Críticas sobre El código Da Vinci (74)

Yume
 01 April 2024
El Código da vinci es una joya de libro para los lectores que disfrutamos las aventuras y el misterio, los giros de trama y la resolución final están bien direccionados a lo largo de la historia sin volverlo obvio. Cuenta con buenos personajes además de una fantástica adaptación cinematográfica, recomiendo michisimo este libro.
saramurilllo
 13 March 2024
Sin duda todos hemos escuchado hablar alguna vez de este libro y muy bien la gran mayoría de la veces, sin embargo a mi me ha decepcionado un poco, me parece un libro entretenido y fácil de leer aunque en ocasiones de hizo pesado que se centrarán tanto en algunos aspectos de la historia de la iglesia.

La trama me ha parecido un poco predecible, pero eso quizá sea por que he leído antes libros parecidos a el Código Da Vinci que han sido escritos posteriormente a este y que probablemente se hayan inspirado en esta historia. A sí que puede que eso sea culpa mía.

Aún así me parece una lectura bastante amena y que recomiendo sobre todo si te gustan las novelas que mezclan misterio y religión.
Mjlora13
 07 February 2024
Nunca olvidaré este libro ni a este autor. Fue el que me hizo comenzar con la pasión por la escritura.
Una historia que te mantiene intrigada y hace que te leas el libro en poco tiempo. No resulta para nada pesado de leer y la precisión de las descripciones del arte del autor me mantienen perpleja.
Violetaa
 03 December 2023
Es una novela de muchísima acción, de esas que siente que no te dejan respirar, mientras pasas de página a la velocidad del vértigo.
El punto de partida es la religión cristiana, y uno de las telas más controvertidos que se han discutido a lo largo de la historia cristiana, el hecho de así Jesús fue célibe o si dejó una familia a su muerte, con descendientes.
El autor escribe con un vocabulario sencillo, y le da más importancia al desarrollo rápido de los acontecimientos que la profundización en los personajes.
Es un libro interesante, si deseas pasar unas horas de acción, y sin tener que pensar demasiado.
A pesar de que aparecen obras de arte pictórico, de arquitectura, etc, debes aprender a diferenciar muy bien cuál es la parte tal y cuál la parte novelada
R4ul
 02 November 2023
Primera obra que leo de Dan Brown, me pareció genial, la trama muy interesante, un giro inesperado respecto a uno de los personajes, y para mi que me considero agnóstico, es bastante entretenido el ver otras perspectivas de lo que es la historia del cristianismo, y que no necesariamente todo lo que hoy se sabe, tiene que haber sucedido tal cual nos lo cuentan. Muy recomendable esta obra, ahora pienso leer Angeles y demonios
procestoc
 17 August 2023
Esta novela levantó ampollas entre los sectores afines a la Iglesia Católica. Su primer pecado es haber vendido más de 7 millones de copias por lo menos (seguro que no se han leído ni la mitad). El segundo contar una historia sobre la vida de Jesús que no se ajusta a la canónica, basándose en "datos científicos" disponibles para los buscadores iniciados.
En resumidas cuentas es una novela bastante mediocre, que recoge teorías de libros de investigación sobre los orígenes del cristianismo y los mezcla con ideas peregrinas sobre un culto a lo femenino que yacería escondido en nuestra cultura desde el inicio de los tiempos y que ha sido cultivado por las grandes figuras de nuestra civilización, entre ellas Leonardo da Vinci.
Ciertamente el tono de divulgación científica que tienen algunos de sus párrafos confundirá a la mayoría de las personas (en esto se basa parte de su éxito) con su saber fácil y sorprendente (algunos datos incluso me han hecho dudar a mí, que he leído bastantes libros sobre estos temas) y esto es quizá lo preocupante. Miles de buenos libros sobre interesantes asuntos y la mayoría elige una novela o la película para "saber la verdad". Estamos en una época muy dada a esto y ahora mismo proliferan novelas al igual que películas sobre la guerra de Troya, Alejandro Magno, el rey Arturo, todas ellas aderezadas con el ideario de nuestro tiempo (USA).
En definitiva, una pequeña pérdida de tiempo, viendo como un profesor y una policía descubren que María Magdalena está enterrada bajo el Louvre. Leer para creer.
_Ana_
 17 February 2023
A pesar del tiempo que ha pasado desde entonces, aún recuerdo esa dulce sensación de "enganche literario" que me produjo esta novela desde el principio. Ese robarle horas a otras actividades para conocer más de la historia. Buena parte de ese efecto reside en contar chismes vaticanos que todos queremos saber y que nunca hemos caído en la cuenta siquiera de que podrían estar ahí.

Y también recuerdo el fiasco de la parte final cuando el autor para desenredar todo el nudo optó por el recurso de agarrar tijera y desbrozar la hermosa tela que con tanto esmero había modelado.

Una novela entretenidísima que hay que leer con pretensiones bajas porque el final no mantiene el mismo nivel de excelencia que su desarrollo.
lujanfraix
 30 January 2023
¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de la Mona Lisa?
Durante siglos, la iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad... hasta este momento.

Nunca había leído a este autor, es más me resistía a hacerlo porque no me gusta mucho este estilo de genero; sin embargo, la novela me atrapó y no pude dejarla.

El protagonista, Robert Langdon, sabe mucho sobre simbología y utilizará esa herramienta para investigar el asesinato del conservador del Museo del Louvre, descubriendo pistas y huellas que le llevarán a las obras de Leonardo Da Vinci.
Misterios y enigmas, uno tras otro, en una obra muy buena.
caciquem
 08 December 2022
Novela de misterio en la que se cuestiona la veracidad de lo que cualquier cristiano creyente ha concebido siempre, como por ejemplo la visión que tenemos de María Magdalena a la que presenta como pareja de Jesús, sin ninguna veracidad histórica, el autor plantea hipótesis respecto a la la religión cristiana.
La novela se desarrolla a través de la investigación que lleva a cabo Robert Langdon, para descubrir qué hay tras el asesinato del Gran Maestre Jacques Sauniere. Ayudado por la nieta de éste, Sophie, deben seguir las pistas que el muerto dejó y que van desvelando los secretos guardados durante siglos de una sociedad secreta, a la que su abuelo y otros famosos pertenecían, de manera simultánea son perseguidos por la policía francesa que sigue sus pasos, teniendo que escapar de ellos y de aquellos que no quieren que el secreto vea la luz.
El lector, pista tras pista , se va involucrando en la búsqueda de la resolución del misterio.
Pegasus
 26 November 2022
Una novela de ficción y misterio que aborda un tema muy interesante y a la vez muy delicado. Su manera de contar la historia me atrapó y leí la novela en un santiamén. Vuelvo a comparar con su versión en el cine, y he de decir que me gustó mucho, y la elección de sus actores, los vi muy acertados. Pero... Me quedo con el libro.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro