Críticas sobre El código Da Vinci (74)

Vanevska
 02 January 2022
Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

Un libro contemporáneo y que seguramente la gran mayoría lo conoceréis y aunque podéis estar en mayor o menor medida de acuerdo con sus especulaciones, lo que es indudable seguro es que os ha hecho vacilar en ciertos momentos sobre vuestras teorías hasta ahora establecidas.

Dan Brown utiliza un innumerable número de recursos reales para dar forma a su teoría conspiratoria irreal sumado a una trama dinámica y de buen suspense. A mi me ha gustado, sobre todo el misterio, acertijos,simbología etc… y la búsqueda continua de los personajes me ha dejado un buen sabor y cierta curiosidad sobre muchos temas.

luisartbook
 24 November 2021
¿Podemos hablar de lo magnífico y bueno que fue este libro? Sí, lo sé, habrá gente que le va parecer lo contrario y está bien.

A pesar que este libro tiene su contenido ficticio, no dejo de pensar en la gran trama que tuvo desde principio a fin. El libro hace muchas referencias a la Diosa, a la mujer, de una manera tan maravillosa, tan importante en el mundo como es el hombre, que ¡wow! es increíble.

El código Da Vinci es extenso y misterioso, un tanto oscuro y peligroso; muchísimo secretos e investigaciones en cada pequeño detalle o buscar metáforas detras de cada historia. Además el libro nos da varios puntos de vistas, tanto personajes buenos como a los villanos, y aquí es donde emplea la dichosa confusión, para que el lector no averigüe tan rápido quién es el Maestro, la cabeza de todo aquel plan tan oscuro.

Todo empieza por Robert Langdon, y un pequeño malentendido que lo mete en una situación que a medida va resolviendo se vuelve peligrosa. Con ayuda de Sophie Neveu, hacen lo posible para seguir vivos y no dejar que la policía de Francia, al mando Bezu Fache, los agarren.

Tememos a Silas y al padre Manuel Aringarosa, que son personas que siguen la fe y obedecen las ordenes del Maestro, para buscar y revelar uno de los más grandes secretos (guardado por siglos), prometiendole fortuna y poder.

Por otro lado tenemos a Jacques Saunière es un genio, dejó ciertas pistas que solo las podían resolver Robert y Sophie. Y por último tenemos a Leigh Teabing que tiene gran conocimiento sobre ciertos temas, es fan de la verdad y me fue imposible no amarlo.

Creo que está de más decir que fue una hermosa experiencia, no había leído nada de este escritor y su libro me ha dejado boca abierta. La manera como lleva los temas y le da la vuelta para que encaje en cada objetivo que tiene cada personaje, es que eso fue una bomba bien desarrollada. Sí hubo partes muy predecibles, (o mejor dicho para mí), ya sabía quien era el Maestro; lo que sí me dejó en shock, en asombro, fue ese final, fue ¡wow!
mitaburete
 07 November 2021
Qué decir de este thriller conspiranoico que consiguió colarse en las viviendas de millones de personas. Fuente de controversia entre religiosos, historiadores, expertos en arte... lo cierto es que ha levantado pasiones a costa de tomarse muchas licencias literarias y disfrazarlas con un fino velo de evidencias; llevado a juicio por plagio (salió limpio)... Vamos, una bomba.

Personajes: el protagonista, Robert Langdon, una suerte de madurito sexy / Indiana Jones pero con menos peleas, es un personaje en mi opinión bien construido, carismático, con su pasado, su presente, sus ideas peculiares y su bagaje en el tema. La protagonista, Sophie Neveu, es una mujer inteligente, independiente y resuelta, con un secreto a sus espaldas y una trágica historia familiar que se irá desvelando a lo largo de la novela.

Dirán lo que quieran, pero Dan Brown sabe cómo hacer que sigas leyendo. Detalles morbosos, secretos milenarios, conspiraciones, datos históricos ficticios o reales que deja como migajas de pan y las sigues para continuar con la historia. A ratos parece que se marca una clase monográfica, pero ya me hubiera gustado a mí que me dieran una clase así de interesante en la universidad y no algunas de las que tuve que escuchar.

La historia es muy entretenida, con un ritmo frenético y otras partes más docentes, la premisa del argumento es interesante aunque muy leída ya, pero en su día muy rompedora.

No será una maravilla literaria, pero yo no voy a mentir, me encantó, y concidió con una época en la que me venía bien un libro que acabara con los cánones establecidos. Entretenido y ágil, lo recomiendo.
Yad
 09 September 2021
Leí por ahí que reseñar el código de davinci era una tontería, pero estoy solo la mitad de de acuerdo, por que cuando leí el libro sabia re lo que trataba, pensé que me aburriría por la falta del "factor sorpresa", pero es un libro que te engancha, personalmente no del primer capítulo, pero hay algo en la forma de la narracion que te hace querer leer más, aún sabiendo de lo que trata todo el libro, así que sí: ¿te viste la película?, ¿te contaron de que trata?, ¡no importa!, si lo lees te enganchara sí o sí.
EvelynBr08
 03 September 2021
Dan Brown es de mis autores favoritos, este es de sus libros mas famosos y que mas furor causaron entre los lectores, sin embargo, no es mi favorito del autor.
El protagonista es el mismo de Ángeles y Demonios, y sigue siendo un personaje excepcional. Sin embargo, el ambiente y las situaciones del libro no son las mas adecuadas para mostrar todo lo que puede hacer, esto no le quita lo emocionante y cardiaco al libro.

Es ideal para los amantes del arte y las teorías conspirativas.
pausaparaleerarg
 25 May 2021
Me gustó mucho. Los capítulos son cortos y se leen con rapidez, los personajes son super interesantes en todas sus dimensiones y la trama es espectacular, con mucha intriga y suspenso.

La historia real de los distintos lugares que se nombran, entrelazada con la ficción, es maravillosa. Las descripciones que utiliza el autor te hacen imaginar los distintos momentos a la perfección y utiliza las palabras justas para enriquecer lo que imagino de cada momento.

Robert Langdon es el protagonista de otros libros también escritos por Dan Brown y no veo la hora de poder seguir leyendolos y adentrarme en sus historias.
Herecomesthebooks
 06 March 2021
No sabría bien como escribir una crítica sobre este libro sin involucrarme demasiado en las cuestiones religiosas. Así que voy a ir directamente al punto: el escritor es increíble y la historia está narrada de manera tal que es imposible dejar de leer.
Sin dar muchos detalles, sostengo que Dan Brown es un gran escritor al relatar a lo largo de un libro entero los sucesos que se producen en menos de 48 hs.
La lectura me resultó súper ágil, si bien hay terminología a la que no estaba acostumbrada. Estimo que es por la forma de narrar los hechos y lo atrapante de la historia. Si. Es sumamente atrapante y tiene muchos giros. Me parece que es un libro que, a medida que uno avanza en la lectura, pone al lector en un rol de interpretación cuando detectivesca, algo que me asombró y me gustó.
De vez en cuando me gusta leer Best Seller que se publicaron muchos años atrás, porque no me siento condicionada ni en la lectura ni en mi opinión, ni e la euforia del momento.
Samarkanda
 21 January 2021
El Código Da Vinci supone mi segunda incursión en la obra de Dan Brown tras el buen rato que me hizo pasar leyendo Ángeles y demonios. En esta ocasión el autor nos traslada a París donde el profesor de simbología religiosa, Robert Langdon, recibe una llamada a altas horas de la noche para comunicarle que la Policía Judicial requiere de sus servicios para esclarecer el asesinato de Jaques Saunière, conservador del Louvre, ya que junto a su cuerpo se han encontrado unos símbolos y un extraño mensaje.

Cuando llega al escenario del crimen, Langdon conocerá al capitán encargado de la investigación, Bezu Fache, y a la criptóloga Sophie Neveu que, a su vez, es nieta de Sauniére. A partir de aquí comienza la búsqueda de un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad.

Desde el principio se nos dice que Sauniére era el último gran maestre de una sociedad secreta, el Priorato de Sión, y que antes de morir deja un mensaje a su nieta en los cuadros más famosos de Leonardo –La Virgen de las rocas y la Mona Lisa- con la clave para descubrir ese gran secreto pero tendrán que darse prisa ya que no son los únicos que van tras las pistas que dejó Sauniére.

Tengo que reconocer que he disfrutado como una enana con este libro que me ha enganchado desde el principio y cuya trama va in crescendo a medida que pasamos las páginas. Y cómo no lo voy a disfrutar si está plagado de asesinatos, sociedades secretas, misterios y acertijos que resolver junto a los protagonistas.

Respecto a los personajes me parecen bastante sólidos ya que se nos da la información necesaria para que nos hagamos una idea de cómo son y cuál es su carácter (especialmente de los principales). En esta ocasión me han gustado los personajes de Shopie ya que me ha parecido una mujer fuerte, decidida, con valor e inteligencia. También el de El Maestro –el malo de la historia-, un personaje manipulador capaz de hacer cualquier cosa por lograr sus objetivos. Sin embargo, he descubierto muy pronto quién se escondía detrás de él.

Tras leer este segundo libro observo ciertas similitudes con Ángeles y demonios: ambos comienzan con una llamada para pedir la colaboración de Langdon al hallarse símbolos en los escenarios del crimen, los personajes no duermen nunca (cosa que me llama mucho la atención), el misterio se resuelve en un par de días, la religión está muy presente y los finales son sumamente fantasiosos desde mi punto de vista.

Con un lenguaje sencillo y sin artificios, Brown crea un thriller entretenido y polémico que, en el momento de su publicación, causó un gran escándalo al plantear la posibilidad de que la Iglesia y la historia del cristianismo se basan en una gran mentira. Lo que se plantea en el libro es que Jesús fue un profeta mortal y que tras la votación del Primer Concilio de Nicea se decidió darle su carácter divino. También se trata el tema de María Magdalena al ser subestimado (y el de la mujer en general) por la Iglesia al relegarla al papel de prostituta cuando, según Brown, su papel fue mucho más importante.

Para las personas creyentes tiene que suponer una bomba lo que plantea Brown pero, ¿y si fuera cierto y el cristianismo se basa en una gran mentira? No soy católica ni creo que haya un ser todo poderoso y que la Iglesia a ocultado cosas en su beneficio es una realidad como un templo, pese a quien pese.

Por último, decir que hay versión cinematográfica dirigida por Ron Howard e interpretada por Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen y Jean Reno.

Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Amaya_QG
 13 January 2021
El Co〝igo Da Vinci nos sigue narrando las aventuras del Robert Langdon, profesor de iconologi〚 y simbologi〚 religiosa. Robert, se encuentra en París cuando es llamado por la polici〚 para ver el cadáver de Jacques Saunière, conservador del Louvre. A partir de aquí, va a empezar un circuito de claves y misterios para encontrar algo que lleva oculto y protegido durante años y que, de ser hayado, podri〚 hacer temblar todos los cimientos de la Iglesia. Historia llena de acción, misterio, traición mucho arte, historia y, sobre todo, la eterna lucha entre ciencia y religión.

Ahora bien, en primer lugar, recomiendo para disfrutar del todo de la lectura dejar de lado si los hechos que se narran son reales, como dice Dan Brown en su prólogo, o si, por el contrario, son meros supuestos. En mi opinión, nos debemos de centrar solo en la historia que nos cuenta para poder disfrutarla en su totalidad. A mí personalmente me ha encantado y me ha sorprendido gratamente; no podi〚 parar y parar de leer.
vickygranato
 16 December 2020
Un libro de suspenso tan atrapante que no vas a poder soltarlo. Es un poco extenso, por ende, se vuelve pesado por momentos, pero nada imposible de llevar. Es interesante y está hermosamente escrito. Trata datos históricos y curiosidades que te dejan pensando.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro