Críticas sobre Tres coronas oscuras (36)

Anabel
 17 January 2020
Hola. A principios de verano me fui de vacaciones y la verdad es que solo me podía llevar un libro, pero con tantos pendientes que elegir, pues lo que hice fue mirar los que tenía comenzados, que mejor momento para continuar. Entre ellos estaba este que tantas buenas críticas ha cosechado y no me pude resistir, además de que lo poco que llevaba me estaba gustando mucho. Quiero darles las gracias a de nuevo extremo por el ejemplar y el mapa que lo acompañaba. Nos encontramos ante un mundo fantástico, en él la magia es muy importante, pero esta magia solo es para unos pocos privilegiados, sobre todo para las tres herederas al trono. Katharine, es una chica muy frágil que está destinada a ser la reina envenenadora, por lo tanto su vida se basa en aguantar el comer todo tipo de comida con veneno, algo que su cuerpo rechaza por completo. La reina Arsinoe es la candidata al trono por parte de los naturalistas, este grupo tiene poder sobre los frutos, las plantas y los animales, a su lado tiene a Jules, una naturalista muy poderosa, ella aún no ha manisfestado sus poderes. Y la tercera reina es Mirabella, que es sin duda la más poderosa de todas, ya que desde pequeña posee el poder de los elementos, sobre todo del rayo y del fuego, además de que dicen que es la más hermosa de las tres. Todas sus vidas se basan en solo una cosa, y es que cuando cumplan los 17 años serán llevadas a un concilio, allí después de demostrar sus poderes tendrán que matarse unas a otras, hasta que sólo quede una para reinar. Lo primero que nos encontramos es una narración en tercera persona, algo que agradecí al darme cuenta que el libro estaba dividido en capítulos contados por las hermanas, dando saltos de un reino a otro y con tramas que aunque entrelazadas por un mismo objetivo son muy diferentes. Gracias a esta narración podremos descubrir no solo a las hermanas sino a muchos otros personajes secundarios, la autora nos da pinceladas de lo que están tramando para que sus reinas triunfen, así que no nos faltarán en este libro las conspiraciones entre personajes. Las reinas por supuesto son importantes, pero sin duda los personajes secundarios son en mayor o menor medida tan imprescindibles como ellas. La ambientación es lo que más me gustó de toda la novela, es oscura y en muchas ocasiones nos encontramos una atmósfera axficiante por la gran tensión que sufren las hermanas, no solo por la gran carga que llevan de que tienen que ganar la competición, sino el matar a tus propias hermanas para conseguir tal fin. Ellas se conocen de niñas y aunque criadas por otros y con la firme convicción de que tienen que cumplir su objetivo ellas dudan de si eso es algo ético, así que puede que en un segundo libro nos encontremos un conflicto de intereses mayor que en este tomo. Además tendremos nuestra dosis de magia, y lo que más me gustó fue que era magia elemental, algo que me fascina cuando aparece en los libros, espero que la autora le de más protagonismo en el segundo libro en este no le daba el necesario. Tengo que comentar también que no todo me gustó de este libro, una de las cosas que menos me gusta en los libros es que por narices tiene que haber algo de romance, y creo a mi parecer que en esta historia sobraba. Los personajes masculinos que protagonizan estos romances no me han convencido del todo, hay demasiado amor a primera vista, y eso es algo que me pesa mucho en la historia. También me faltaron algunas descripciones que si bien podía llegar a pasar sin ellas creo que son necesarias, como el aspecto de las hermanas y un poco más para enriquecer cada uno de los mundos tan diferentes en los que se divide el reino. Sinceramente he podido disfrutar mucho de esta novela pese a estos fallos que para mí son importantes, pero eso no quita que disfrutara y me enganchara a la historia. El final para mí fue algo predecible, creo a mi parecer que la autora le da mucha importancia a guardar ese secreto, pero no lo suficiente y es que desde el comienzo del libro se nos van dando detalles y pasos para que lleguemos a esa conclusión, pero eso no deja que me haya sorprendido mucho y cimiente las bases para que le tenga unas ganas muy grandes a su siguiente parte.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Patry10fer
 17 December 2019
Tres coronas oscuras, es un gran inicio para esta saga. Llena de oscuridad y maldad y unos personajes obligados a vivir una vida que no quieren. Una historia original donde solo una de las jóvenes podrá reinar. ¿Quién será la más fuerte?
Enlace: https://thewordsofbooks.blog..
JessCastz
 22 August 2019
No está al el libro, pero siento que le sobran descripciones y le falta algo de interacción entre los personajes, en especial las hermanas.
Fuera de eso, está entretenida la aventura de estas trillizas con poderes.
nliteraria
 18 December 2018
¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Esta semana les traigo la reseña de "Tres Coronas Oscuras" por Kendare Blake. Luego de leer la sinopsis del libro me quede muy ansioso por leerlo y aprovechar que la segunda entrega "Un Trono Oscuro" salió hace unas semanas (Novedad de Marzo de Océano Argentina) y así maratonearme los dos libros seguidos.

En la isla de Fennbirn en cada generación de princesas nacen trillizas con una cualidad mágica diferente una de la otra. al cumplir los seis años son separadas y cada una crece en un pueblo diferente de la isla, y dicho pueblo se corresponde al poder que poseen. Por un lado tenemos a Arsinoe, una naturalista, que controla los animales y las plantas. Mirabella, una elemental, que controla los elementos: tierra, agua, aire, fuego. Y por último a Katherine, una envenenadora, que puede consumir hasta el más mortífero veneno sin que le pase absolutamente nada. Cada una, será preparada dependiendo de su cualidad para que cuando cumplan los dieciséis años, comience entre ellas la batalla de vida o muerte por el trono. La última en pie será la que se quede con la corona.

La sinopsis es genial, ¿no? Tres Coronas Oscuras esta dividida en tres partes: la preparación de Mirabella, Arsinoe y Khaterine, lo cual esta bueno ya que en vez de tener una sola historia con una protagonista tenemos tres relatos, los cuales en algún punto se cruzarán. El libro promete bastante. Aunque no superó todas mis expectativas, fue una lectura fresca y rápida.

Una cosa que tal vez me gustaría destacar, es que al tener tres historias, una por cada hermana, son DEMASIADOS personajes y hasta que terminas el libro no te acordás quien es quien. La trama esta muy bien pensada y la escritura de Blake es muy rápida. Muchas personas estuvieron de acuerdo con que hay algunas cosas en el mundo de Tres Coronas Oscuras que no son explicadas ya sea porque la autora no quiso o no se le ocurrió hacerlo pero hubiera estado buena una mejor descripción del relato.

El libro cumple con lo que promete, no me defraudó y lo disfruté. Si les gusta las historias de príncipes, reinos, y nobleza, Tres Coronas Oscuras es perfecto para ustedes. Mi puntuación es de... 4/5
MelyMr
 30 November 2018
Tengo sentimientos encontrados con este libro (lo contaba como si fuera novedad, y todos los libros le producen lo mismo). Últimamente me cuesta leer libros que me satisfagan totalmente. Siempre les encuentro un pero que hace que no disfrute completamente de la lectura.

Pero primero lo primero. En rasgos generales, la novela se trata de tres hermanas, trillizas, que debido a las costumbres del lugar, son separadas al nacer y criadas por familias distintas. Cada una de ellas tiene un don, que deberá desarrollar, hasta que, a los 16 años, deberán pelear a muerte por la corona.

De esta manera, conoceremos a Arsinoe, la naturalista, en la cual el don aún brilla por su ausencia, Katharine, la envenenadora, una chica débil y enfermiza, y Mirabella, la elemental, con un corazón inmenso y un poder aún mas grande.

He de decir que quizá la sinopsis, si bien es bastante fiel, nos hace pensar en OTRO tipo de historia. La primera parte del libro avanza super lento, pues es mas que nada una introducción a los personajes. Los capítulos se van intercalando, cada uno pertenece a una hermana.

Una vez que se acerca el momento en que las hermanas cumplen 16 años, recién ahí comienza la acción y lo más interesante.

A ver, que a mi el libro, me gustó muchísimo. La historia me pareció genial, y me encantaron las hermanas, pero no sé qué me sucedía al leer. Si leía por mucho tiempo me aburría o me daba sueño, y la historia es super interesante, pero la narración tiene un no sé qué, que qué se yo, que no termina de gustarme. Calculo que será que no me hallo con la forma de escribir de la autora, que me parece bastante densa o falta de dinamismo.

A pesar de ello, quiero leer la segunda parte (y es algo que hace mucho no me sucede con las sagas, que suelo abandonarlas luego del primer libro). Tengo pensado continuar la segunda parte con Jaz de Navegando entre letras a fin de año. Así que espero que podamos disfrutarlo!
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
C_dehalliday
 27 November 2018

[edit]
2,5/5 Casi un dos, el final lo salvó.

Arsinoe, Mirabella Y Katharine son las trillizas fruto de la ultima reina. al llegar a los 6 años son separadas, cada una termina en una ciudad para poder aprender sobre sus dones. Hay una envenenadora, una elemental y una naturalista. La envenenadora es criada desde pequeña consumiendo venenos, para soportarlos cada vez mas, aunque su don debería protegerla. También es capaz de envenenar muy bien. Los envenenadores estan en el poder hace varias generaciones, por lo tanto su poder es mayor.
Los naturalistas pueden conectar con las plantas, los animales e incluso tienen un "familiar"; un animal que esta ligado con su mente y corazón. Por ultimo, los elementales pueden controlar los elementos, casi siempre manejan mejor uno, pero deben ser capaces de manejar todos si su don es bueno.
Cuando las chicas tienen 16 años empiezan muchas formalidades y fiestas, luego tienen un año para matarse entre ellas, solo una puede vivir y esa será la reina que engendre a las proximas trillizas.

Luego de ese pequeño resumen...
El principio me pareció bastante lento, me daba ganas de leer, eso sí. Es muy interesante todo lo que se plantea, aunque hay cosas que ya he leído en otros libros... eso como que me bajó un poquito el animo. Lo de los humanos conectados con animales lo leí en una historia, lo de matarse entre hermanas me recuerda al conclave de The 100 y cosas así. Hay romance, sí, dosis pequeñas, pero hay. Ese romance me pareció medio soso, muy cantado desde el principio, pero lo acepto. Las reinas son muy distintas, ellas me gustaron. Mi favorita es Mirabella, aunque debo admitir que el cambio que tiene Katharine me encantó. Arsinoe no me gusta por su entorno, hay una chica llamada Jules que no veo que pinta... no me gusta para la historia, le roba protagonismo a la reina.

El final fue mi parte favorita, da un giro tremendo y te deja como OMG. No me imaginaba lo que se descubre, aunque si había indicios de algo raro por ahí. Eso y el crecimiento de los personajes como Katharine y Mirabella me convencieron de darle 2,5. Espero el proximo me guste mas.
Inyama
 16 October 2018
Me ha sorprendido mucho este libro, no esperaba que me fuera a gustar tanto, es una historia diferente y oscura, con muchos giros inesperados y que te mantiene en tensión hasta el final. Lo bueno de este libro es entrar en él sin saber exactamente que te vas a encontrar y sin conocer mucho su historia, por eso esta reseña va a estar echa bastante por encima y sin desvelar nada.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
ralonsoar2
 01 August 2018
El mundo que se plantea es oscuro, extraño y con magia; y me parece bastante original. La historia transcurre en la isla de Fennbirn, donde en cada generación nacen tres hermanas, tres reinas y deben luchar a muerte para conseguir la corona. Solo una de ellas sobrevivirá.
Los capítulos están divididos entre los diferentes lugares en los que viven las reinas, y podemos ver qué hacen, y cómo son. Estos capítulos se van intercalando a lo largo del libro.

La narración y la historia enganchan desde el principio, y aunque el inicio es una introducción a los personajes y el mundo, se dan detalles que son importantes para los acontecimientos que van ocurriendo. Es verdad que gran parte del libro narra cómo son y qué hace cada una de las reinas en su entorno, pero a medida que se avanza en la historia se van produciendo una serie de sucesos inesperados. No hay muchos giros, pero los que hay te dejan pensando y te sorprenden.
Los personajes están bien construidos, cada hermana es diferente. al final podemos conocerlas y ver sus pensamientos y sus puntos de vista.

Hay traiciones, enredos, conspiraciones, sorpresas...
Me ha parecido una historia interesante y original, que engancha desde el principio hasta el final.
¡Estoy deseando saber qué ocurre en la siguiente parte!
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Tres coronas oscuras ha sido un inicio de saga sorprendente. Me he enamorado de sus personajes a cada cual mejor; de esas tres reinas poderosas que están todavía en proceso de descubrir todo su potencial; de su trama repleta de giros inesperados y sobre todo, de ese toque oscuro tan brutal que la hace despuntar. Una historia que promete muchísimo y que os enamorará, como ya ha hecho conmigo, si le dais una merecida oportunidad.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
dragonesenelpaisdeloslibros
 11 June 2018
Una mezcla de magia, intriga y aventuras en una trama que me ha tenido enganchadísima.

Nos cuenta una historia ambientada en un mundo distópico en el que hay una isla habitada por gente poseedora de unos curiosos dones. La isla de Fenninbirn, un lugar gobernado por una reina que sólo alcanzará el trono cuando mate a sus hermanas. Así es la tradición y el orden establecido en la isla. Sólo una de las tres hermanas trillizas puede quedar con vida para que la reina verdadera sea coronada. Y para ello deberán usar sus dones:

Katharine es la hermana envenenadora. Los envenenadores se caracterizan por comer y beber cualquier cosa envenenada sin que les ocurra nada malo, es más, odian la comida sin envenenar y son maestros en el arte de introducir veneno en la de sus enemigos. Claro que Katharine es un poco diferente de los de su clase.

Arsinoe es la naturalista. Estos son capaces de controlar animales y plantas, algo muy útil si consigues poner de tu parte a un feroz animal. Es a mi parecer, la hermana a la que mejor llegamos a conocer.

Por último, Mirabella es una elemental. Una poderosa reina capaz de desatar tormentas y controlar los elementos; alguien con todas las papeletas para hacerse con el trono si no fuera por un pequeño detalle que prefiero no desvelar.

Las tres hermanas fueron separadas de pequeñas y han sido criadas y entrenadas por familias expertas en sus respectivos dones, con el fin de que sea su reina la que alcance el codiciado trono y el control absoluto de la isla. Una lucha de poder en la que entra en juego mucho más que la vida de las reinas. de hecho, ha habido momentos de intrigas y ciertos personajes que me han recordado a las maquinaciones por el poder de Juego de Tronos.

También contaremos con un poco de romance, que estará presente en varias ocasiones y con diferentes personajes dando forma a la trama y creando giros que dan bastante juego.

Su autora, Kendare Blake, es conocida por la exitosa Anna vestida de sangre. Posee una pluma ágil y su novela se caracteriza por un lenguaje sencillo, sin abusar de descripciones y con capítulos cortos que van directos al grano.

Lo cierto es que me ha parecido una historia de lo más original y muy rica en ambientación y personajes. Aparte de las tres reinas hermanas, contamos con conocer a sus respectivas cuidadoras, a pretendientes y a bastantes personajes secundarios que tienen mucho que aportar a la trama. Su autora consigue una ambientación oscura y un tanto siniestra que me ha gustado mucho.

Los capítulos alternan la historia de cada una de las reinas, de manera que vamos conociéndolas poco a poco. Lo que hace esto es dejarnos con muchas ganas de continuar leyendo, ya que cuando estás en medio de la trama de una de ellas y la cosa se pone interesante el capítulo se acaba :)

Sin duda os lo voy a recomendar
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals