Críticas sobre El código Da Vinci (74)

Vanevska
 02 January 2022
Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

Un libro contemporáneo y que seguramente la gran mayoría lo conoceréis y aunque podéis estar en mayor o menor medida de acuerdo con sus especulaciones, lo que es indudable seguro es que os ha hecho vacilar en ciertos momentos sobre vuestras teorías hasta ahora establecidas.

Dan Brown utiliza un innumerable número de recursos reales para dar forma a su teoría conspiratoria irreal sumado a una trama dinámica y de buen suspense. A mi me ha gustado, sobre todo el misterio, acertijos,simbología etc… y la búsqueda continua de los personajes me ha dejado un buen sabor y cierta curiosidad sobre muchos temas.

crisstinaamillan
 25 May 2020
Si te gustan los libros de thriller histórico este es tu libro y este es tu autor . Dan brown nunca decepciona , y este claramente es uno de sus mejores libros . La búsqueda del santo grial , una trama en la que mezcla hechos verdaderos , con inventados y algunos que a lo mejor son verdad . Tiendes a confundir lo bueno de lo malo y lo verdadero de lo falso , sin duda a este autor le encanta jugar con nuestra mente y nuestros sentimientos . Sin duda uno de mis libros favoritos de siempre
Pegasus
 26 November 2022
Una novela de ficción y misterio que aborda un tema muy interesante y a la vez muy delicado. Su manera de contar la historia me atrapó y leí la novela en un santiamén. Vuelvo a comparar con su versión en el cine, y he de decir que me gustó mucho, y la elección de sus actores, los vi muy acertados. Pero... Me quedo con el libro.
Leercomoformadevida
 11 November 2020
: Junto a “Ángeles y Demonios”, el mejor libro de Dan Brown en nuestra opinión. El que le dio la fama y lo hizo conocido. Ritmo vertiginoso con giros constantes, sorpresas, acción continua, y tensión en todo momento.

Con capítulos muy breves pero con mucho contenido, Dan Brown consigue atraparnos como en muchos de sus libros de la primera a la última página. Si bien el protagonista, como ya me ha comentado mucha gente, está más cerca de un superhéroe por todo lo que realiza en cada uno de los libros de Dan Brown, cumple perfectamente su función de personaje carismático, con ideas y salidas para todo.

Y si además de una trama emocionante e intensa hasta el final, le añadimos que se aprende un poco de historia pues eso que sumamos. Muchos datos que desconocíamos, descripciones, lugares…

Si te apetece leer a Dan Brown, este puede ser una buena idea para empezar con él.
LossecretosdeLore
 26 March 2020
Todo comienza con una llamada. Una madrugada, el teléfono del profesor Robert Langdon suena a altas horas de la madrugada. Langdon se encuentra en París, donde ha dado una conferencia sobre simbología. El motivo de la llamada es que se requiere su presencia en el Louvre.

Con gran temor, Robert acude al encuentro con el inspector Fache. No se imagina lo que allí le aguarda. Necesitan de su ayuda para resolver un asesinato que se ha producido esa noche en el museo.

Al escenario del crimen también acude la criptóloga Sophie Neveu, con quien, de un momento a otro, el profesor Langdon se verá inmiscuido en un montón de sucesos que parece no tener fin. Con las horas contadas, ambos deberán hacerse con el gran secreto de la humanidad, pero no son los únicos que quieren llegar a él.

Es un libro que me enganchó y que en ningún momento me decepcionó, porque aparte de entretenerme, este libro me ha hecho pensar y reflexionar sobre un montón de cosas. La verdad es que creo que nadie se queda indiferente con esta historia.

Por otra parte, creo que lo mejor que tiene el libro es que aprendes muchísimo con él. Personalmente, el arte es un tema que me gusta, por lo que he disfrutado muchísimo de todas las cosas que Dan Brown me ha explicado en el libro.

Esta edición del libro me ha encantado. Tiene una anexo en el final con todas las obras de arte a las que hace referencia el libro.
Enlace: https://lossecretosdelore.bl..
islamilpalabras
 26 January 2018
El conservador del museo del Louvre Jacques Sauniére es atacado en una de las salas, es el depositario de un secreto, el tiempo de vida que le queda debe dedicarlo a dar las pistas adecuadas para que este no se pierda con su muerte.
El experto en simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon está en París y tenía una cita con él, dados sus amplios conocimientos su se requiere su presencia en el escenario del crimen, y comienza a sospechar de él. La criptóloga Sophie Neveu tamnién será convocada y el shock será tremendo para ella cuando vea que el muerto es su abuelo, con el que había roto relaciones desde hacía años.

