Críticas sobre El código Da Vinci (74)

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Le leí este libro el mismo año que se publicó. Antes de abrir la novela había escuchado tanto sobre ella (mucho hype y unos cuantos detractores) que si hubiera sido un juicio, no me habrían declarado jurado válido por conocer demasiado sobre el caso.

Lo cierto es que el libro me mantuvo enganchadito a la trama y considero muy bien invertidas las horas que pasé delante de sus páginas.

¿Una obra maestra? No. ¿Disfrutable? Mucho.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
Es una novela qué te hace vivir la historia desde dentro, Dan Brown es un escritor estupendo, me gustó mucho su forma de escribir, es muy sencilla.
✅Es un libro para leerlo y sorprenderte por ti mismo, no para que te lo cuenten😉
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
Leercomoformadevida
 11 November 2020
: Junto a “Ángeles y Demonios”, el mejor libro de Dan Brown en nuestra opinión. El que le dio la fama y lo hizo conocido. Ritmo vertiginoso con giros constantes, sorpresas, acción continua, y tensión en todo momento.

Con capítulos muy breves pero con mucho contenido, Dan Brown consigue atraparnos como en muchos de sus libros de la primera a la última página. Si bien el protagonista, como ya me ha comentado mucha gente, está más cerca de un superhéroe por todo lo que realiza en cada uno de los libros de Dan Brown, cumple perfectamente su función de personaje carismático, con ideas y salidas para todo.

Y si además de una trama emocionante e intensa hasta el final, le añadimos que se aprende un poco de historia pues eso que sumamos. Muchos datos que desconocíamos, descripciones, lugares…

Si te apetece leer a Dan Brown, este puede ser una buena idea para empezar con él.
RaquelGranero
 04 November 2020
Descubrí al autor Dan Brown gracias a este libro. Un libro que mi madre llevaba años diciéndome que leyera pero yo no me animé porque pensaba que no me iba a gustar.

Para nada. El estilo narrativo del autor me encanta. La forma de describir cada situación que pasa me atrapa, más que los propios diálogos que normalmente es lo que suelo valorar más cuando leo.

Es un libro que si te gustan los acertijos y el misterio, te puede gustar mucho. Tengo pendiente de leer más libros de este autor.
kikrex
 19 October 2020
Los personajes son carismáticos, la trama engancha de principio a fin, la lectura es amena...
Sin duda es merecedor del gran éxito editorial que supuso cuando se publicó. Es un thriller histórico que da referencias reales (otras no tanto) pero que incluso te hace que te intereses por indagar en los recursos y lugares que muestra.
De los pocos libros que he leído que me han tenido deseando que llegara la hora de volver en autobús para saber como continuaba la historia.
PatriciaLlamas
 13 October 2020
Creo que si me lo volviera a leer lo odiaria...
AliCeL
 20 September 2020
Yo estoy aprovechando este confinamiento para leer clásicos modernos que en el día a día me dan pavor empezar.

Y me dan miedo por la cantidad de páginas, no por el contenido. Todas las historias que tienen que ver con cosas religiosas, secretos históricos o cosas así me fascinan.

Más me fascina que si me dicen que las descripciones de oras de arte, edificios, documentos y rituales son veraces, pues espero que sean veraces. Cosa que no ocurre aquí. A ver, Londres es Londres, París es París y el cuadro de Mona Lisa lo conocemos todos. Pero si me vas a dar un dato histórico que es mentira o me dices que en una iglesia de París hay cierta cosa y luego no es verdad, pues mira, mejor no me digas nada. No me digas nada porque para mi pierde todo el sentido.

Y hombre, pensaréis, pero ¿cómo va nadie a buscar el Santo Grial a estas alturas?

Pues no lo sé, sorpresas te da la vida.

Pero aunque sea un libro de ficción me estás hablando de sitios y de personas que existieron, si vas a tomar licencias interpretativas pues no me digas que es veraz.

Total, que la historia está muy bien y que hay un millón de giros y al final esto parece la búsqueda del tesoro y te mantiene pegada al asiento. Por lo tanto, lo recomiendo porque no es un mal libro en sí pero no te esperes datos que puedas contrastar.

Sinceramente pienso que el libro al final se ha convertido en un clásico, no por el contenido, más bien por lo que le rodea.

Hay gente ofendida por todas partes, otros acusan al autor de plagio, etcétera.

Salseo hay tanto dentro del libro como fuera. Si tenéis tiempo, ganas y os gustan estos temas, este es vuestro libro.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de haber visto la película hace muchos años, nos hemos lanzado este año a leer el libro en el que se basa la misma, y la verdad es que nos ha gustado tanto como la película, con la ventaja de que a cada página que avanzábamos, nos imaginábamos a Tom Hanks en el papel de Robert Langdom (algo bueno de haber visto la película antes, es que no tuvimos que imaginarnos a los personajes).

Creemos que esta historia es conocida por todos, ya que lleva muchos años siendo famosa, y aún se sigue hablando de ella. A nosotros nos gustan mucho las historias basadas en simbología y diversas mitologías (relacionadas con el tema que sea), y en este caso, Dan Brown consigue conquistarnos a cada página que damos, haciendo que esta historia sea tan adictiva, que nos ha constado dejar el libro de lado para dedicarnos a otras actividades (trabajar, dormir...).

Robert Langdom es un profesor de la Universidad de Harvard, que es contactado por un trabajador del museo del Louvre, el mismo que es asesinado justo la noche en la que tenían que encontrarse, y a partir de ahí, nos vamos a introducir en un thriller y una trama de búsqueda y captura, para conseguir encontrar al verdadero culpable de dicho crimen.

Desde las primeras páginas consiguen que tengamos muchas ganas de leer el libro, sobre todo por la manera en la que Brown introduce a los diferentes personajes, relacionándolos entre ellos, de manera que, aún sin esperárselo, van a estar relacionados entre ellos.

El personaje de Sophie también nos ha gustado mucho. Es un personaje muy fuerte y decidido, capaz de resolver los más difíciles acertijos con la idea de poder descubrir la verdad, tanto del crimen que nos ocupa, como el de su verdadera historia, ya que hay cosas que ella no sabe, y nosotros descubriremos a la par que ella.

Así que os animamos a todos los que habéis visto la película (y os ha gustado) a que leáis este libro, ya que es otra forma de vivir la historia, y que nos va a despertar ciertas emociones a lo largo de las páginas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Naranja_Pastanaga_Lectora
 08 July 2020
Hace años que leí este libro, la verdad es que opino como la mayoría de la gente, y es que a pesar de no ser un libro a mi parecer con una narrativa excelente, si es entretenido y fácil de leer , recomendable para situaciones en las que es difícil concentrarse, para distraerse es fantástico y por supuesto echas un rato entretenido!!
Os dejo la sinopsis ya que hace tanto que lo leí que solo tengo el recuerdo de lo que me pareció....

SINOPSIS: ¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales.
Pathreads
 27 May 2020
Robert Langdon es profesor universitario y experto en simbologia que se encuentra en París para dar una conferencia. En mitad de la noche es llamado por la policía porque han encontrado el cádaver de un hombre en extrañas circunstancias en el Luvre. Con la ayuda de Sophie, nieta de la víctima y que horas antes le envió un extraño mensaje, deberán resolver lo ocurrido a través de mensajes en clave, acertijos, enigmas y simbología para descubrir algo que escapa de sus manos. Mientras huyen de la polícia ya que son sospechosos de la muerte de Jaques Sauniere.
He de decir que, cuando empecé el libro no pensé que fuera a gustarme tanto. Es un libro que atrae, que te engancha desde la primera página y que se lee muy rápido. Aunque es ficción todo lo que sucede, me encanta como el autor nos habla de las obras de muchos autores pero se centra especialmente en Leonardo da Vinci y sus obras, como va hilando todos los cabos sueltos que hay, como nos habla desde Leonardo hasta Maria Magdalena, de la iglesia, del Opus Dei, de religión... Una mezcla de novela policíaca e histórica que me ha fascinado.
Sí es cierto que en algunos aspectos se me ha hecho más lento, referente al tema religioso o a la iglesia, porque es un tema que no me interesa demasiado pero, eso no quita que me haya gustando mucho el libro y como transcurre todo.
Sophie me ha encantado, su inteligencia y su agudeza. Aunque Langdon en algunos aspectos me ha parecido algo torpe y miedoso, ha tenido momentos lúcidos e interesantes.
Por otra parte está Silas, que en cierto modo me ha dado algo de pena, no ha tenido una vida fácil y he sentido lástima por él.
Es lo primero que leo del autor y aunque las películas las vi hace tiempo apenas recuerdo mucho, ahora solo pienso en ver la película y continuar con los siguientes libros. El final es un final cerrado, además en los últimos capítulos todo da un giro y en varias ocasiones me ha sorprendido.
Os animo a leerlo, a sumergiros en sus páginas, me han gustado y sorprendido mucho esos enigmas, ver hacia donde conducían.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro