Críticas sobre El código Da Vinci (74)

moni-k
 24 January 2019
había visto la película y el libro he de decir que fue espectacular! una cantidad de información y detalles impresionante. Me absorbió completamente y me transportó a la novela haciendo que me interesara por obras e historias que jamás hubiera dicho que iban a interesarme. un libro que debería leer todo el mundo.
angieastorga
 23 December 2018
¿Por dónde comenzar? "El Código Da Vinci" era la primera novela que leía de Dan Brown y espero en un futuro leer muchas más. Ahora vamos a enfocarnos en este maravilloso libro. En esta ocasión era la segunda oportunidad que le daba a este libro, debido a que anteriormente lo había comenzado y no había logrado atraparme, tal vez no era el momento o no era la clase de lecturas que me atrapaban. Sin embargo, en este momento me atrapó muchísimo. Comenzando por los personajes, Robert Langdon es un profesor de iconología y simbología religiosa en la Universidad de Harvard, tiene una inteligencia única y muchísima capacidad para razonar a partir de los acertijos que se le presentan. Es admirable como vamos conociendo un poco más de este personaje a través de los flashback que el escritor presenta, y no solo por lo que sucede en el presente. Cuando se encuentra involucrado en una persecución y acusado injustamente se une a la criptóloga Sophie Neveu para resolver el homicidio del conservador del museo del Louvre y miembro del Priorato de Sión, una antigua secta que fue creada para mantener en secreto una verdad que derrumbaría los cimientos de la Iglesia católica. Sophie Neveu es una joven que se ve envuelta en todo este mundo religioso, del cual sabe muy poco, por este motivo Robert trata de orientarla y enseñarle todo lo que está a su alcance. Esa inocencia del personaje es lo que me cautivó, ya que todos en algún momento nos adoctrinaron bajo alguna religión, y Sophie era inocente en todo ese mundo.
Durante toda la novela podemos seguir a los protagonistas a través de muchos enigmas y la explicación sobre diferentes deidades, sobre los símbolos paganos, y sobre mucha historia religiosa, esta parte fue la que más me gustó porque los datos y la información que te ofrecía era sorprendente y son cosas que, tal vez, por nuestra cuenta no busquemos porque no se nos ocurriría. Conocemos otros personajes como el sacerdote Aringarosa y Silas que tratan de impedir que los protagonistas sigan con la investigación, y Leigh Teabing, un viejo amigo de Robert que los ayuda con ese enorme secreto.
Dan Brown mezcla historia, religión en una lectura atrapante y ligera, logrando que el lector se inunde en información sorprendente. Toma las conspiraciones de la Iglesia que se vienen contando desde hace muchísimos años para crear una novela brillante. Sobre todo me gustó como la imagen femenina era venerada en la antigüedad antes de que la Iglesia nos acusara de ser las pecadoras que tientan al hombre de comer del fruto prohibido. Obviamente les recomiendo esta novela, no se van a arrepentir. Tengo muchas ansias de leer otra de sus novelas y volcarme en otra aventura.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
Inyama
 05 December 2018
Es una gran historia de policíaca y de aventuras, donde aprendes desde el primer momento cosas que no sabias, que te mantiene en tensión y que te sorprende en cada pagina y sobre todo es una historia que no te deja indiferente en ningún caso.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
yvo_about_books
 13 November 2018
No hay duda de que el Código Da Vinci es una historia muy entretenida, siempre y cuando no te preocupes demasiado por los detalles. Recuerdo haber disfrutado los detalles matemáticos y las explicaciones a lo largo de la historia, aunque tengo que admitir que algunas de ellas son inverosímiles. Pero supongo que Dan Brown no estaba buscando exactamente la siguiente obra maestra histórica correcta y se centró más en las cualidades de los más vendidos; con millones de copias vendidas en todo el mundo, hizo un gran trabajo para llegar a un gran público. No es una buena lectura alucinante, pero si está buscando una lectura entretenida y fácil de leer, el Código Da Vinci se ajusta a la descripción.
Jeraviz
 29 October 2018
Ejemplo de que best seller no es sinónimo de calidad. Que sí, que es entretenido, se lee fácil, te engancha al final de cada capítulo. Pero es como las palomitas, no por ricas quieren decir que sean buenas.
Edd62
 13 September 2018
Polemica novela, basada en todo tipo de teorías conspirativas, levanto mucha critica en su momento, pero una vez reanalizada resulta que en contexto puede haber una buena investigacion con una gran dosis de imaginación, dado que los tiempos no corresponderian con las dudas que genero la misma, por tanto no hay tal verdad detras de la novela, sin embargo lo trepidante de la accion me hizo leerla en un dia, me quito el sueño y el hambre, instandome a investigar lo planteado, con el resultado ya mencionado, un excelente libro, una monumental investigacion, cero conspiracion
GabyLP018
 11 August 2018
Bueno, Langdon recibe una llamada ya entrada la noche en que tenía una visita (se hospedaba en un hotel por una conferencia que había dado en París), era un teniente de la Policía Judicial que le informaba que habían matado al conservador del Museo del Louvre, Jacques Saunière.

El conservador había muerto con una extraña marca en el vientre y con un mensaje escrito con tinta invisible. Todo esto lleva a Langdon a conocer a Sophie, la nieta de Saunière a quien dejó ese mensaje para ella... con respecto a este punto, tengo que decir que Sophie es una pesada porque siempre está mencionando que su abuelo le dejó a ella esas claves.. y que ella jugaba con él en su infancia de la misma manera.. y etc. Me sacaba de quicio que siempre quisiera figurar!

Pero bueno, volviendo al caso.. gracias al experto en simbología, comienzan a investigar las pistas y a descubrir nuevas (con una rapidez de miedo), que los lleva a conocer a nuevos personajes y a remar en dulce de leche en varias ocaciones.. todo esto en una sola noche. Los hechos de las 557 páginas ocurren en sólo una noche. Y luego uno se queja de que no le da el tiempo jeje

El libro es fluido, los misterios y revelaciones son geniales, posee mucha información sobre diversos temas que se van explicando de una manera clara y no dejan cabos sueltos. Leyendas, ritos, símbolos, misterios, verdades, engaños.. todo encerrado en un libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Julianaandthebooks
 02 July 2018
Es un libro, que te engancha desde el primer capítulo, contiene una narración ágil, a pesar que tiene excesos de detalles no te pierdes de ninguna pista. Dan Brown es uno de los pocos autores que con una ligereza nos cuenta muchos cosas.

Los secretos, los acertijos, las pruebas que se le van presentado a Langdon y Sophie son súper interesantes que no te puedes apartar de la lectura. Unos de los objetos que me gustaría tener es un criptex, ¿A quién no le gustaría tener un criptex?

Casi para el final, teniendo las pistas y te vas enterando quien creías que era el sospechoso no lo era. Era la persona que no te lo esperabas, es casi de infarto.

El Código Da Vinci, es una novela entretenida y si les gusta lo histórico con una mezcla de suspenso, lo recomiendo. Además, conocerás un poco más sobre el cristianismo y sobre Leonardo Da Vinci.
yorch84
 13 June 2018
Aun recuerdo cuando este libro me lo dejó uno de mis mejores amigos y realizamos una apuesta. Si conseguía terminarme el libro antes del estreno de la película en los cines, me pagaba la entrada. No era muy asiduo a leer libros pero éste me lo leí bastante rápido y no por la apuesta precisamente. Enseguida me mantuvo enganchado gracias a los misterios, las aventuras y las situaciones intrigantes a lo largo del libro. Una lectura bastante amena y de fácil lectura.
moira-13
 18 April 2018
El código Da Vinci. Dan Brown

Sinopsis: Antes de morir asesinado Jacques Sauniere, el último Gram Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniere y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durantesiglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad...
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras,realidades historicas, mitos, simbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto mas celosamente guardado del inicio de nuestra era.

Opinión: Es un libro que no te dejara indiferente, o lo amaras o lo odiaras. Si bien el comienzo es un poco lento enseguida te veras rodeado de enigmas que desearas resolver; tanto si te gusta la historia como si no sus paginas te atraparan y te haran dudad cada instante de si lo que en ellas se cuenta es ficción, verdad o si cabria la posibilidad de que el algun momento llegase a ser cierto. Una novela cargada de simbolismo y que te dejara pensando.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro