Editorial: Debolsillo (01/04/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 24 calificaciones)
La continuación de El ocho, el best seller internacional de Katherine Neville. El juego vuelve a empezar... Colorado, 2003. Alexandra Solarin recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Catherine Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat, junto a su marido, había escondido por el mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane para que nadie pudiera hacerse con el poder que contienen. Cuando Al... >Voir plus

olgasololibros
 11 August 2022
Después de 7 años de la publicación de su mayor éxito, El Ocho, katherine publica su secuela: El fuego.
En éste mantiene algunos de los personajes del primer libro y añade otros de nuevos. Esta novela se centra más en el misterio oculto del tablero de ajedrez de Montglane y en lo que les sucedió a los que tuvieron que esconderlo. Es un libro que está muy bien, pero me decepcionó un poco al encontrarlo más flojito que el primero. A lo mejor no eran mis mejores días para la lectura, algún día me gustaría releerlo.
Alexandra recibe una inesperada invitación de cumpleaños de su madre Catherin, quien nunca antes había celebrado este día. Pero al llegar a casa se encuentra que su madre no está, pero si una serie de invitados inesperados. Alexandra aceptará el reto de seguir las misteriosas pistas que le ha preparado su madre para descubrir el secreto del antiguo ajedrez, conocer su pasado y darle un punto final a un acontecimiento en el cual las piezas ya están jugadas y solo falta terminar una partida que comenzó hace mucho tiempo.
¿Alguien que lo haya leído puede decirme si vale la pena volver a leerlo?
Eli88
 16 February 2021
Después de leer "El Ocho", quería leer esta secuela. El Fuego tiene los mismos personajes que el libro anterior, aunque también aparecen nuevos personajes en el libro. La protagonista, Alexandra Solarin, es la hija de los ex protagonistas Catherine y Alexander. En esta aventura, estará con su mejor amiga, personaje nuevo muy importante. Lily Rad y Ladislaus Nim, personajes que anteriormente ayudaron a Cat a buscar el ajedrez Montglane; también hay un nuevo personaje, el maestro del ajedrez, Vartan Azov, que será el fuerte apoyo y compañero de Xie. En esta nueva parte, la autora lleva al personaje a una aventura que nada tiene que ver con la anterior. Estas historias solo comparten los personajes y el famoso ajedrez de Montglane, pero ya no se trata del enfrentamiento entre equipos, ni de recuperar todas las piezas que componen el ajedrez. El Fuego trata sobre la función oculta del ajedrez, el castigo para las personas que intentan beneficiarse del juego, lo que sucedió con los personajes que escondieron el juego ... de igual manera la trama de El Ocho se dividió en dos partes en Nueva York en 1972 y 1790 en Francia. En El Fuego, la autora también nos lleva a leer dos historias de diferentes épocas. Nos lleva a Colorado en 2003 y a diferentes países como Albania o Italia en 1822. de esta manera, los personajes que aparecieron en la trama del pasado también están relacionados con la trama pasada del libro anterior. Esta nueva novela es la secuela de un libro que personalmente me gustó mucho, y esta hay partes en que flojea un poco.
La historia es más complicada y aunque no tiene tanta intriga como en El Ocho me ha gustado bastante. Aún siendo secuela no sigue la misma aventura que en la anterior, lo cual crea algo de misterio con que más esconde ese ajedrez.
Loslibrosdechip
 24 August 2023
En alguna ocasión os he dicho que segundas partes sí que son buenas, ¿verdad? Pues bien, no es el caso de este libro. No es que el libro esté mal, no me refiero a eso, simplemente que se nota cierta bajada de nivel con respecto a la primera parte, al menos desde mi punto de vista. En este libro nos reencontramos con los protagonistas de “El ocho” y conocemos a otros personajes nuevos que se embarcan en una aventura demasiado similar (para mi gusto) a la del libro anterior y un tanto pesada en ciertos momentos. En este caso el factor sorpresa, por así llamarlo, no ha estado tan presente, puesto que la “gran sorpresa” del libro resulta un poco predecible. Además, los fragmentos de historia que tienen lugar en el pasado pueden llegar a resultar un tanto aburridos. No obstante, hay que destacar que es un libro con el que podemos aprender bastante acerca de historia, matemáticas, ajedrez, etc.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero