Críticas sobre Tres coronas oscuras (36)

PalomaSurf
 13 January 2021
Cuando vi de que trataba este libro me entró mucha curiosidad y me pareció algo muy original, sabía que sería el tipo de libros que a mi me gustaría.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de las tres protagonistas, cada capitulo está narrado desde el punto de vista de una, y se sabe quién narra porque aparece un símbolo en cada capítulo que diferencia a la naturalista, la elemental y a la envenenadora. Por lo que es fácil saber desde que punto de vista estará narrado el capítulo y quién lo narrará y no te lías en la historia. Esta forma de estar narrado me gusta mucho porque así conocemos a nuestras protagonistas y sabemos como han llevado y están llevando todo lo que está sucediendo, como se sienten al respecto y nos ayuda a profundizar más en los personajes.

La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho, no se hace ni pesada ni lenta, y el modo en que está escrito te hace querer saber más de lo que está pasando y te atrapa la historia. También quiero aportar que me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora.

Sobre las protagonistas, en un primer lugar tenemos a Katherine, que como ya comenté es envenenadora, igual que la anterior reina, en ella cae mucha presión ya que han sido muchas las reinas envenenadoras que han gobernado con anterioridad, suele ser el don más poderoso. Pero ella no es capaz de aguantar el veneno más suave, y tomar grandes cantidades podría matarla, cuando se supone que debería poder tomarlos como si nada... Arsinoe, también es de las más débiles ya que ni siquiera es capaz de hacer crecer una pequeña flor, y todavía no a encontrado a su Familiar, un animal que los acompaña y son como parte de ellos, dependiendo del animal que sea su familiar será más poderosa o menos esa persona. Y Mirabella, que es sin duda la más poderosa, y a la cual el Templo la ve como vencedora, ya que puede contralar casi a la perfección los elementos, pero a pesar de eso, ella no quiere luchar contra sus hermanas, le gustaría que todo fuera diferente.

El Final, sin duda es algo impactante, y a pesar de que yo pensé que podría terminar así no creí que realmente fuera a pasar, por lo que puede ser algo previsible. Pero en cuanto lo terminé me dieron muchas ganas de leer el segundo libro y ver como continúa la historia porque me ha gustado mucho.

En Resumen, es una historia muy original que recomiendo a aquellas personas que les guste la fantasía. También tiene unos personajes muy bien profundizados, y la manera en la que está narrado sin duda aporta mucho a la historia y conseguimos saber más de las protagonistas.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
entresuspaginas
 05 December 2018
Bueno éste libro lo elegimos para nuestra #LCtrescoronasoscuras ♡ y es un libro que venía viendo en librerías y bookstagram, pero no me había animado a comprar.
La historia es sumamente atrapante. Reinas trillizas, con diferentes dones, en la lucha por la corona.
Pasé por todos los estados. Primero quería a Mirabella, después era team Arsinoe y después team Katharine… y después las AMÉ a las tres por igual.
¡No querés que ninguna pierda!
Nunca había leído un libro de éste estilo, y me encantó. La historia te lleva y te trae entre la adrenalina, el suspenso y la ansiedad por saber más.
Me costó leerlo al principio. al ser tres historias en paralelo, se me iban mezclando un poco los nombres y personajes, pero después las páginas empezaron a volar y no podía desprenderme de esta historia.
Cuando empecé a leerlo, no sabía que tiene una segunda parte. Todavía no está traducida al español, y ya quiero que llegue a Argentina.

♡ A TRES CORONAS OSCURAS voy a ponerle ♡♡♡♡ 4/5. Porque al principio me costó su lectura. Pero lo adoré.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
ruben_reads
 06 September 2023
"Ser reina no es únicamente un cargo. No puede reinar cualquiera. Sólo ella, o una de sus hermanas, está tan conectada con la Diosa. Sólo ellas pueden recibir a la próxima generación de trillizas".

'Tres coronas oscuras'
Kendare Blake
2017
Del nuevo extremo, 2020
Trad.: Martín Felipe Castagnet

Mi primera incursión en la fantasía me ha dejado buen sabor de boca. Hacía tiempo que quería leer alguna historia de este género, pero que estuviera alejada de los Tolkien, RR Martin y todo lo que era "fantasía" en mi juventud, y de las J.Maas, Armentrout y demas tropa hiperhypeada por bookstagram y que me daban toda la pereza. En su magnífica cuenta de Instagram (¡seguidla!), @cronicas_brontianas habló hace poco acerca de una tetralogía escrita por una mujer, con una historia bien narrada y que a ella le había encantado. Me sentí muy atraído por esta propuesta y me lancé de cabeza. No puedo estarle más agradecido. Vaya por delante que, como es obvio, nunca he reseñado fantasía, por lo que no sé si los aspectos que voy a valorar son los que se deben de tener en cuenta o si me voy a dejar alguno en el tintero. Les pido que respeten a este pobre novato y no sean muy duros con él.

El primer volumen de esta tetralogía, 'Tres coronas oscuras', nos introduce en la isla de Fennbirn, donde en cada generación nacen unas trillizas destinadas a reinar con un poder determinado cada una de ellas. En el momento histórico en que se sitúa la novela encontramos a Mirabella, la elemental (puede controlar los elementos como el viento, las tormentas o el fuego); Katherine, la envenenadora, capaz de ingerir cualquier veneno sin que le afecte; y Arsinoe, la naturalista, con la habilidad de controlar a su antojo la flora y la fauna. La historia se desarrolla durante un invierno, tras el cual tendrá lugar el Beltane, un acontecimiento que se celebra por el 16° aniversario de las trillizas y que servirá para que las tres reinas muestren a la población su fortaleza gracias al poder que han desarrollado a lo largo de su vida. Tras el Beltane, las reinas disponen de un año para asesinar a sus dos hermanas y alzarse así con el poder de forma definitiva.

El hecho de que las tres hermanas estén predestinadas a matarse entre ellas para quedarse la corona, anunciado en la sinopsis, fue lo que me voló la cabeza y me convenció de leer esta historia. El desarrollo de la novela, no obstante, ha tenido altos y bajos. Como parte negativa, bajo mi punto de vista, destaco que esta primera novela de la saga me parece demasiado introductoria. Entiendo el trabajo de Blake para situarte en el mundo que está creando y para presentarte a los personajes (sus debilidades, fortalezas, pensamientos, relaciones...). Es probable que contando la saga como un todo, esta parte no parezca extensa y sea necesaria, pero si hablamos solo de la primera novela, creo que estas historias introductorias del día a día de las trillizas ocupan demasiado espacio. Eso sí, cuando la novela arranca, no hay quien la pare: las últimas 100 páginas, las que corresponden a la celebración del Beltane, se leen a una velocidad de vertigo. Sufres, te alegras, te enfureces, te emocionas y te quedas con la boca abierta ante el cliffhanger final, que hace que desees con todas tus fuerzas hacerte con la segunda parte de la saga.

Los capítulos cortos hacen que la lectura sea dinámica. En ellos podemos conocer la vida de las reinas y a los personajes secundarios, casi tan importantes como las tres protagonistas. Cada reina vive con su familia protectora (la que le ha criado desde pequeña y le ha ayudado a desarrollar su poder) en una parte de la isla, que podemos identificar fácilmente gracias al mapa que acompaña a esta edición (POR FAVOR, MÁS NOVELAS CON MAPAS), facilitándonos así el seguimiento de la historia. Estos secundarios como digo, me parecen casi tan importantes como las reinas porque ellos nos van a traer el rocanrol de la novela. A saber: salseos amorosos, traiciones, celos, conspiraciones y demás ingredientes que aderezarán el día a día de las reinas. Además de estos secundarios excelentemente construidos, que creo que son la pieza clave para que la narración funcione, la trama nos regala un sistema político alucinante y una ambientación tan oscura que en algunos pasajes te pondrá el vello de punta. Creo que unas dosis más altas de magia (que espero que Blake haya reservado para el segundo tomo) habrían potenciado aún más una novela que, como primera parte de la tetralogía, te deja con ganas de más anticipando una buena saga de 'dark fantasy'. Incluso, si, como yo, no estás acostumbrado a leer fantasía.
Bocabeille
 28 October 2020
Dicen que somos reflejo de nuestro entorno y las personas que nos rodean, que nuestra personalidad y nuestras acciones también están fuertemente influenciadas. Esta es la historia de trillizas herederas al trono, separadas a los 6 años, olvidándose una a las otras, para crecer y desarrollarse en diferentes secciones de una isla de la que nunca podrán salir, al menos no mientras dos de ellas sigan con vida.

Para poder gobernar y llegar a ser reinas, deberán asesinar a sus hermanas. Cada una posee un don especial, que es desarrollado y entrenado por cada una de las familias más importantes de la isla. Es por esto que su forma de ser, sus miedos, sus motivaciones y preocupaciones son muy distintos.

Pero cumplidos los 16 años, ya existe una favorita y no es la poseedora del don que ha gobernado durante las últimas tres generaciones. de manera que, para seguir gobernando o lograr gobernar, estas personas poderosas deberán hacer hasta lo impensable por conseguir que su reina gane, aprovechándose de su inexperiencia y juventud para controlarla y manipularla a su favor.

Esta novela me hizo sufrir, grité muchas muchas muchas veces de emoción, de sorpresa y de angustia. Tiene romances que me enternecieron, tiene conspiraciones, tiene celos, envidias, traiciones... . Me encariñe con casi todos los personajes y no la puedo superar.

Pero tengo que advertirles. Si tiene sus detallitos. No se si estaba demasiado ocupada tratando de entender de qué iba la historia o estaba tan absorta con lo que sucedía que leí con las patas, pero estoy segura de que no describe a los personajes. Tampoco dice bien de qué trata la historia, hasta que te das cuenta sólito. La personalidad de las trillizas no está bien explicada al principio, son planas e iguales. de pronto cambian y se muestran tal y como son, sin desarrollo, sin credibilidad. Y son relegadas a segundo término muchas veces, especialmente Arsinoe.

De todas formas, estoy segura que esto sólo pasa en este primer libro y la verdad estoy tan emocionada por leer el segundo, que puedo omitirlo. Es mas fuerte la felicidad que siento por leerlo y espero que, si lo leen, les pase igual.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Después de que Ana, del blog Rubíes literarios y Eva del blog Magia Oculta nos insistieran en que leyéramos este libro, y que Alma del blog Siete vidas y un sueño nos lo regalara por Navidades, no pudimos retrasar lo inevitable y ya lo hemos leído. Menos mal que ahora queda poco más de un mes para que salga su segunda parte y podamos averiguar como continúa.

Tenemos que reconocer que al principio nos ha contado cogerle un poco el ritmo, ya que aparecían nombres de muchos personajes y no éramos capaces de situar a cada uno en su lugar, pero después de leer los tres primeros capítulos, en los cuales nos presentan a las tres reinas y a su equipo, nos ha sido muy fácil llevar la historia y seguir el hilo a la perfección.

Tres coronas oscuras es una novela con muchos giros argumentales a lo largo de sus páginas, que conseguirán que nos quedemos pegados a sus páginas. Tenemos que darnos cuenta de que todos estos giros afectan a la vida de las tres reinas, y puede determinar su futuro en un santiamén.

Cada una de las reinas tiene una personalidad muy marcada que, de alguna manera, está determinada por su don, de manera que vamos a encontrar a tres reinas muy diferentes, con unas habilidades especiales muy determinadas, y que a lo largo de las páginas nos lo van a ir demostrando. Aunque... puede que no todo sea lo que parece, o si?

El libro lo he comentado tanto con Eva como con Ana, y cada una de nosotras tiene una reina favorita diferente. Quién ganará? Esperamos resolver el misterio más pronto que tarde a partir del 26 de febrero
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
erick_ascencio
 14 June 2018
Tres coronas oscuras nos cuenta la historia de unas princesas trillizas que desde pequeñas son separadas porque deben pelear a muerte por convertirse en la reina. Sí, loquísimo, pero se pone mejor, pues no son simples princesas, cada una tiene una habilidad diferente: envenedadoras (es inmune a cualquier veneno), naturalista (puede hacer crecer las plantas y "controlar/conectar" a los animales) y elemental (controla los elementos como un Avatar, jaja). Y lo que básicamente vamos a hacer es seguir su proceso de preparación para "LA GRAN BATALLA" y todo lo que implica ser una reina: estrategias, traiciones, juegos sucios, romances y buscar la forma de sobrevivir.

Realmente no les puedo escribir extensamente sobre el libro porque hay demasiadas cosas que serían un spoiler y prefiero dejar la premisa con la que me compraron a mi, jaja.

Por otra parte, la idea de pelear por el trono y que todos celebren esta actividad. Perdón, pero me parece terrorífico que nazcan trillizas y que entre ellas se tengan que matar para poder ser reina, tener trillizas, dejarlas al cuidado de alguien más e irse y nunca volver. Aterrador.

Y ya para terminar, les hablaré un poquito de las trillizas:
Arsinoe (mi fav), naturalista. Lo primero que debemos saber de los naturalistas es que tienen un familiar, un animal que los seguirá siempre y dependiendo de lo imponente que sea, es el poder del naturalista; y el gran problema de Arsinoe es que aún no tiene a su familiar. Sí, parece que es una perdedora, pero es cero acomplejada, sabe lo que quiere, tiene determinación y no aparenta temor, y si le agregamos que es simática, graciosa y sabe lo que está en juego, resulta ser la trilliza más preparada mentalmente.
Mirabella, elemental. Es la más fuerte de las tres y la que tiene muy bien desarrollado su don. A ella no la odio, y de hecho la aprecio bastante porque tiene el corazón en la mano y parece ser la única que tiene cariño para los demás, es débil de corazón y eso fue lo que más aprecié de ella. Sin embargo suceden unas cositas con ella (cof cof, romance, cof cof) que detesté, pero estoy dispuesto a pasarlas por alto.
Katherine, envenenadora. Es la más pequeña y débil (físicamente) de las tres. Su don está muy poco desarrollado y es la que más ha sufrido, pues los envenenadores han gobernado mucho tiempo y ella tiene todo el peso sobre sus hombros. Si me conocen tantito pensarían que ella sería favorita porque maltratada, subestimada y sufrida, pero nah, en esta ocasión la detesté bastante porque es demasiado sumisa y chillona. Realmente nunca conecté con ella y hay un detallito con ella (cof cof, más romance, cof cof) que odié con el alma y no pude pasar por alto.

Si lo notan, no puse cosas negativas porque básicamente lo único que me disgutó fue el romance que meten con las trillizas (y otro con unos naturalistas que para mí viene sobrando demasiado). Como saben, siempre odio los romances en los libros que no sean de romance, jaja.

Oh, y el final es OMFG! Voló mi mente completamente y me puso a hacer teorías locas, cosa que nunca hago con un libro, así que ya saben el fanatismo a todo lo que da (y lo vale).
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..
LaCazadoraDelConejoBlanco
 21 August 2023
Hacía mucho tiempo que un libro no me dejaba con la necesidad tan grande de continuar leyendo sus siguientes entregas.
Atrapante,embriagadora e intensa, la historia de tres hermanas que deben luchar no solo entre ellas, sino con todo el mundo que las rodea para sobrevivir.

Todos tienen secretos e intereses y no están dispuestos a perder por nada, no importa lo que deban hacer para conseguir sus metas o a quienes ponen en peligro.

Ellas son llamadas reinas, pero solo son peones en una lucha centenaria de poder, todos quieren algo, todos están dispuestos a hacer sacrificios, no importa si es su humanidad o a la mismísima reina.Nadie está a salvo no importa la sangre que porte o la corona.

Tres coronas oscuras es una construcción magnífica entre una ambientación oscura, tenebrosa e intensa, y una trama significativamente intrincada e interesante.
La historia es contada a muchas voces, cada una siendo particularmente interesante y dándonos retazos de la gran historia que se está desentrañando en general.

Tenemos personajes tan profundos como significativos y cada uno de ellos aporta momentos de suma importancia para la trama, a veces podemos ver un mismo hecho desde diferentes miradas dándonos un complejo conjunto de secretos y pistas, que a la hora de juntarlos nos regala la oportunidad de teorizar y ser partícipe de una de las historias más atrapantes qué podrán leer.

Me encantó cómo la autora nos presenta a las hermanas, cada una significativamente diferente y con características muy propias, también como nos destapa cada uno de sus escenarios y el sistema de magia y poder que guía el funcionamiento del mundo.

Se me hizo un libro sumamente adictivo, tenemos romance, traición, trama política, engaños y una lucha interminable en donde los protagonistas se ven involucrados. Una de las historias más complejas y sorprendentes qué he leído.

No puedo esperar a leer su continuación.
Nuemiel
 09 February 2022
Esta novela llevaba casi dos años esperando en la estantería y, a pesar de que los libros juveniles ya no me atraen nada, me parecía injusto dejarla ahí indefinidamente. Por tanto, decidí que era el momento de darle una oportunidad. Era consciente de que la lectura podía acabar en fracaso, pero no soportaba la idea de regalar el libro sin haberlo abierto siquiera.

Los tres primeros capítulos son la presentación de cada una de las trillizas. La autora ha elegido la opción de explicar el funcionamiento de su particular mundo fantástico a través de las conversaciones entre los personajes. Esto hace que ciertos diálogos se vean forzados y que Katharine (la primera Reina en ser presentada) tenga que preguntar cosas que debería saber desde niña, con lo cual resulta más boba de lo necesario.
Dado que el primer capítulo está muy recargado de información, lo más conveniente hubiese sido repartirlo entre los tres capítulos. Además, siendo yo, habría empezado el libro con la Reina Naturalista porque muestra una fantasía muy típica y bien aceptada por los lectores (esto sólo es una apreciación mía), y a continuación habría seguido con las otras hermanas: Envenenadora y Elemental. Es decir, presentar a la menos poderosa e ir incrementando precisamente para diluir toda esa carga de información; como dejar migas de pan para que el lector siga la trama sin problemas.

Aunque a primera vista la trama resulta bastante interesante, por desgracia el libro es tremendamente introductorio y muy lento en varias ocasiones. Básicamente las primeras 250 páginas consisten en que las muchachas perfeccionan sus habilidades, pero no logran que ninguna me interesara de verdad: Arsinoe tan sólo inspira lástima y se limita a contemplar los coqueteos de sus amigos; Mirabella juega con los cuatro elementos mientras el Templo la mangonea a su antojo; Katharine casi siempre está tratando sus heridas y ampollas del último veneno que ingirió.
El problema es que las tres historias se centran en el día a día de las muchachas, con pequeños giros dramáticos o románticos, pero poco más. Hablan de momentos clave como la Cacería, el Desembarco, las fiestas de Beltane, el Avivamiento... pero todo eso tiene lugar cuando apenas quedan 100 páginas para terminar y, aunque el desenlace es mucho más emocionante que todo lo anterior, es demasiado cortado. ¡Ah! Sobre esto último, el "gran giro inesperado" lo vi llegar prácticamente desde el principio del libro; era una posibilidad tan atractiva como evidente.

La traducción es bastante mejorable, faltan muchas comas en las frases y algunas palabras se repiten demasiado. También he notado que los traductores confunden los nombres de las hermanas. Por ejemplo, está hablado Mirabella con su amiga y de repente responde Arsione, y yo "¿Qué hace ésta aquí de repente?". Tampoco saben que un puma y un gato montés son animales diferentes, ¡y sin olvidar el párrafo que se repite en la página 70! En fin, un show de edición y un trabajo chapucero a más no poder. Mi libro pertenece a la primera edición, ojalá lo hayan arreglado en las posteriores.

Para mi gusto, la mayoría de capítulos son algo largos y me siento bastante decepcionada con la autora. Recuerdo con cariño la bilogía Anna vestida de sangre y Anna desde el infierno. Estaba bien escrita y echo en falta esas descripciones tan completas de todos los personajes. Aquí, en cambio, sólo se sabe el color de pelo y si lo llevan largo o corto, liso o rizado. No hay mucho en lo que basarse para imaginar a los personajes.

Aunque la lectura no ha sido ninguna tortura, tampoco me ha entusiasmado; me he quedado bastante indiferente. Además, descubrir que la trilogía ha pasado a ser una saga de cuatro libros (más las recopilaciones de relatos cortos) me ha quitado las ganas de continuar con ella. Voy a abandonarla ahora, aprovechando que todavía tengo oportunidad de bajarme de este barco sin implicarme demasiado.

Saludos ;)
Isadora80Libros
 28 October 2021
Tres coronas oscuras de Kendare Blake; confieso que en la mitad de éste libro, no había logrado una conexión profunda con la historia. Interesante si me parecía, además que tenía mis sospechas de como se estaba generando la trama. Y me alegra decir que todas mis sospechas se confirmaron en la última página!!!... Y el "click" fue automático... tarde pero llegó.

