Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Yo estoy aprovechando este confinamiento para leer clásicos modernos que en el día a día me dan pavor empezar.

Y me dan miedo por la cantidad de páginas, no por el contenido. Todas las historias que tienen que ver con cosas religiosas, secretos históricos o cosas así me fascinan.

Más me fascina que si me dicen que las descripciones de oras de arte, edificios, documentos y rituales son veraces, pues espero que sean veraces. Cosa que no ocurre aquí. A ver, Londres es Londres, París es París y el cuadro de Mona Lisa lo conocemos todos. Pero si me vas a dar un dato histórico que es mentira o me dices que en una iglesia de París hay cierta cosa y luego no es verdad, pues mira, mejor no me digas nada. No me digas nada porque para mi pierde todo el sentido.

Y hombre, pensaréis, pero ¿cómo va nadie a buscar el Santo Grial a estas alturas?

Pues no lo sé, sorpresas te da la vida.

Pero aunque sea un libro de ficción me estás hablando de sitios y de personas que existieron, si vas a tomar licencias interpretativas pues no me digas que es veraz.

Total, que la historia está muy bien y que hay un millón de giros y al final esto parece la búsqueda del tesoro y te mantiene pegada al asiento. Por lo tanto, lo recomiendo porque no es un mal libro en sí pero no te esperes datos que puedas contrastar.

Sinceramente pienso que el libro al final se ha convertido en un clásico, no por el contenido, más bien por lo que le rodea.

Hay gente ofendida por todas partes, otros acusan al autor de plagio, etcétera.

Salseo hay tanto dentro del libro como fuera. Si tenéis tiempo, ganas y os gustan estos temas, este es vuestro libro.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...