Críticas sobre El código Da Vinci (74)

EvelynBr08
 03 September 2021
Dan Brown es de mis autores favoritos, este es de sus libros mas famosos y que mas furor causaron entre los lectores, sin embargo, no es mi favorito del autor.
El protagonista es el mismo de Ángeles y Demonios, y sigue siendo un personaje excepcional. Sin embargo, el ambiente y las situaciones del libro no son las mas adecuadas para mostrar todo lo que puede hacer, esto no le quita lo emocionante y cardiaco al libro.

Es ideal para los amantes del arte y las teorías conspirativas.
pausaparaleerarg
 25 May 2021
Me gustó mucho. Los capítulos son cortos y se leen con rapidez, los personajes son super interesantes en todas sus dimensiones y la trama es espectacular, con mucha intriga y suspenso.

La historia real de los distintos lugares que se nombran, entrelazada con la ficción, es maravillosa. Las descripciones que utiliza el autor te hacen imaginar los distintos momentos a la perfección y utiliza las palabras justas para enriquecer lo que imagino de cada momento.

Robert Langdon es el protagonista de otros libros también escritos por Dan Brown y no veo la hora de poder seguir leyendolos y adentrarme en sus historias.
Amaya_QG
 13 January 2021
El Co〝igo Da Vinci nos sigue narrando las aventuras del Robert Langdon, profesor de iconologi〚 y simbologi〚 religiosa. Robert, se encuentra en París cuando es llamado por la polici〚 para ver el cadáver de Jacques Saunière, conservador del Louvre. A partir de aquí, va a empezar un circuito de claves y misterios para encontrar algo que lleva oculto y protegido durante años y que, de ser hayado, podri〚 hacer temblar todos los cimientos de la Iglesia. Historia llena de acción, misterio, traición mucho arte, historia y, sobre todo, la eterna lucha entre ciencia y religión.

Ahora bien, en primer lugar, recomiendo para disfrutar del todo de la lectura dejar de lado si los hechos que se narran son reales, como dice Dan Brown en su prólogo, o si, por el contrario, son meros supuestos. En mi opinión, nos debemos de centrar solo en la historia que nos cuenta para poder disfrutarla en su totalidad. A mí personalmente me ha encantado y me ha sorprendido gratamente; no podi〚 parar y parar de leer.
vickygranato
 16 December 2020
Un libro de suspenso tan atrapante que no vas a poder soltarlo. Es un poco extenso, por ende, se vuelve pesado por momentos, pero nada imposible de llevar. Es interesante y está hermosamente escrito. Trata datos históricos y curiosidades que te dejan pensando.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
Es una novela qué te hace vivir la historia desde dentro, Dan Brown es un escritor estupendo, me gustó mucho su forma de escribir, es muy sencilla.
✅Es un libro para leerlo y sorprenderte por ti mismo, no para que te lo cuenten😉
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
AliCeL
 20 September 2020
Yo estoy aprovechando este confinamiento para leer clásicos modernos que en el día a día me dan pavor empezar.

Y me dan miedo por la cantidad de páginas, no por el contenido. Todas las historias que tienen que ver con cosas religiosas, secretos históricos o cosas así me fascinan.

Más me fascina que si me dicen que las descripciones de oras de arte, edificios, documentos y rituales son veraces, pues espero que sean veraces. Cosa que no ocurre aquí. A ver, Londres es Londres, París es París y el cuadro de Mona Lisa lo conocemos todos. Pero si me vas a dar un dato histórico que es mentira o me dices que en una iglesia de París hay cierta cosa y luego no es verdad, pues mira, mejor no me digas nada. No me digas nada porque para mi pierde todo el sentido.

Y hombre, pensaréis, pero ¿cómo va nadie a buscar el Santo Grial a estas alturas?

Pues no lo sé, sorpresas te da la vida.

Pero aunque sea un libro de ficción me estás hablando de sitios y de personas que existieron, si vas a tomar licencias interpretativas pues no me digas que es veraz.

Total, que la historia está muy bien y que hay un millón de giros y al final esto parece la búsqueda del tesoro y te mantiene pegada al asiento. Por lo tanto, lo recomiendo porque no es un mal libro en sí pero no te esperes datos que puedas contrastar.

Sinceramente pienso que el libro al final se ha convertido en un clásico, no por el contenido, más bien por lo que le rodea.

Hay gente ofendida por todas partes, otros acusan al autor de plagio, etcétera.

Salseo hay tanto dentro del libro como fuera. Si tenéis tiempo, ganas y os gustan estos temas, este es vuestro libro.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Naranja_Pastanaga_Lectora
 08 July 2020
Hace años que leí este libro, la verdad es que opino como la mayoría de la gente, y es que a pesar de no ser un libro a mi parecer con una narrativa excelente, si es entretenido y fácil de leer , recomendable para situaciones en las que es difícil concentrarse, para distraerse es fantástico y por supuesto echas un rato entretenido!!
Os dejo la sinopsis ya que hace tanto que lo leí que solo tengo el recuerdo de lo que me pareció....

SINOPSIS: ¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.
unmontondeletras2020
 01 March 2020
Este libro lo compré mientras esperaba entre una escala y otra en un aeropuerto y no me duró ni tan siquiera tres días.Me encantó y me mantuvo en suspense durante todas sus páginas.Aunque hace ya muchos años que lo leí guardo un grato recuerdo de el.Os lo recomiendo.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Este libro tiene muy buena trama, te mantiene enganchado desde la primera página, esta trama se basa en continuos giros, sorpresas y sucesos inesperados. Simplemente genial
TheRealGaymer
 25 December 2019
Libro hecho para enganchar. La historia es buena, sin dejar de ser ficción, y propone temas interesantes a debate.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro