Editorial: Debolsillo (06/04/2017)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 43 calificaciones)
Tras Dicker y Lemaitre, llega el nuevo gran thriller europeo. Bienvenidos al mundo Dazieri. Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MomoMS
 16 May 2022
Tras un suceso traumático que difícil es recuperarse... ¿Cómo se cura el alma? ¿Cómo controlamos nuestra mente? Es complicado y no siempre se superan los miedos que nos han quedado.

Colomba y Dante hacen un equipo muy especial. Ambos han sufrido en sus carnes situaciones muy desagradables de las que no se han recuperado y quizás esa circunstancia hace que tengan tan buen feeling y se comprendan a la perfección.

Nos encontramos con un libro entretenido y de ágil lectura. Se van intercalando los capítulos donde nos van poniendo en antecedentes de lo que ha ocurrido en la vida de Colomba y Dante, para que podamos hacernos una idea de la situación por la que han pasado; y al mismo tiempo nos cuentan la historia que está ocurriendo en el presente.

Misterio e intriga hacen que no puedas parar  de leer y quieras saber más. Desde luego es un libro que recomiendo y aunque es autoconclusivo tiene una continuación que no dudaré en leer.
Cuatro_de_Seis
 18 March 2024
Una mujer y su hijo desaparecen. Tras horas de búsqueda, la policía encuentra el cadáver de la mujer, pero no hay rastro del niño. Todo parece indicar que el marido es el culpable, o eso es lo que creen los encargados del caso.
Pero Colomba Caselli y su superior sospechan que el caso puede ser más complejo de lo que parece.

Colomba es una policía atormentada por la culpa tras un incidente ocurrido meses atrás, del que se ha recuperado físicamente pero no psicológicamente, por lo que sigue de baja. Así que, cuando su superior y mentor le pide que investigue la desaparición del niño, debe hacerlo de manera extraoficial. Y lo hará con la ayuda de Dante. Un hombre excéntrico y con un equilibrio mental delicado, ya que carga con las secuelas de una terrible experiencia que vivió cuando era un niño.

Dos personajes carismáticos e interesantes que, a pesar de ser muy distintos, forman un equipo peculiar, pero efectivo.

No está solo es una novela con un ritmo trepidante y una trama interesante y más compleja de lo que puede parecer en un principio, que consigue atraparte y mantener la tensión de principio a fin. Uno de esos libros que una vez los empiezas ya no los puedes soltar. Además, tiene unos protagonistas que me han gustado muchísimo y de los que estoy deseando saber más.
En definitiva, un libro muy recomendable, que estará entre mis mejores lecturas de este año.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
Pianobikes
 20 February 2020
“Apuntando con el haz de luz se dio cuenta de que se trataba de un par de zapatillas de deporte blancas y azules, que rotaban lentamente sobre sí mismas colgadas del arbusto. Incluso a esa distancia se percató de que era un veintinueve o un treinta, como mucho, las de un niño.” ~ No está solo de Sandrone Dazieri.

Una mujer aparece asesinada en el bosque y su hijo ha desaparecido. Todo apunta a que ha sido el marido quien la ha matado y se ha llevado al niño pero no todos creen que el caso sea tan fácil y evidente.

La primera persona que sospecha de su complejidad es Colomba, una investigadora de baja tras sufrir lo que ella denomina “El desastre” y que se ve implicada en el caso por su amigo y mentor. En la investigación se ve arrastrado Dante, un joven que fue secuestrado de niño por quien él llama “El Padre” y que vivió durante 13 años en un zulo hasta que logró escapar; en la actualidad Dante se dedica a buscar niños desaparecidos.

Juntos van desenredando una trama más compleja de lo que inicialmente pensaban hasta un final que lo cuadra todo.

Nueva pareja de investigadores favorita. Me han encantado los dos personajes: Colomba con sus tormentos interiores y su carácter brusco, y Dante Torres, con su desequilibro mental y su capacidad para leer a las personas más allá de las palabras. También me ha enganchado la relación de supervivencia que se establece entre ellos.

La trama se me ha hecho por momentos demasiado compleja, y ese sería el pero que le pondría a este libro. Está escrito de tal manera que parece que estás viendo una película y los diálogos son muy buenos. Sigo con esta serie fijo.
Por_Puro_Vicio
 12 May 2020
Empecé esta novela sin ningún tipo de expectativa porque no había leído ni una sola reseña ni tenía por tanto referencias, pero la experiencia de leer a ciegas ha resultado ser un acierto.
Me ha encantando el personaje masculino principal, Dante Torre, una mente brillante, un joven genio atormentado y excéntrico cuya capacidad de deducción sólo es igualada por sus paranoias.
Dante fue secuestrado siendo un niño por un hombre que se hacía llamar "El padre" y permaneció once años encerrado en un silo hasta que consiguió escapar y dieron por muerto a su secuestrador. A pesar de que Dante siempre mantuvo lo contrario, nadie le creyó.
La inspectora en excedencia Colombia Caselli lo obligará salir de su zona de confort, de la burbuja en la que vive desde su liberación, para pedirle ayuda en la investigación "paralela" de la desaparición de otro niño.
Hay demasiadas similitudes, pistas y señales que conectan ambos casos, pero eso sólo será la punta del iceberg. Juntos descubrirán que "El padre" sigue vivo, a pesar de que ha borrado muy bien sus huellas. Que ha seguido secuestrando niños durante todos estos años, que nunca ha dejado de actuar, y lo más importante, que no está solo, que no pueden fiarse de nadie porque los tentáculos de "El padre" se extienden hasta límites insospechados.
Coincido con quien opina que es una historia de vértigo, veloz y malvada. Con una trama muy bien alborada y llena de detalles que te mantienen en tensión hasta el final.
¿Os sonaba la novela? ¿O el autor?
El título original de la novela es "Uccidi il padre", es decir "Matar al padre".
Loreto
 26 June 2023
Un libro con muchísima intriga y con un ritmo trepidante. La historia de Colomba y Dante te atrapa desde la primera a la última página.

Colomba Casieri es una policía de baja que sufre de stress post traumático tras el Desastre; los ataquesde pánico paralizantes le vienencuandomenosse lo espera. Dante Torre es un civil que asesora en casos de desaparición basándose en los traumas que su propio secuestro siendo un niño le produjo; sufre una terrible claustrofobia que prácticamente lo inhabilita. Y son estos dos seres heridos los que deben investigar la desaparición de un niño al que nadie más busca.

Me ha encantado esta extraña pareja: ella, fuerte, valiente, intuitiva,  agresiva; él, inteligente, incisivo, con poca gracia social. Y la historia me ha tenido atrapada en todo momento.

Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
miecmiec08 June 2020
Finges ser un científico y tal vez lo hayas sido en un período de tu vida. Pero ahora no eres más que un sádico enfermo de poder. El sufrimiento de tus víctimas te excita. Te hace disfrutar.
mariacriadomariacriado19 July 2018
El hombre que camina por el césped es el Padre, y él está mirándolo. Como si hubiera escuchado sus pensamientos, el Padre acelera el paso. Está yendo a por él.

Y lleva un cuchillo en la mano.
mariacriadomariacriado19 July 2018

Y lleva un cuchillo en la mano.
YolibYolib06 October 2023
Y lo más sensato para mí sería retirarme –Dante se rio sarcásticamente -Pero de vivir sin guiarme por el sentido común, he hecho una cuestión de honor
Vane24Vane2413 July 2018
Tú eres capaz de conseguirlo, Dante. Vuelve conmigo
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie