Críticas sobre El código Da Vinci (74)

mariabv2012
 28 October 2022
Leí esta novela hace muchos años y me gustó mucho. He de decir también que el género me apasiona y quizá no soy muy objetiva, pero me lo paso muy bien leyendo e intentando desentrañar los enigmas que se me presentan a medida que avanzo en la lectura.

El protagonista, Robert Langdon, es un experto en simbología y tendrá que utilizar todo su saber para investigar el asesinato del conservador del Museo del Louvre, descubriendo pistas que le llevarán a las obras de Leonardo Da Vinci.

En esta aventura recibe la inestimable ayuda de la criptóloga francesa Sophie Neveu... juntos descubrirán las pistas que les llevarán a descubrir la verdad sobre la muerte del conservador del museo.

He leído algunas novelas de Dan Brown y tengo alguna que otra en mi larga lista de lecturas pendientes. Ésta fue la primera que leí y me animó a buscar más y, de momento, no me ha defraudado...
luifernanda
 28 September 2022
El código Da Vinci ha generado polémica al entregar información ficticia o alterada que ha llevado igualmente a muchos a cuestionar la versión oficial de la historia común a todo el cristianismo. Como consecuencia de ello, el libro ha resultado igualmente ofensivo a una parte de los católicos y de otras muchas comunidades cristianas. Este libro ha llevado a que sus lectores se hagan bastantes preguntas, esto es bueno ya que esta novela policíaca a generado un gran impacto, dejando la polémica que causa es un libro bastante fácil de leer y rápido con na buena trama
Bookrondo
 21 September 2022
¡Una verdadera obra de arte!

El libro te envuelve con el misterio y la incertidumbre de saber a cada página cuál va a ser el siguiente descubrimiento.

Si que es cierto que a mi parecer y teniendo en cuenta mi desconocimiento en temas religiosos en algunas de las partes de la novela se me ha hecho cuesta arriba entenderlo y he tenido que releer varios párrafos.

Si bien es cierto que gracias a la novela, he aprendido mucho sobre temas que desconocía.
Es por ello que tengo ganas de leer alguna novela más de Dan Brown.

Respecto a la adaptación cinematográfica de la novela tengo que ofrecer buenos comentarios, los personajes son tal como los imaginaba, las escenas…
giissbook
 18 August 2022
Como muchos ya sabréis, este libro es una gran obra. Nunca antes había leído a Dan Brown, (aunque tengo el ejemplar de Ángeles y Demonios); y he de decir que es el mejor libro que he leído este 2022 (hasta el momento) y las ganas que tengo de seguir leyendo a Dan son incalculables.

Esta obra empieza con una llamada que recibe Robert Langdon donde se le comunica que precisan de su presencia debido a un asesinato que se ha cometido en el Louvre, ya que en el escenario del crimen hay unos símbolos y acertijos que tan solo él puede descifrar y buscarle el sentido. Langdon es un profesor de simbología en la Universidad de Harvard. Robert conocerá a Sophie Neveau, criptóloga de la policía, y juntos deberán ir descubriendo los misterios del asesinato de Jacques Saunière. Deberán investigar qué relación tiene con ellos dos y porque los ha escogido específicamente a ellos para que desentrañen el motivo de esa peculiar escena del crimen.

El código Da Vinci es una obra donde los misterios, los acertijos y los asesinatos están siempre presentes. al inicio de leer este libro pensé que era una novela que tenía mucho hype y que quizá eso me jugaría una mala pasada. Otra cosa que me intrigaba cómo enfocaría, era el tema religioso, ya que es un tema peliagudo que es difícil de escribir. La sorpresa me llegó cuando vi que tenía una percepción bastante errónea sobre el libro y sobre su sinopsis. Los temas están bien tratados siempre a través de misterios que deben ser resueltos.

Primero me gustaría hablar de los protagonistas de esta novela. En general creo que Dan los ha sabido plasmar de una forma impecable. Las decisiones que Langdon y Sophie debían de tomar eran en la mayor parte del tiempo premeditadas y nunca tuvieron una actitud de indiferencia, lo que he agradecido debido a que cuando en otras novelas los personajes tienen esta indiferencia en algunas ocasiones me frustra bastante. Los personajes secundarios también me han sorprendido gratamente, porque aunque no lo parezca todos estaban conectados de una forma u otra. No ha hecho falta que el personaje de Robert tuviera una gran evolución (de hecho, para mí es completamente plano), porque la madurez y la notable inteligencia lo hacen un personaje de primera.

El punto más ingenioso para mí ha sido como Brown ha sabido, con un lenguaje muy sencillo y que todo el mundo puede entender, crear una trama tan enrevesada. Además, como he dicho antes, la forma en que nos dice que el cristianismo y la iglesia son una gran mentira me asustaba un poco ya que no sabía cómo iba a plantearlo y si los lectores iban a ofenderse.

Brown ha sabido cómo ir contando la información poco a poco y eso ha sido, para mí, lo que mejor ha hecho ya que no te aburres en ningún momento y te mantiene enganchado. Esto tiene que ver con la duración de los capítulos; los capítulos son cortos pero explosivos y eso es un punto con el que ha sabido jugar. Algo destacable y remarcable es la gran investigación que hay detrás de esta gran obra. El gran número de fechas, de datos, de lugares, de historia y de símbolos han hecho que Dan tuviera una gran faena para él y su obra.

No me extiendo más, este libro sencillamente me ha parecido tan ingenioso que me ha mantenido enganchada durante toda la obra. El sencillo lenguaje, los giros, la polémica y los acertijos me han parecido simplemente asombrosos.
IsmaelHF
 15 August 2022
Primera lectura que realizo del autor y las sensaciones han sido más que positivas. Dan Brown apuesta en esta obra tan aclamada por una trama que trascurre practicamente en su totalidad durante una noche en Paris, esto implica que el ritmo no cese y que constantemente estén ocurriendo cosas inquientantes sin darle paso al aburrimiento. Si bien cabe destacar que el protagonista (que es de lo mejor que me he encontrado)  es un experto en criptografía y enigmas, esto quiere decir que en muchísimas ocasiones la trama debe hacer un pause de modo explicativo, que en su mayoría nos deja realmente asombrados.

La historia comienza con el asesinato del conservador del Museo del Louvre por un miembro radical del Opus Dei, este al morir deja una serie de mensajes por descifrar bajo las mejores obras pictóricas y quien mejor que nuestro protagonista Robert Langdom de la mano de una acompañante para descifrarlos. La historia se centra en la persecución de la policia francesa por coger a nuestro experto creyendo que es quien lo ha asesinado y la búsqueda del Santo Grial, el cual puede hacer temblar los cimientos de la cristiandad .Sin duda no será el único libro que lea del univeso de Browm .
Consejo, si nunca has marcado frases o páginas este libro lo merece.

olgasololibros
 24 June 2022
Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica.
Opinión personal. Segundo libro de la serie de Robert Langdon. Trepidante thriller lleno de suspense e intriga. Giros inesperados donde Dan Brown nos mantiene en constante tensión. al igual que la primera novela, está repleta de información cultural e histórica, con muchas descripciones de lugares y construcciones. Este libro provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia Católica. Me encanta Dan Brown.
patxi77
 21 May 2022
Hace años mi hermano se compro este libro,yo ni leía,hablo hace décadas jajaj,no.me.llamaba,ya que lo vinculaba a leerme o libros para él.instituto,y hacer después él.comentario.de.texto que te pedían,vamos un rollo,.Mi hermano me.comento leetelo fliparas,y por.llevarle.la.contraria pues.no,hasta que un.día me.dio por leerlo y no lo.deje hasta acabarlo,fue como.encenderseme una.bombilla que estaba apagada hace mucho,y descubrí realmente lo que es leer un libro cuando te gusta no por obligación,me hize indiscutible de Brown y me.apasione por la.novela.histórica de ficción y suspense y me.leí todos sus libros y ya fui abriendo un amplio abanico de posibilidades,la verdad le doy gracias a este libro.......
libro_tsundoku
 04 May 2022
Para mí este archiconocido por la gran mayoría del público, fue una decepción. En primer lugar llegué a él por la expectación que estaba generando en su día, esto muchas veces es un arma de doble filo, sobre todo en bestsellers.

Por sus páginas desfilan nombres como Da Vinci, Newton.... hay veces que añadir, o usar algún personaje histórico notorio da empaque al libro. Pero en este, cuando leía las referencias no podía evitar pensar que era un artificio, una forma vanidosa de usarlos. Lo percibí como si se quisiera sustentar de algún modo la obra en dichos nombres.

Otra cuestión que me chirrió lo suyo fueron las coincidencias, esas casualidades de la vida que te tragas, pero en su justa dósis. Buenos y malos en la obra se encuentran, descubren enigmas, de una forma poco lógica en muchos casos, es como si la historia avanzará a saltos en función de esas casualidades.
Eli88
 27 March 2022
Una novela 100% Dan Brown, repleta de acción, rápida de leer y con hechos históricos perfectamente hilvanados para que encajen en la ficción, que podría hacernos creer que pudiera ser cierta. El centro de la historia es, nada más y nada menos, que El Santo Grial. Una historia contrareloj entre París y Londres, con explendidas descripciones, arte y leyendas. Excelentemente construida, entretenida y con temas que a mi personalmente me interesan mucho. Como estoy en relectura de la "saga Langdon" (como yo la llamo) puedo decir que por el momento esta es mi favorita. No se si cuando relea el resto cambiaré de opinión. Me tuvo muy enganchada, cada noche me decía: "solo un capítulo más" para que al final fueran 10 capítulos. En los últimos capítulos me dió la sensación de que había huecos dentro de la historia que a lo mejor podían haberse rellenado. No podrás dejar de leer hasta que descubras el secreto que esconde la historia. Las aventuras del amiho Langdon, son para desconectar y fantasear con que todo ello pueda ser real.
Nuemiel
 22 February 2022
Para mí, este libro marcó un antes y un después en mis lecturas. Sin duda, esta novela se ha convertido en un icono. Gracias a ella, miles de personas que no miraban con buenos ojos los libros, decidieron empezar a leer; puede que hiciera más por la literatura que muchos otros libros.

A pesar de las críticas que haya recibido, me parece una gran historia de misterio. Muchos se quejan de que cuenta con detalles falsos, y es verdad, pero parece que no recuerdan que se trata un libro de ficción...

Tanto Robert como Shopie, los protagonistas, muestran tener redaños y, a pesar de no conocerse, son lo bastante sensatos como para confiar entre sí porque desde el inicio de la trama, nada es lo que parece. Los enigmas a los que se enfrentan los protagonistas consiguen atraparte y sumergirte de lleno en una obra repleta de encrucijadas, claves y simbología en torno a la religión. Hace años que lo leí, pero todavía recuerdo lo mucho que me hizo reflexionar y cuestionarme cosas que había dado por sentadas. ¿Y si realmente la iglesia ha predicado unas doctrinas que ha modificado como le ha venido en gana? ¿Y si todo fuera mentira? Hubo un tiempo que no paraba de pensar en eso.

Los capítulos son cortos, lo que agiliza la lectura y la hace mucho fácil y amena. El autor se ha documentado muy bien y presenta una trama que te envuelve gracias a las detalladas descripciones y sus apasionantes misterios. Conforme avanzas en la lectura, la acción va en aumento y pronto compruebas que es difícil dejar de leer. Ahí es cuando estás metido de lleno en la trama. Pocos libros consiguen sorprenderme con el final, y éste lo logró, ¡y de qué manera! No quiero revelar nada, pero os diré que me quedé patidifusa.

De la película poco voy a decir, sólo que es una adaptación entretenida, pero queda muy lejos del original.

Saludos ;)

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro