Editorial: 451 EDITORES (09/08/2020)

Edd62
 15 febrero 2020

“ Los muertos bien muertos, los asesinos, probados pero sueltos, “ Indudablemente tiene valor literario, por el uso de la palabra tanto como por la construcción del texto y sobre todo por la “ novelacion “ de la no ficción.Indudablemente tuvo valor Walsh, por atreverse a denunciar, por explorar más allá de lo políticamente correcto, por su militancia, por su compromiso periodístico, Indudablemente tiene valor histórico, político, social, realizar Crónica de muchas muertes , anunciadas, o al menos presupuestadas, no sólo en esta obra, además en la referente al caso Satanowsky y la de los aviadores caídos en acción, durante el golpe de estado del 56, entre otras.Indudablemente un acto de terror sin límites la mal pergeñada, e incompletamente lograda Masacre de inocentes, relatada en esta obra entre crónica, denuncia, y ensayo periodístico, absolutamente real Indudablemente carece de valor lo que pueda aportar, al no ser yo Argentino. Excepto mi muy distante visión sobre atrocidades repetidas y repartidas de la misma forma a lo largo y ancho del planeta, Indudablemente, no ha sido el único, lo confirman obras españolas “ Patria ” “ La voz Dormida “ Chilenas “ Una larga cola de acero” Mexicanas “ La noche de Tlatelolco “ entre muchas otras , por ser testimonios locales de gobiernos que no gobiernan, someten ,,,,a cualquier precio, Indudablemente la muerte de Walsh ,( hasta ahora solo determinada como desaparición, pero indudable ) solo tiene valor si el ciudadano común se atreve a dársela, citándolo, “ Dentro del sistema no hay justicia “ y si la hay es a su muy particular manera” Un fusilado que vive” Ojalá pudiera decirse lo mismo de tantos periodistas, que se atrevieron , Ojalá no tuviésemos que utilizar nunca más la palabra “ fusilado “ y si la oración “ que vive”Como un recordatorio de ese silencio que se hace cómplice, que perpetra y perpetúa ; masacres, injusticias torturas asesinatos sin justificación, en pro del Estado de Miedo Y el miedo al Estado
andyd
 11 enero 2019
En el contexto de la asonada ocurrida el 9 de junio de 1956 en Argentina, conocido como el Levantamiento de Valle, varios ciudadanos fueron fusilados por las autoridades militares y policiales y sus cuerpos dejados a la intemperie, algunos sobrevivieron para contar la historia. Walsh relata lo ocurrido con un lenguaje simple, con ironía a veces y, en un marcado tono acusatorio no solo contra los autores, sino contra aquellos que pretendieron callar y ocultar lo sucedido. Muy muy recomendable.
otros libros clasificados: periodismoVer más

¿Te gusta este libro? Babelio te sugiere

Autores cercanos a Rodolfo Walsh

¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESTOS LIBROS?

El fuego en el que ardo.

Javier Ruescas
Mike Lightwood