Crítica de IsmaelHF

IsmaelHF
15 August 2022
Primera lectura que realizo del autor y las sensaciones han sido más que positivas. Dan Brown apuesta en esta obra tan aclamada por una trama que trascurre practicamente en su totalidad durante una noche en Paris, esto implica que el ritmo no cese y que constantemente estén ocurriendo cosas inquientantes sin darle paso al aburrimiento. Si bien cabe destacar que el protagonista (que es de lo mejor que me he encontrado)  es un experto en criptografía y enigmas, esto quiere decir que en muchísimas ocasiones la trama debe hacer un pause de modo explicativo, que en su mayoría nos deja realmente asombrados.

La historia comienza con el asesinato del conservador del Museo del Louvre por un miembro radical del Opus Dei, este al morir deja una serie de mensajes por descifrar bajo las mejores obras pictóricas y quien mejor que nuestro protagonista Robert Langdom de la mano de una acompañante para descifrarlos. La historia se centra en la persecución de la policia francesa por coger a nuestro experto creyendo que es quien lo ha asesinado y la búsqueda del Santo Grial, el cual puede hacer temblar los cimientos de la cristiandad .Sin duda no será el único libro que lea del univeso de Browm .
Consejo, si nunca has marcado frases o páginas este libro lo merece.