Xavier González Rovira (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (15/11/2012)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Manuel Roca y sus dos hijos viven en una vieja granja aislada. Un día, un Mercedes viejo con cuatro hombres sube por el camino que lleva a la casa. Como si desde siempre hubiera esperado ese momento, Manuel Roca llama a sus hijos. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos ellos de manera irremediable. Una historia vibrante que hurga en las profundidades del alma humana. Una historia de masacre y venganza, en do... >Voir plus

Sergiols
 30 abril 2022
Alessandro Baricco es autor de "Sin sangre" y de "Seda", quizá su novela más famosa. Y es muy curioso porque ambos libros son absolutamente diferentes. Más allá de la brevedad (unas 100 páginas cada novela), poco hay de semejante entre ambos textos.
"Sin sangre" narra una historia de violencia, venganza, guerras y perdón en torno a una familia formada por un padre, un hijo y una hija, y un grupo de victimarios.
Sin profundizar en la sinopsis, la novela me ha resultado, aunque entretenida, quizá algo apresurada o poco trabajada; como si quisiera publicarse cuanto antes. Y, claro, comparada con "Seda", una novela absolutamente trabajada y de una perfección formal apabullante, "Sin sangre" palidece a su lado.
No obstante, es una buena novela, con algunos puntos interesantes en la que Baricco mantiene en todo momento el pulso narrativo bien sujeto en una lectura que, sin duda, atrapará al lector. Si bien es cierto que no es una novela con grandes florituras ni grandes innovaciones temáticas o formales, es una novela correcta que, seguramente, agradará a todo lector.
marlluch
 19 agosto 2021
Me resulta complicado hacer una reseña de este libro, tan impresionante, de Baricco sin hacer revelar aspectos fundamentales de la trama.
En una novela breve, a través de un argumento trepidante, se cuenta la historia de una mujer que, siendo niña es testigo de un acontecimiento traumático.
Y si el aleteo de una mariposa en Europa puede provocar un huracán en el otro extremo del mundo, en esta historia vemos como un acontecimiento de un pasado remoto tiene consecuencias trascendentales en la vida de las personas después de toda una vida.
Recomendable
pasiondelalectura
 26 enero 2019
Son relatos cortos de menos de 100 páginas con esa sensualidad de Baricco : un episodio de venganza percibido por una niña que ve asesinar a su hermano y jura venganza...la soledad y la ternura triunfan y no comete el último acto.
Videos de Alessandro Baricco (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alessandro Baricco
Escucha en audiolibro 'Seda' de Alessandro Baricco narrado por Francesc Góngora, una de las novelas más sorprendentes y conmovedoras de la historia de la literatura.
El espíritu de los tiempos ahora en audio. #AnagramaTambiénSeEscucha
--- Síguenos en redes sociales:
Editorial Anagrama Twitter https://twitter.com/AnagramaEditor Instagram https://www.instagram.com/anagramaedi... Facebook https://es-es.facebook.com/AnagramaEd... Suscríbete a nuestra newsletter https://www.anagrama-ed.es/suscribete
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...