Crítica de mariabv2012

mariabv2012
14 September 2022
Tercera entrega del comisario Montalbano. En esta ocasión debe investigar y resolver el caso del asesinato de un comerciante jubilado que aparece apuñalado en el ascensor de su edificio. Montalbano hace gala de una genialidad y unas dotes de deducción impresionantes a lo largo de la investigación. También nos muestra más retazos de su personalidad y carácter, así como algunos aspectos de su vida privada.

A medida que vas leyendo vas apreciando más al comisario y vas entendiendo su forma de actuar e investigar. Alrededor del asesinato van apareciendo otros sucesos que parecen, o no, tener relación con el primero. Montalbano irá acumulando indicios de los diversos acontecimientos, lo que le llevará, por diferentes caminos, a la resolución del caso que no es lo que parecía en un principio.

La lectura se hace muy amena, fácil de interpretar, con toques de humor y un componente gastronómico que no puede faltar dado el buen paladar y afición por la buena comida de nuestro famoso comisario. El autor tiene la habilidad de entrelazar todos estos ingredientes de manera magistral para llevarnos, de la mano de Montalbano y todos los que le rodean, implicados o no en el caso en cuestión, hasta su esclarecimiento total.

No puedo dejar de recomendar la lectura de las aventuras del comisario Montalbano, pues estoy segura que quien las lea, quedará satisfecho y pasará entretenido unos buenos ratos.

En esta entrega hay un aspecto muy importante de la trama, que hace referencia a la vida personal de nuestro comisario, que queda en el aire y no he tenido más remedio que empezar a leer la cuarta novela para averiguar cómo se resuelve. Si te ha picado la curiosidad ya sabes lo que toca, empezar a leer...