Editorial: Debolsillo (19/12/2016)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 35 calificaciones)
Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos... Un trepidante thriller y best seller internacional. Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
DulceMaria
 05 febrero 2019
El ocho, escrito por Katherine Neville narra a la par dos historias unidas por el tiempo y el famoso ajedrez de Montglane, es un libro lleno de misterio e historia, donde página tras página se van rebelando secretos, considero que es un libro con el cual no se puede parar de leer, nuestra principal protagonista Catherine Velis se verá envuelta en un viaje fuera de lo común acompañada de quien menos se lo espera, Lily Rad, quien se convierte en su mejor amiga y es aficionada al ajedrez, juntas descubrirán los secretos tras el famoso ajedrez. A la par de la historia de Cat, se narra la vida de Mirreille, es este punto donde se podría encontrar un poco pesado el libro puesto que en él se habla de varios personajes históricos relacionados con la revolución francesa.
Sin duda es un libro que cuenta con un estilo de narración muy hermoso y preciso y cada cambio de capitulo se queda uno con ganas de más puesto que te deja en suspenso por el intercambio entre las dos historias y la diferencia de tiempo.
Sin duda Katherine Neville me ha vuelto a enamorar con uno de sus libros, en cada uno de los párrafos me hizo vibrar con las emociones y me dejo ser Mirreille y Catherine, sentir pasión, ira, enojo, alegría, unas ganas inmensas de llorar en algunos casos.
No duden en leerlo, les encantara.
Airin
 27 noviembre 2019
Es un libro que comienza bastante lento, no voy a engañar. Hasta que empieza la acción, la trama se va desarrollando de manera lenta y con mucha información que irá sirviendo para más adelante, pero que en ese momento parece innecesaria y hasta aburrida. Aunque tengo que decir que todo ello va a servir para que los acontecimientos siguientes se entiendan muchísimo mejor y vayan encajando las piezas muy poco a poco. Intriga no falta, lo digo desde ya. Cuando la trama arranca después de esos densos capítulos de información, se vuelve vertiginosa y no te da un respiro. Pasado la mitad del libro no puedes parar de leer porque todo comienza a desarrollarse con demasiada velocidad y te das cuenta de lo necesario que ha sido que las primeras páginas hayan sido algo más lentas. La historia me parece que tiene cierta originalidad. Aunque es la típica historia de asesinatos, objetos misteriosos con miles de años que todo el mundo quiere y personajes con pasados oscuros y traumas que aún no han superado, a pesar de todos estos ingredientes que hemos visto miles de veces en libros como éste, me ha parecido una historia muy buena y, como ya he dicho, con cierto matiz novedoso que ha hecho que me sorprendiera cada vez más a lo largo de sus hojas.
Maytedusa
 15 enero 2020
El ocho es una novela que leí hace años y la verdad me encantó la mezcla que tiene de suspense ,historia ,aventura, está muy completa.Mezclan 2 historias ,me parece una idea muy buena de contar hechos históricos.
pasiondelalectura
 28 enero 2019
Un tocho de 900 páginas empezado con gran interés por lo novedoso, pero terminado en asfixia por la complejidad de la trama : una partida de ajedrez con fondo histórico entre 1700 y tantos y hoy en día.
La idea era buena, pero el libro resultó largo, complejo, enredado y aburrido para mi.
marisa141109
 19 abril 2018
Una novela espectacular que no dejará ni un momento de respiro al lector. Buenísima novela tanto para regalar como para regalarse.
DanaDana19 abril 2018
En el juego de la vida, los peones son el alma del ajedrez. Hasta un humilde peón puede cambiar de vestimenta. Alguien que amas cambiará el curso de las cosas. La mujer que la devuelva al rail cortará los vínculos conocidos y provocará el fin presagiado.
AirinAirin27 noviembre 2019
La música puede convertirse en matemáticas, cabe añadir que con resultados sorprendentes. El Arquitecto que diseñó el universo la creó de esa manera. La música tiene el poder de crear el universo o de destruir la civilización.
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Katherine Neville (2)Ver más

¿Cuanto conoces de Autores YA?

Alyson Noël
Richelle Mead