Críticas sobre El código Da Vinci (74)

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Le leí este libro el mismo año que se publicó. Antes de abrir la novela había escuchado tanto sobre ella (mucho hype y unos cuantos detractores) que si hubiera sido un juicio, no me habrían declarado jurado válido por conocer demasiado sobre el caso.

Lo cierto es que el libro me mantuvo enganchadito a la trama y considero muy bien invertidas las horas que pasé delante de sus páginas.

¿Una obra maestra? No. ¿Disfrutable? Mucho.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber visto la película hace muchos años, nos hemos lanzado este año a leer el libro en el que se basa la misma, y la verdad es que nos ha gustado tanto como la película, con la ventaja de que a cada página que avanzábamos, nos imaginábamos a Tom Hanks en el papel de Robert Langdom (algo bueno de haber visto la película antes, es que no tuvimos que imaginarnos a los personajes).

Creemos que esta historia es conocida por todos, ya que lleva muchos años siendo famosa, y aún se sigue hablando de ella. A nosotros nos gustan mucho las historias basadas en simbología y diversas mitologías (relacionadas con el tema que sea), y en este caso, Dan Brown consigue conquistarnos a cada página que damos, haciendo que esta historia sea tan adictiva, que nos ha constado dejar el libro de lado para dedicarnos a otras actividades (trabajar, dormir...).

Robert Langdom es un profesor de la Universidad de Harvard, que es contactado por un trabajador del museo del Louvre, el mismo que es asesinado justo la noche en la que tenían que encontrarse, y a partir de ahí, nos vamos a introducir en un thriller y una trama de búsqueda y captura, para conseguir encontrar al verdadero culpable de dicho crimen.

Desde las primeras páginas consiguen que tengamos muchas ganas de leer el libro, sobre todo por la manera en la que Brown introduce a los diferentes personajes, relacionándolos entre ellos, de manera que, aún sin esperárselo, van a estar relacionados entre ellos.

El personaje de Sophie también nos ha gustado mucho. Es un personaje muy fuerte y decidido, capaz de resolver los más difíciles acertijos con la idea de poder descubrir la verdad, tanto del crimen que nos ocupa, como el de su verdadera historia, ya que hay cosas que ella no sabe, y nosotros descubriremos a la par que ella.

Así que os animamos a todos los que habéis visto la película (y os ha gustado) a que leáis este libro, ya que es otra forma de vivir la historia, y que nos va a despertar ciertas emociones a lo largo de las páginas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Pathreads
 27 May 2020
Robert Langdon es profesor universitario y experto en simbologia que se encuentra en París para dar una conferencia. En mitad de la noche es llamado por la policía porque han encontrado el cádaver de un hombre en extrañas circunstancias en el Luvre. Con la ayuda de Sophie, nieta de la víctima y que horas antes le envió un extraño mensaje, deberán resolver lo ocurrido a través de mensajes en clave, acertijos, enigmas y simbología para descubrir algo que escapa de sus manos. Mientras huyen de la polícia ya que son sospechosos de la muerte de Jaques Sauniere.
He de decir que, cuando empecé el libro no pensé que fuera a gustarme tanto. Es un libro que atrae, que te engancha desde la primera página y que se lee muy rápido. Aunque es ficción todo lo que sucede, me encanta como el autor nos habla de las obras de muchos autores pero se centra especialmente en Leonardo da Vinci y sus obras, como va hilando todos los cabos sueltos que hay, como nos habla desde Leonardo hasta Maria Magdalena, de la iglesia, del Opus Dei, de religión... Una mezcla de novela policíaca e histórica que me ha fascinado.
Sí es cierto que en algunos aspectos se me ha hecho más lento, referente al tema religioso o a la iglesia, porque es un tema que no me interesa demasiado pero, eso no quita que me haya gustando mucho el libro y como transcurre todo.
Sophie me ha encantado, su inteligencia y su agudeza. Aunque Langdon en algunos aspectos me ha parecido algo torpe y miedoso, ha tenido momentos lúcidos e interesantes.
Por otra parte está Silas, que en cierto modo me ha dado algo de pena, no ha tenido una vida fácil y he sentido lástima por él.
Es lo primero que leo del autor y aunque las películas las vi hace tiempo apenas recuerdo mucho, ahora solo pienso en ver la película y continuar con los siguientes libros. El final es un final cerrado, además en los últimos capítulos todo da un giro y en varias ocasiones me ha sorprendido.
Os animo a leerlo, a sumergiros en sus páginas, me han gustado y sorprendido mucho esos enigmas, ver hacia donde conducían.
Cachotia
 01 March 2020
Un clásico de la literatura. Es un muy buen libro, te engancha de principio a fin.
Está lleno de aventuras, secretos, acción y símbolos que descifrar. Ambos protagonistas son decididos, valientes y sobre todo amantes de su trabajo, que es lo que les llevará a embarcarse en ésta aventura, descubrir la verdad de un asesinato.
Es un libro que te mantiene en constante tensión por saber qué pasará. Con una lectura rápida y que engancha.
Trata temas muy polémicos como lo son la religión, la Iglesia o el Opus Dei, y te aseguro que non te dejará indiferente y te hará reflexionar.
Cuenta con muchas, muy variadas y fascinantes descripciones de diferentes lugares históricos, manuscritos.. Realmente el escritor sabe como captar la atención del lector constantemente.
Es sin duda un libro magnífico, y lo recomiendo.
Maytedusa
 16 January 2020
La conclusión de la novela es que no basta desvelar la supuesta verdad sobre el cristianismo, descubriendo las pruebas del matrimonio de Jesús con María Magdalena, sino que es necesario que la Iglesia Católica reconozca su impostura y sus crímenes, volviendo a adorar la divinidad femenina, lo que obligaría a cambiar su doctrina moral sobre la sexualidad y el sacerdocio de las mujeres.
A la vista de muchos lectores,les hará plantearse la maldad y la perversion de la iglesia. Y pensaran si es o no de fiar.
moira-13
 18 April 2018
El código Da Vinci. Dan Brown

Sinopsis: Antes de morir asesinado Jacques Sauniere, el último Gram Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniere y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durantesiglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad...
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras,realidades historicas, mitos, simbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto mas celosamente guardado del inicio de nuestra era.

Opinión: Es un libro que no te dejara indiferente, o lo amaras o lo odiaras. Si bien el comienzo es un poco lento enseguida te veras rodeado de enigmas que desearas resolver; tanto si te gusta la historia como si no sus paginas te atraparan y te haran dudad cada instante de si lo que en ellas se cuenta es ficción, verdad o si cabria la posibilidad de que el algun momento llegase a ser cierto. Una novela cargada de simbolismo y que te dejara pensando.
Yume
 01 April 2024
El Código da vinci es una joya de libro para los lectores que disfrutamos las aventuras y el misterio, los giros de trama y la resolución final están bien direccionados a lo largo de la historia sin volverlo obvio. Cuenta con buenos personajes además de una fantástica adaptación cinematográfica, recomiendo michisimo este libro.
lujanfraix
 30 January 2023
¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de la Mona Lisa?
Durante siglos, la iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad... hasta este momento.

Nunca había leído a este autor, es más me resistía a hacerlo porque no me gusta mucho este estilo de genero; sin embargo, la novela me atrapó y no pude dejarla.

El protagonista, Robert Langdon, sabe mucho sobre simbología y utilizará esa herramienta para investigar el asesinato del conservador del Museo del Louvre, descubriendo pistas y huellas que le llevarán a las obras de Leonardo Da Vinci.
Misterios y enigmas, uno tras otro, en una obra muy buena.
Bookrondo
 21 September 2022
¡Una verdadera obra de arte!

El libro te envuelve con el misterio y la incertidumbre de saber a cada página cuál va a ser el siguiente descubrimiento.

Si que es cierto que a mi parecer y teniendo en cuenta mi desconocimiento en temas religiosos en algunas de las partes de la novela se me ha hecho cuesta arriba entenderlo y he tenido que releer varios párrafos.

Si bien es cierto que gracias a la novela, he aprendido mucho sobre temas que desconocía.
Es por ello que tengo ganas de leer alguna novela más de Dan Brown.

Respecto a la adaptación cinematográfica de la novela tengo que ofrecer buenos comentarios, los personajes son tal como los imaginaba, las escenas…
IsmaelHF
 15 August 2022
Primera lectura que realizo del autor y las sensaciones han sido más que positivas. Dan Brown apuesta en esta obra tan aclamada por una trama que trascurre practicamente en su totalidad durante una noche en Paris, esto implica que el ritmo no cese y que constantemente estén ocurriendo cosas inquientantes sin darle paso al aburrimiento. Si bien cabe destacar que el protagonista (que es de lo mejor que me he encontrado)  es un experto en criptografía y enigmas, esto quiere decir que en muchísimas ocasiones la trama debe hacer un pause de modo explicativo, que en su mayoría nos deja realmente asombrados.

La historia comienza con el asesinato del conservador del Museo del Louvre por un miembro radical del Opus Dei, este al morir deja una serie de mensajes por descifrar bajo las mejores obras pictóricas y quien mejor que nuestro protagonista Robert Langdom de la mano de una acompañante para descifrarlos. La historia se centra en la persecución de la policia francesa por coger a nuestro experto creyendo que es quien lo ha asesinado y la búsqueda del Santo Grial, el cual puede hacer temblar los cimientos de la cristiandad .Sin duda no será el único libro que lea del univeso de Browm .
Consejo, si nunca has marcado frases o páginas este libro lo merece.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro