Críticas sobre El código Da Vinci (74)

pasiondelalectura
 28 January 2019
Un libro de GRAN suceso comercial, de corte policial y con fondo de arte y de Paris (buena receta, eh?). Se devora fácilmente a pesar de sus 500 páginas, pero no es por el lado de la literatura sino del suspense. se ataca a la religión católica y al Opus Dei.
La intriga es algo estrambótica con un estilo que me recuerda "El ocho" de Katherine Neville, un trabajo titanesco de marketing, tendencia del momento para llegar a ser best seller internacional.
moni-k
 24 January 2019
había visto la película y el libro he de decir que fue espectacular! una cantidad de información y detalles impresionante. Me absorbió completamente y me transportó a la novela haciendo que me interesara por obras e historias que jamás hubiera dicho que iban a interesarme. un libro que debería leer todo el mundo.
angieastorga
 23 December 2018
¿Por dónde comenzar? "El Código Da Vinci" era la primera novela que leía de Dan Brown y espero en un futuro leer muchas más. Ahora vamos a enfocarnos en este maravilloso libro. En esta ocasión era la segunda oportunidad que le daba a este libro, debido a que anteriormente lo había comenzado y no había logrado atraparme, tal vez no era el momento o no era la clase de lecturas que me atrapaban. Sin embargo, en este momento me atrapó muchísimo. Comenzando por los personajes, Robert Langdon es un profesor de iconología y simbología religiosa en la Universidad de Harvard, tiene una inteligencia única y muchísima capacidad para razonar a partir de los acertijos que se le presentan. Es admirable como vamos conociendo un poco más de este personaje a través de los flashback que el escritor presenta, y no solo por lo que sucede en el presente. Cuando se encuentra involucrado en una persecución y acusado injustamente se une a la criptóloga Sophie Neveu para resolver el homicidio del conservador del museo del Louvre y miembro del Priorato de Sión, una antigua secta que fue creada para mantener en secreto una verdad que derrumbaría los cimientos de la Iglesia católica. Sophie Neveu es una joven que se ve envuelta en todo este mundo religioso, del cual sabe muy poco, por este motivo Robert trata de orientarla y enseñarle todo lo que está a su alcance. Esa inocencia del personaje es lo que me cautivó, ya que todos en algún momento nos adoctrinaron bajo alguna religión, y Sophie era inocente en todo ese mundo.
Durante toda la novela podemos seguir a los protagonistas a través de muchos enigmas y la explicación sobre diferentes deidades, sobre los símbolos paganos, y sobre mucha historia religiosa, esta parte fue la que más me gustó porque los datos y la información que te ofrecía era sorprendente y son cosas que, tal vez, por nuestra cuenta no busquemos porque no se nos ocurriría. Conocemos otros personajes como el sacerdote Aringarosa y Silas que tratan de impedir que los protagonistas sigan con la investigación, y Leigh Teabing, un viejo amigo de Robert que los ayuda con ese enorme secreto.
Dan Brown mezcla historia, religión en una lectura atrapante y ligera, logrando que el lector se inunde en información sorprendente. Toma las conspiraciones de la Iglesia que se vienen contando desde hace muchísimos años para crear una novela brillante. Sobre todo me gustó como la imagen femenina era venerada en la antigüedad antes de que la Iglesia nos acusara de ser las pecadoras que tientan al hombre de comer del fruto prohibido. Obviamente les recomiendo esta novela, no se van a arrepentir. Tengo muchas ansias de leer otra de sus novelas y volcarme en otra aventura.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
Jeraviz
 29 October 2018
Ejemplo de que best seller no es sinónimo de calidad. Que sí, que es entretenido, se lee fácil, te engancha al final de cada capítulo. Pero es como las palomitas, no por ricas quieren decir que sean buenas.
Mariajose1980
 16 April 2018
Fantástica obra literaria, engancha de principio a fin, me encanta como trata el tema de Maria Magdalena y le da realismo a la historia
Mjlora13
 07 February 2024
Nunca olvidaré este libro ni a este autor. Fue el que me hizo comenzar con la pasión por la escritura.
Una historia que te mantiene intrigada y hace que te leas el libro en poco tiempo. No resulta para nada pesado de leer y la precisión de las descripciones del arte del autor me mantienen perpleja.
procestoc
 17 August 2023
Esta novela levantó ampollas entre los sectores afines a la Iglesia Católica. Su primer pecado es haber vendido más de 7 millones de copias por lo menos (seguro que no se han leído ni la mitad). El segundo contar una historia sobre la vida de Jesús que no se ajusta a la canónica, basándose en "datos científicos" disponibles para los buscadores iniciados.
En resumidas cuentas es una novela bastante mediocre, que recoge teorías de libros de investigación sobre los orígenes del cristianismo y los mezcla con ideas peregrinas sobre un culto a lo femenino que yacería escondido en nuestra cultura desde el inicio de los tiempos y que ha sido cultivado por las grandes figuras de nuestra civilización, entre ellas Leonardo da Vinci.
Ciertamente el tono de divulgación científica que tienen algunos de sus párrafos confundirá a la mayoría de las personas (en esto se basa parte de su éxito) con su saber fácil y sorprendente (algunos datos incluso me han hecho dudar a mí, que he leído bastantes libros sobre estos temas) y esto es quizá lo preocupante. Miles de buenos libros sobre interesantes asuntos y la mayoría elige una novela o la película para "saber la verdad". Estamos en una época muy dada a esto y ahora mismo proliferan novelas al igual que películas sobre la guerra de Troya, Alejandro Magno, el rey Arturo, todas ellas aderezadas con el ideario de nuestro tiempo (USA).
En definitiva, una pequeña pérdida de tiempo, viendo como un profesor y una policía descubren que María Magdalena está enterrada bajo el Louvre. Leer para creer.
luifernanda
 28 September 2022
El código Da Vinci ha generado polémica al entregar información ficticia o alterada que ha llevado igualmente a muchos a cuestionar la versión oficial de la historia común a todo el cristianismo. Como consecuencia de ello, el libro ha resultado igualmente ofensivo a una parte de los católicos y de otras muchas comunidades cristianas. Este libro ha llevado a que sus lectores se hagan bastantes preguntas, esto es bueno ya que esta novela policíaca a generado un gran impacto, dejando la polémica que causa es un libro bastante fácil de leer y rápido con na buena trama
luisartbook
 24 November 2021
¿Podemos hablar de lo magnífico y bueno que fue este libro? Sí, lo sé, habrá gente que le va parecer lo contrario y está bien.

A pesar que este libro tiene su contenido ficticio, no dejo de pensar en la gran trama que tuvo desde principio a fin. El libro hace muchas referencias a la Diosa, a la mujer, de una manera tan maravillosa, tan importante en el mundo como es el hombre, que ¡wow! es increíble.

El código Da Vinci es extenso y misterioso, un tanto oscuro y peligroso; muchísimo secretos e investigaciones en cada pequeño detalle o buscar metáforas detras de cada historia. Además el libro nos da varios puntos de vistas, tanto personajes buenos como a los villanos, y aquí es donde emplea la dichosa confusión, para que el lector no averigüe tan rápido quién es el Maestro, la cabeza de todo aquel plan tan oscuro.

Todo empieza por Robert Langdon, y un pequeño malentendido que lo mete en una situación que a medida va resolviendo se vuelve peligrosa. Con ayuda de Sophie Neveu, hacen lo posible para seguir vivos y no dejar que la policía de Francia, al mando Bezu Fache, los agarren.

Tememos a Silas y al padre Manuel Aringarosa, que son personas que siguen la fe y obedecen las ordenes del Maestro, para buscar y revelar uno de los más grandes secretos (guardado por siglos), prometiendole fortuna y poder.

Por otro lado tenemos a Jacques Saunière es un genio, dejó ciertas pistas que solo las podían resolver Robert y Sophie. Y por último tenemos a Leigh Teabing que tiene gran conocimiento sobre ciertos temas, es fan de la verdad y me fue imposible no amarlo.

Creo que está de más decir que fue una hermosa experiencia, no había leído nada de este escritor y su libro me ha dejado boca abierta. La manera como lleva los temas y le da la vuelta para que encaje en cada objetivo que tiene cada personaje, es que eso fue una bomba bien desarrollada. Sí hubo partes muy predecibles, (o mejor dicho para mí), ya sabía quien era el Maestro; lo que sí me dejó en shock, en asombro, fue ese final, fue ¡wow!
Yad
 09 September 2021
Leí por ahí que reseñar el código de davinci era una tontería, pero estoy solo la mitad de de acuerdo, por que cuando leí el libro sabia re lo que trataba, pensé que me aburriría por la falta del "factor sorpresa", pero es un libro que te engancha, personalmente no del primer capítulo, pero hay algo en la forma de la narracion que te hace querer leer más, aún sabiendo de lo que trata todo el libro, así que sí: ¿te viste la película?, ¿te contaron de que trata?, ¡no importa!, si lo lees te enganchara sí o sí.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro