Editorial: Seix Barral (03/02/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

LuciaNN
 15 febrero 2021
No habia leido nada del autor y decidí darle una oportunidad, aunque no se si ha sido la mejor novela para empezar. desde el principio se me ha hecho bastante lenta y aunque habia momentos que remontaba, tras el paso de unas páginas volvía otra vez esa lentitud.
La novela comienza con nuestra protagonista, el cual tiene que regresar a España porque su padre se está muriendo, lleva fuera muchos años, y a su llegada su hermana le reprocha la dejadez hacia su familia, el no viajar para verlos más, el no preocuparse por todos ellos.
Su hermana le dará una noticia, y por ellos tendrá que tomar una decisión que cambara por completo su vida.
Con esta premisa, el libro tiene muy buena pinta, además trata muchos temas, que creo que todos de una forma u otra hemos “vivido”, tanto la enfermedad, la amistad, la familia, las despedidas, el trabajo…
Me ha gustado como trata todos los temas, pero si que se me ha hecho muy lento y el final no me ha gustado, creo que debería haberse cerrado de otra forma. Quizá no ha sido mi momento y pueda darle otra oportunidad, porque no creo que sea un libro malo, para nada.
personaljesus
 14 febrero 2021
"Llévame a casa" / Jesús Carrasco (2021).
Si con 'Intemperie' me hizo prácticamente sudar a la vez que el chico protagonista, con esta nueva obra, Carrasco me ha emocionado hasta la lágrima.
Plantea un dilema muy presente en nuestras relaciones familiares: ese momento en el que los padres necesitan de sus hijos dada su condición de personas dependientes, hecho que puede truncar incluso las perspectivas de futuro de los mismos.
Jesús Carrasco es ya por pleno derecho, en mi opinión, uno de los grandes escritores en castellano, con un dominio exquisito de nuestra lengua ,un estilo propio y una sensibilidad extrema para emocionar en las historias que nos presenta.
Así que recomendado queda pues detrás de su lectura, la visión y el valor de lo cotidiano puede ser radicalmente distinto.
"De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla".
Jesús Carrasco

elperiodico18 febrero 2021
Jesús Carrasco eleva la novela a obra de arte, con una historia sin preciosismos sobre la responsabilidad de cuidar a los padres.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Jesús Carrasco (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jesús Carrasco
Una gran novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.
Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.
«De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla», Jesús Carrasco.
Esta es una novela familiar que refleja de forma brillante el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo