Editorial: Debolsillo (06/04/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 27 calificaciones)
Tras Dicker y Lemaitre, llega el nuevo gran thriller europeo. Bienvenidos al mundo Dazieri. Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MomoMS
 16 May 2022
Tras un suceso traumático que difícil es recuperarse... ¿Cómo se cura el alma? ¿Cómo controlamos nuestra mente? Es complicado y no siempre se superan los miedos que nos han quedado.
Colomba y Dante hacen un equipo muy especial. Ambos han sufrido en sus carnes situaciones muy desagradables de las que no se han recuperado y quizás esa circunstancia hace que tengan tan buen feeling y se comprendan a la perfección.
Nos encontramos con un libro entretenido y de ágil lectura. Se van intercalando los capítulos donde nos van poniendo en antecedentes de lo que ha ocurrido en la vida de Colomba y Dante, para que podamos hacernos una idea de la situación por la que han pasado; y al mismo tiempo nos cuentan la historia que está ocurriendo en el presente.
Misterio e intriga hacen que no puedas parar  de leer y quieras saber más. Desde luego es un libro que recomiendo y aunque es autoconclusivo tiene una continuación que no dudaré en leer.
Pianobikes
 20 February 2020
“Apuntando con el haz de luz se dio cuenta de que se trataba de un par de zapatillas de deporte blancas y azules, que rotaban lentamente sobre sí mismas colgadas del arbusto. Incluso a esa distancia se percató de que era un veintinueve o un treinta, como mucho, las de un niño.” ~ No está solo de Sandrone Dazieri.
Una mujer aparece asesinada en el bosque y su hijo ha desaparecido. Todo apunta a que ha sido el marido quien la ha matado y se ha llevado al niño pero no todos creen que el caso sea tan fácil y evidente.
La primera persona que sospecha de su complejidad es Colomba, una investigadora de baja tras sufrir lo que ella denomina “El desastre” y que se ve implicada en el caso por su amigo y mentor. En la investigación se ve arrastrado Dante, un joven que fue secuestrado de niño por quien él llama “El Padre” y que vivió durante 13 años en un zulo hasta que logró escapar; en la actualidad Dante se dedica a buscar niños desaparecidos.
Juntos van desenredando una trama más compleja de lo que inicialmente pensaban hasta un final que lo cuadra todo.
Nueva pareja de investigadores favorita. Me han encantado los dos personajes: Colomba con sus tormentos interiores y su carácter brusco, y Dante Torres, con su desequilibro mental y su capacidad para leer a las personas más allá de las palabras. También me ha enganchado la relación de supervivencia que se establece entre ellos.
La trama se me ha hecho por momentos demasiado compleja, y ese sería el pero que le pondría a este libro. Está escrito de tal manera que parece que estás viendo una película y los diálogos son muy buenos. Sigo con esta serie fijo.
Por_Puro_Vicio
 12 May 2020
Empecé esta novela sin ningún tipo de expectativa porque no había leído ni una sola reseña ni tenía por tanto referencias, pero la experiencia de leer a ciegas ha resultado ser un acierto.
Me ha encantando el personaje masculino principal, Dante Torre, una mente brillante, un joven genio atormentado y excéntrico cuya capacidad de deducción sólo es igualada por sus paranoias.
Dante fue secuestrado siendo un niño por un hombre que se hacía llamar "El padre" y permaneció once años encerrado en un silo hasta que consiguió escapar y dieron por muerto a su secuestrador. A pesar de que Dante siempre mantuvo lo contrario, nadie le creyó.
La inspectora en excedencia Colombia Caselli lo obligará salir de su zona de confort, de la burbuja en la que vive desde su liberación, para pedirle ayuda en la investigación "paralela" de la desaparición de otro niño.
Hay demasiadas similitudes, pistas y señales que conectan ambos casos, pero eso sólo será la punta del iceberg. Juntos descubrirán que "El padre" sigue vivo, a pesar de que ha borrado muy bien sus huellas. Que ha seguido secuestrando niños durante todos estos años, que nunca ha dejado de actuar, y lo más importante, que no está solo, que no pueden fiarse de nadie porque los tentáculos de "El padre" se extienden hasta límites insospechados.
Coincido con quien opina que es una historia de vértigo, veloz y malvada. Con una trama muy bien alborada y llena de detalles que te mantienen en tensión hasta el final.
¿Os sonaba la novela? ¿O el autor?
El título original de la novela es "Uccidi il padre", es decir "Matar al padre".
mariacriado
 19 July 2018
Bueno, últimamente he decidido que mi género literario favorito es el trhiller, novela negra, asesinos en serie....dulce que es una xD
Y con este libro me reafirmo en mi decisión.
Los protagonistas principales me han gustado mucho mucho, sobre todo Dante, un hombre al que de niño tuvieron secuestrado unos 13 años en un silo y consiguió escapar y hoy en día, de adulto tiene una mente maravillosa que es capaz de ver cosas lógicas que los demás no pueden ver.
La novela está escrita de forma muy visual, será porque el escritor es guionista de series de televisión en Italia. Esto da mucha vida a un libro, a mi al menos me gusta esta forma de narrar.
La trama es complicada, bastante complicada pero que se va entendiendo con facilidad, muy bien narrado y con un final...bastante inesperado que da lugar a una secuela que el autor está preparando. Aunque la historia queda cerrada, me encantará leer más sobre estos personajes.
Además se está preparando la adaptación al cine, así que no me la perderé
Vane24
 13 July 2018
No está solo es de esos libros que marcan, que dejan una huella imborrable en ti y del que no puedes dejar de pensar aún habiendo pasado tiempo desde que lo hayas leído.
Diferente, engancha desde la primera página y con unos personajes la mar de peculiares.
Mezcla de historias, asesinatos, que inicialmente no tiene nada que ver.. ¿ o si ?
Si es cierto, que al principio, puede parecer muy raro, mucho, y lo es, pero todo tiene su porqué está así contando. Además de que hay detalles que durante buena parte del libro, dejan a medias, como que ya los conocemos y apenas lo mencionan al darlo por hecho. de nuevo todo tiene su sentido y poco a poco vayamos leyendo se va descubriendo todo.
Me ha dejado muy buen gusto de boca y me dio pena acabarle.
miecmiec08 June 2020
Finges ser un científico y tal vez lo hayas sido en un período de tu vida. Pero ahora no eres más que un sádico enfermo de poder. El sufrimiento de tus víctimas te excita. Te hace disfrutar.
mariacriadomariacriado19 July 2018
El hombre que camina por el césped es el Padre, y él está mirándolo. Como si hubiera escuchado sus pensamientos, el Padre acelera el paso. Está yendo a por él.

Y lleva un cuchillo en la mano.
mariacriadomariacriado19 July 2018

Y lleva un cuchillo en la mano.
Vane24Vane2413 July 2018
Tú eres capaz de conseguirlo, Dante. Vuelve conmigo
Vane24Vane2413 July 2018
Alguien que secuestra niños no es un genio. Es un enfermo mental.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Otros libros de Sandrone Dazieri (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie