Crítica de Nuemiel

Nuemiel
22 February 2022
Para mí, este libro marcó un antes y un después en mis lecturas. Sin duda, esta novela se ha convertido en un icono. Gracias a ella, miles de personas que no miraban con buenos ojos los libros, decidieron empezar a leer; puede que hiciera más por la literatura que muchos otros libros.

A pesar de las críticas que haya recibido, me parece una gran historia de misterio. Muchos se quejan de que cuenta con detalles falsos, y es verdad, pero parece que no recuerdan que se trata un libro de ficción...

Tanto Robert como Shopie, los protagonistas, muestran tener redaños y, a pesar de no conocerse, son lo bastante sensatos como para confiar entre sí porque desde el inicio de la trama, nada es lo que parece. Los enigmas a los que se enfrentan los protagonistas consiguen atraparte y sumergirte de lleno en una obra repleta de encrucijadas, claves y simbología en torno a la religión. Hace años que lo leí, pero todavía recuerdo lo mucho que me hizo reflexionar y cuestionarme cosas que había dado por sentadas. ¿Y si realmente la iglesia ha predicado unas doctrinas que ha modificado como le ha venido en gana? ¿Y si todo fuera mentira? Hubo un tiempo que no paraba de pensar en eso.

Los capítulos son cortos, lo que agiliza la lectura y la hace mucho fácil y amena. El autor se ha documentado muy bien y presenta una trama que te envuelve gracias a las detalladas descripciones y sus apasionantes misterios. Conforme avanzas en la lectura, la acción va en aumento y pronto compruebas que es difícil dejar de leer. Ahí es cuando estás metido de lleno en la trama. Pocos libros consiguen sorprenderme con el final, y éste lo logró, ¡y de qué manera! No quiero revelar nada, pero os diré que me quedé patidifusa.

De la película poco voy a decir, sólo que es una adaptación entretenida, pero queda muy lejos del original.

Saludos ;)