Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (15/11/2012)
Jasper Gwyn es escritor, vive en Londres y, verosímilmente, es un hombre que ama la vida. De repente, tiene ganas de parar de escribir, aunque la suya no es la crisis que aflige a los escritores sin inspiración, él parece querer cambiar de perspectiva, llegar hasta el meollo de cierta magia. Le sirve de apoyo, de cómplice, una muchacha que va recogiendo lo que progresivamente va siendo el misterio de Mr Gwyn. Baricco entra en las simetrías secretas de este misterio ... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Cada libro de Baricco es completamente diferente, como si se tratase de un autor en busca de su estilo constantemente.
Tal vez por eso encuentro sus novelas desiguales, es decir algunas me gustan mucho más que otras.
No es un escritor fiel a su estilo, esos en quienes uno puede confiar y saber que si te gusto uno te gustará poco más o poco menos el siguiente.
En mi caso por ahora Mr Gwyn me resultó por lejos el mejor.
Muy original en su argumento, si bien comienza con la típica historia del escritor que en la cima de su fama quiere dejar de escribir, este paréntesis en su carrera se tornará en una actividad sumamente interesante, si se quiere en la creación de un nuevo tipo de literatura.
Para mi vale la pena. Me gusto más que Seda de hecho, pero como comenté antes; no quiere decir que si te gusto Seda este vaya a gustarte ni al contrario.Ok
otros libros clasificados: literatura italianaVer más