Cuando comienzan a aparecer pistas Langdon se convierte en sospechoso y Sophie le ayudará a escapar. Comenzará así una carrera contrarreloj en la que hay mucho en juego, nada más y nada menos que la búsqueda del Santo Grial. En la carrera están nuestros protagonistas, la policía y el Opus Dei que no está dispuesto a que sus dogmas ultracatólicos se vean amenazados.
Aprenderemos mucho acerca de simbología y de arte. Conoceremos las bases sobre las que se sustenta el Priorato de Sión, la dualidad masculina y femenina, la posible sucesión de Jesús y su matrimonio con María Magdalena y como esto puede hacer tambalearse los cimientos de la Iglesia Católica.
Viajaremos por Francia, Italia y Gran Bretaña parando en lugares de alta simbología con un ritmo frenético y varias vueltas de tuerca que no darán respiro al lector.
saramurilllo
 13 March 2024
Sin duda todos hemos escuchado hablar alguna vez de este libro y muy bien la gran mayoría de la veces, sin embargo a mi me ha decepcionado un poco, me parece un libro entretenido y fácil de leer aunque en ocasiones de hizo pesado que se centrarán tanto en algunos aspectos de la historia de la iglesia.

La trama me ha parecido un poco predecible, pero eso quizá sea por que he leído antes libros parecidos a el Código Da Vinci que han sido escritos posteriormente a este y que probablemente se hayan inspirado en esta historia. A sí que puede que eso sea culpa mía.

Aún así me parece una lectura bastante amena y que recomiendo sobre todo si te gustan las novelas que mezclan misterio y religión.
Violetaa
 03 December 2023
Es una novela de muchísima acción, de esas que siente que no te dejan respirar, mientras pasas de página a la velocidad del vértigo.
El punto de partida es la religión cristiana, y uno de las telas más controvertidos que se han discutido a lo largo de la historia cristiana, el hecho de así Jesús fue célibe o si dejó una familia a su muerte, con descendientes.
El autor escribe con un vocabulario sencillo, y le da más importancia al desarrollo rápido de los acontecimientos que la profundización en los personajes.
Es un libro interesante, si deseas pasar unas horas de acción, y sin tener que pensar demasiado.
A pesar de que aparecen obras de arte pictórico, de arquitectura, etc, debes aprender a diferenciar muy bien cuál es la parte tal y cuál la parte novelada
Eli88
 27 March 2022
Una novela 100% Dan Brown, repleta de acción, rápida de leer y con hechos históricos perfectamente hilvanados para que encajen en la ficción, que podría hacernos creer que pudiera ser cierta. El centro de la historia es, nada más y nada menos, que El Santo Grial. Una historia contrareloj entre París y Londres, con explendidas descripciones, arte y leyendas. Excelentemente construida, entretenida y con temas que a mi personalmente me interesan mucho. Como estoy en relectura de la "saga Langdon" (como yo la llamo) puedo decir que por el momento esta es mi favorita. No se si cuando relea el resto cambiaré de opinión. Me tuvo muy enganchada, cada noche me decía: "solo un capítulo más" para que al final fueran 10 capítulos. En los últimos capítulos me dió la sensación de que había huecos dentro de la historia que a lo mejor podían haberse rellenado. No podrás dejar de leer hasta que descubras el secreto que esconde la historia. Las aventuras del amiho Langdon, son para desconectar y fantasear con que todo ello pueda ser real.
Nuemiel
 22 February 2022
Para mí, este libro marcó un antes y un después en mis lecturas. Sin duda, esta novela se ha convertido en un icono. Gracias a ella, miles de personas que no miraban con buenos ojos los libros, decidieron empezar a leer; puede que hiciera más por la literatura que muchos otros libros.

A pesar de las críticas que haya recibido, me parece una gran historia de misterio. Muchos se quejan de que cuenta con detalles falsos, y es verdad, pero parece que no recuerdan que se trata un libro de ficción...

Tanto Robert como Shopie, los protagonistas, muestran tener redaños y, a pesar de no conocerse, son lo bastante sensatos como para confiar entre sí porque desde el inicio de la trama, nada es lo que parece. Los enigmas a los que se enfrentan los protagonistas consiguen atraparte y sumergirte de lleno en una obra repleta de encrucijadas, claves y simbología en torno a la religión. Hace años que lo leí, pero todavía recuerdo lo mucho que me hizo reflexionar y cuestionarme cosas que había dado por sentadas. ¿Y si realmente la iglesia ha predicado unas doctrinas que ha modificado como le ha venido en gana? ¿Y si todo fuera mentira? Hubo un tiempo que no paraba de pensar en eso.

Los capítulos son cortos, lo que agiliza la lectura y la hace mucho fácil y amena. El autor se ha documentado muy bien y presenta una trama que te envuelve gracias a las detalladas descripciones y sus apasionantes misterios. Conforme avanzas en la lectura, la acción va en aumento y pronto compruebas que es difícil dejar de leer. Ahí es cuando estás metido de lleno en la trama. Pocos libros consiguen sorprenderme con el final, y éste lo logró, ¡y de qué manera! No quiero revelar nada, pero os diré que me quedé patidifusa.

De la película poco voy a decir, sólo que es una adaptación entretenida, pero queda muy lejos del original.

Saludos ;)

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro