Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Un alegato contra el modelo de mujer perfecta. Un catálogo de vidas, de señoras agradables o terribles, patéticas o admirables, derrotadas o triunfantes. Personas poco comunes con unas vidas fascinantes. «Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de El País. No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, si... >Voir plus

vanidad
 25 diciembre 2021
Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, sino unos textos muy apasionados, muy personales.
Son historias de mujeres singulares a las que intenté entender. Las hay generosas y las hay malvadas, cobardes o valientes, turbulentas o tímidas; todas son, eso sí, muy originales, y algunas resultan pasmosas por lo extraordinario de sus peripecias. Pero creo que, por muy raras que parezcan, siempre podemos reconocernos en ellas. Y es que cada uno de nosotros encierra dentro de sí todas las vidas.
Un buen libro, fácil de leer, interesante y entretenido, donde puedes conocer la vida de mujeres que a veces solo sabemos de ellas de oídas, pero no su vida, no por lo que han pasado, sus vivencias, sus penas, alegrías, dolor,etc...supongo que como cada persona todos tenemos una historia, la de nuestra vida, así que lo recomiendo.
sansavanilla
 19 septiembre 2020
"Historias de mujeres", de nuestras mujeres, de las mujeres de Rosa Montero, es un paseo con vistas a la vida de dieciséis mujeres. Es además un paseo por la historia del mundo, por nuestra Historia, una Historia callada, silenciosa o silenciada. Esta obra no es sólo la historia de estas mujeres, algunos de cuyos nombres nos son conocidos, otros nos suenan y algunos nunca antes los habíamos escuchado, sino que también es una forma de conocer el pasado, pues las vidas de estas dieciséis mujeres están plenamente marcadas por el momento histórico en el que nacieron y vivieron.
Vidas fascinantes, truculenta, conmovedoras, inspiradoras... Mujeres escondidas bajo pseudónimos y mujeres ocultas tras los nombres de sus maridos, de sus padres e incluso de sus madres, y también mujeres dueñas de su propia voz que vivían su vida a su manera.
Nos encontramos con mujeres como María Lejárraga, Zenobia Camprubí, Margaret Mead, Simone de Beauvoir, Mary Wollstonecraft o Camille Claudel.
Gracias, @rosamontero_oficial, por regalarnos este pedacito de nuestra historia y dejarnos ver cómo todo ha cambiado. Gracias por un epílogo brillante y una bibliografía aún mejor que despierta, sin duda, las ganas de seguir leyendo. Gracias también por despertarnos las ganas de seguir luchando por nuestra visibilidad y por seguir construyendo el mundo.
erasibanez
 22 febrero 2018
No soy fan de las biografías, por eso agarré este libro con pocas expectativas pero debo decir que la prosa de esta señora me sorprendió como cachetada en la oscuridad. La manera apasionada y honesta de contarnos la vida de estas mujeres que, si bien no las conocía a todas, me despertaron la curiosidad por saber MAS todavía. Es mi primer libro de Rosa Montero, pero definitivamente tengo que leer algunas de sus novelas ahora!
vanidadvanidad25 diciembre 2021
Y ella se despidió de todos metida en su cama eterna-cama mundo, en su velero del dolor, con la sonrisa desencajada y las manos resplandecientes de sortijas.
vanidadvanidad25 diciembre 2021
Es excelente ser viejo. Es la mejor edad, es la época en que el entendimiento ve con más claridad.
Videos de Rosa Montero (24) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
Retomamos el ciclo ‘Repensando el mañana' con un encuentro online en colaboración con el Foro de la Cultura 2022. Nos acompañan el escritor francés Emmanuel Carrère, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 y la periodista y escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. Modera el encuentro la escritora Berna González Harbour.
#RepensandoElMañana Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/repensando-el-manana-emmanuel-carrere-y-rosa-montero/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.
otros libros clasificados: no ficciónVer más