Un destino marcado por la diosa, una sóla isla que gobernar, tres posibles reinas para hacerlo; dos morirán a manos de la tercera, y la que quedé en pie reinara... sólo el tiempo lo dirá.
Tres hermanas que fueron separadas cuando niñas, serán educadas y entrenadas para ser reinas y asesinas, por su respectiva casa.
Katharine, educada por los Envenenadores en Ingrid Down; son actualmente la casa reinante y quienes manejan los hilos del Concilio negro, la familia más poderosa de ellos... los Arron deben entrenar a su pequeña reina para soportar y sobrevivir el gran festín de venenos en Grave Noir.

Mirabella, la hermana Elemental, y según se dice la más fuerte y destinada a gobernar; ha sido educada por la sacerdotisa del templo para ganar. La más hermosa de las tres hermanas y la más conectada con la diosa, según lo demuestra el manejo de su don.

Y por último Arsinoe, la hermana Naturalista, educada en Manantial de Lobo y entrenada por Jules, quien le enseña la comunión con la naturaleza, a llamar su don e invocar su vínculo con su familiar; pero nada de lo que haga Jules para entrenarla, la acerca más a la corona.

Cada una, debe demostrar estar lo suficientemente fuerte y lista, para superar las pruebas en la noche del Avivamiento durante el Festival Beltane; la noche que dará apertura no sólo a la presentación de los pretendientes, sino también a los asesinatos entre las hermanas.

Y aunque las tres, odian la idea de reinar, casi tanto como la de morir; son obligadas a participar en ésta locura... lo demanda la diosa. Así que es todo ó nada; éstas hermanas se enfrentan a la ley del más fuerte... ó éso creen ellas, porque en realidad sus casas están más inclinadas por la ley del más tramposo, con tal de obtener el poder.
ckaren3023
 12 September 2021
Mi Opinión Personal:

Lo primero que notas al leer e ir introduciéndosea en la historia es que tenemos a hermanas trillizas, Reinas... las cuales tienen que pelear a muerte para obtener la corona. Y me recuerda de cierta manera a GOT pero una versión censurada, muy censurada. En esta Historia todos quieren ser los vencedores y ganar la corona. La manera en la que deben ganar la corona llama la atención: la idea de que deben matar un familiar a sangre fría, te deja helado y al principio vemos que las reinas son reacias a esto y buscan excusas para no tener que matar a sus hermanas. Pero el destino tal vez o la diosa que ellos adoran, siempre encuentra la forma de que ellas no escapen de su cruel destino.

Tenemos a:

Katherine: La Reina Envenenadora (Mi favorita)

Arsinoe: Reina Naturista

Mirabella: La reina elemental

Todas tienen inicios inocentes. Katherine y Arsinoe aún no han podido reclamar a su familiar y su don aún no se ha hecho presente del todo por lo que tienen más dificultades que su hermana Mirabella, quien todo el mundo la describe por su gran poder y belleza. La escritora nos presenta como todos a su alrededor se mueven por la codicia como piezas de ajedrez en el tablero y más que las reinas, que tan solo son unas adolescentes. Han sido entrenadas durante toda su vida para El Avivamiento.

El avivamiento sería la presentación de las reinas al pueblo. Donde deben demostrar su fuerza por lo que llevan un duro entrenamiento, al menos el de Katherine me pareció el más cruel, pero con la llegada de Pietry Reinard, todo mejora. Arsione es demasiado torpe, siempre trata de hacer algo para bien, pero sale mal, siempre las cosas que planea, le salen mal de una u otra manera. Su amiga Jules le roba todo el protagonismo, es todo lo que ella no es como reina, pero aun así no deja de querer se entre ellas. Tienen una amistad muy bonita y difícil de romper.

Mirabella que lo tiene todo y es poderosa, no es diferente a los deseos codiciosos de sus sacerdotisas y me parece tonto que siendo reinas se dejen manipular de quienes se suponen le deben servir. Sin embargo, tiene una historia muy interesante cuando conoce a Joseph quien es el que dice amar a Jules ⊙.☉

Me gustó mucho la historia te mantiene al hilo para saber que otras conspiraciones y planes asesinos están por venir y en definitiva soy team Katherine (ง︡'-'︠)ง me encanta que, a pesar de la traición, manipulación y los planes ocultos por parte de todos, se mantenga firme y busque: venganza. Las últimas páginas del libro me dejaron con la boca abierta, que de estupefacta y asombrada pues no era para nada lo que yo esperaba, pero me dejó con ganas de más.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals