Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (15/11/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Jasper Gwyn es escritor, vive en Londres y, verosímilmente, es un hombre que ama la vida. De repente, tiene ganas de parar de escribir, aunque la suya no es la crisis que aflige a los escritores sin inspiración, él parece querer cambiar de perspectiva, llegar hasta el meollo de cierta magia. Le sirve de apoyo, de cómplice, una muchacha que va recogiendo lo que progresivamente va siendo el misterio de Mr Gwyn. Baricco entra en las simetrías secretas de este misterio ... >Voir plus

Edd62
 13 enero 2020
La huella que aparece en la portada no es la de Gwyn, o Baricco, es la que cada uno de nosotros imprime en este mundo.
Hay 52 cosas.......de las que quisiera hablar..
Esto es una fascinante mosaico de vida real y perdida,
La prosa de Baricco es precisa, justa y sin aristas
Es impresionante lo que logra con unos cuantos personajes ( Gwyn,Tom, Rebeca, la mujer del paraguas básicamente) y la calidad de su pluma
Las historias son otra cuestión, llenas de aristas, de salientes, de bordes y hasta rugosas. En ellas esconde mucho más de lo que dice,
Son caleidoscopios que varían según se les “ observe”
Precisamente esto, es lo que hay en la presente novela,
Un escritor que súbitamente decide dejar de escribir, un hombre que siempre ha tenido elegancia y estilo, y en este caso se retira de la misma forma.
Editando un artículo en el cual menciona que no volverá a escribir y publicar, esto sorprende a todos, principalmente a su editor,
Tras esto se toma un período de adaptación, conoce tres personas que marcaran su vida, que le imprimirán su huella.
Hurgando en oficios a desempeñar, al visitar una galería decide que “escribirá “ retratos, no pintará, no describirá, los escribirá, para ello requiere estudiar al modelo, realiza algunos, con cierto éxito.
Súbitamente desaparece, sembrando desasosiego en Rebeca, su asistente, que se dedica a indagar acerca de su destino, el resto sería develar la trama y final,
Todos creemos ser personajes, pero en realidad somos historias, con sus lugares, circunstancias, momentos, interacciones, el retratarse, consiste, precisamente en eso, en develar, deshojar, descubrir, indagar, cual es la forma de interacción de cada suceso en la particular escena actual,
Bajo esta teoría trabaja Gwynn que no revela ni el contenido ni la forma de llegar a la conclusión final, y sin embargo, sienta las bases para una reflexión al respecto, y la premisa que el retrato de nuestra historia requiere práctica y/ o sólo puede ser realizado por un tercero.
“ Jasper Gwyn tuvo la límpida sensación de que todo lo que hacía para ganarse la vida había dejado de ser adecuado para él “
Baricco me ha sacudido, me ha impactado, ha abierto tantos huecos en mi alma, mi memoria y mi mente que no sé si tendré la capacidad de llenarlos algún día.
Amaría ser Jasper Gwyn
Quiero ser Doc Mallory
Megl
 22 abril 2019
Cada libro de Baricco es completamente diferente, como si se tratase de un autor en busca de su estilo constantemente.
Tal vez por eso encuentro sus novelas desiguales, es decir algunas me gustan mucho más que otras.
No es un escritor fiel a su estilo, esos en quienes uno puede confiar y saber que si te gusto uno te gustará poco más o poco menos el siguiente.
En mi caso por ahora Mr Gwyn me resultó por lejos el mejor.
Muy original en su argumento, si bien comienza con la típica historia del escritor que en la cima de su fama quiere dejar de escribir, este paréntesis en su carrera se tornará en una actividad sumamente interesante, si se quiere en la creación de un nuevo tipo de literatura.
Para mi vale la pena. Me gusto más que Seda de hecho, pero como comenté antes; no quiere decir que si te gusto Seda este vaya a gustarte ni al contrario.Ok
Videos de Alessandro Baricco (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alessandro Baricco
En este vídeo te traigo 5 libros que harán que cualquiera se enganche a la lectura. Tal vez eres tú quien quiere convertir la lectura en un hábito, o quizás es alguien que conoces. Si es así, ¡pásale este vídeo!
En el vídeo hablo de: -La historia interminable, de Michael Ende -Seda, de Alessandro Baricco -Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre -84 Charing Cross Road, de Helene Hanff -Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
En el vídeo he utilizado fragmentos de los siguientes vídeos: -https://www.youtube.com/watch?v=53tgfM9hsUw&t=23s -https://www.youtube.com/watch?v=rkwXaLsnIiU Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=4rpcTB7YMs8 Muchachada Nui -https://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc&t=34s La Batamanta (Loulogio)
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#booktube #lahistoriainterminable
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro