Editorial: Debolsillo (22/10/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Un alegato contra el modelo de mujer perfecta. Un catálogo de vidas, de señoras agradables o terribles, patéticas o admirables, derrotadas o triunfantes. Personas poco comunes con unas vidas fascinantes. «Este libro reúne, en una versión más ampliada, las biografías de mujeres que publiqué en el suplemento dominical de El País. No sé bien dónde encuadrar estos trabajos: aunque están muy documentados, no son ni biografías académicas ni artículos periodísticos, si... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
sansavanilla
 19 septiembre 2020
"Historias de mujeres", de nuestras mujeres, de las mujeres de Rosa Montero, es un paseo con vistas a la vida de dieciséis mujeres. Es además un paseo por la historia del mundo, por nuestra Historia, una Historia callada, silenciosa o silenciada. Esta obra no es sólo la historia de estas mujeres, algunos de cuyos nombres nos son conocidos, otros nos suenan y algunos nunca antes los habíamos escuchado, sino que también es una forma de conocer el pasado, pues las vidas de estas dieciséis mujeres están plenamente marcadas por el momento histórico en el que nacieron y vivieron.
Vidas fascinantes, truculenta, conmovedoras, inspiradoras... Mujeres escondidas bajo pseudónimos y mujeres ocultas tras los nombres de sus maridos, de sus padres e incluso de sus madres, y también mujeres dueñas de su propia voz que vivían su vida a su manera.
Nos encontramos con mujeres como María Lejárraga, Zenobia Camprubí, Margaret Mead, Simone de Beauvoir, Mary Wollstonecraft o Camille Claudel.
Gracias, @rosamontero_oficial, por regalarnos este pedacito de nuestra historia y dejarnos ver cómo todo ha cambiado. Gracias por un epílogo brillante y una bibliografía aún mejor que despierta, sin duda, las ganas de seguir leyendo. Gracias también por despertarnos las ganas de seguir luchando por nuestra visibilidad y por seguir construyendo el mundo.
erasibanez
 22 febrero 2018
No soy fan de las biografías, por eso agarré este libro con pocas expectativas pero debo decir que la prosa de esta señora me sorprendió como cachetada en la oscuridad. La manera apasionada y honesta de contarnos la vida de estas mujeres que, si bien no las conocía a todas, me despertaron la curiosidad por saber MAS todavía. Es mi primer libro de Rosa Montero, pero definitivamente tengo que leer algunas de sus novelas ahora!
Videos de Rosa Montero (24) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Rosa Montero
¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Con este estimulante punto de partida arranca La buena suerte, la última novela de Rosa Montero. El pasado Día del Libro, la propia autora nos revelaba el nacimiento de la idea de la que partió el que sin duda, es uno de sus trabajos más interesantes.
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7526685/Rosa-Montero-La-buena-suerte#?origin=YT_Evorg
#TodoPasaEnFnac #LeerTieneTelaEnFnac
otros libros clasificados: biografíaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG