Crítica de Pathreads

Pathreads
27 May 2020
Robert Langdon es profesor universitario y experto en simbologia que se encuentra en París para dar una conferencia. En mitad de la noche es llamado por la policía porque han encontrado el cádaver de un hombre en extrañas circunstancias en el Luvre. Con la ayuda de Sophie, nieta de la víctima y que horas antes le envió un extraño mensaje, deberán resolver lo ocurrido a través de mensajes en clave, acertijos, enigmas y simbología para descubrir algo que escapa de sus manos. Mientras huyen de la polícia ya que son sospechosos de la muerte de Jaques Sauniere.
He de decir que, cuando empecé el libro no pensé que fuera a gustarme tanto. Es un libro que atrae, que te engancha desde la primera página y que se lee muy rápido. Aunque es ficción todo lo que sucede, me encanta como el autor nos habla de las obras de muchos autores pero se centra especialmente en Leonardo da Vinci y sus obras, como va hilando todos los cabos sueltos que hay, como nos habla desde Leonardo hasta Maria Magdalena, de la iglesia, del Opus Dei, de religión... Una mezcla de novela policíaca e histórica que me ha fascinado.
Sí es cierto que en algunos aspectos se me ha hecho más lento, referente al tema religioso o a la iglesia, porque es un tema que no me interesa demasiado pero, eso no quita que me haya gustando mucho el libro y como transcurre todo.
Sophie me ha encantado, su inteligencia y su agudeza. Aunque Langdon en algunos aspectos me ha parecido algo torpe y miedoso, ha tenido momentos lúcidos e interesantes.
Por otra parte está Silas, que en cierto modo me ha dado algo de pena, no ha tenido una vida fácil y he sentido lástima por él.
Es lo primero que leo del autor y aunque las películas las vi hace tiempo apenas recuerdo mucho, ahora solo pienso en ver la película y continuar con los siguientes libros. El final es un final cerrado, además en los últimos capítulos todo da un giro y en varias ocasiones me ha sorprendido.
Os animo a leerlo, a sumergiros en sus páginas, me han gustado y sorprendido mucho esos enigmas, ver hacia donde conducían.