Crítica de mariabv2012

mariabv2012
14 October 2022
Primera entrega de la saga sobre el comisario Montalbano, que se ha hecho famoso en todo el mundo. Un personaje peculiar, campechano y muy mediterráneo. En esta novela, el autor nos da a conocer a su personaje con unas pinceladas sobre su personalidad y buen hacer. Lo presenta de manera que enseguida se te hace familiar y entrañable y te parece que estás muy cerca de él acompañándolo en la resolución del caso que le ocupa.

El caso en cuestión es la muerte en extrañas circunstancias de un político y empresario. Perece ser que ha muerto de un ataque al corazón mientras mantenía relaciones íntimas en su coche en un arrabal, con una persona desconocida. El comisario irá desentrañando el misterio de manera gradual siguiendo las pistas que va encontrando y haciendo gala de su perspicacia y sentido común habituales, hasta que todo queda aclarado.

Las aventuras de nuestro comisario se leen con facilidad, son divertidas y muy entretenidas y no demasiado largas. Ya voy por la segunda entrega y voy a seguir enganchada hasta que llegue a la última. Recomiendo su lectura a tod@s l@s que aún no lo conozcáis, no os defraudará.