Críticas sobre Tres coronas oscuras (36)

IsabelAV
 28 June 2021
Este libro te atrapa desde el primer momento, a mi sobretodo me parecía muy curioso las diferentes formas que pueden llegar a tomar el trono de un reino ya que la elección en este libro es bastante poco común pero merece la pena completamente y tiene un giro totalmente inesperado desde principio a fin
rubennfernandezz
 24 June 2021
Es un buen libro, le doy cuatro estrellas ya que transcurre bastante lento y describe mucho escenas sin importancia alguna. No me ha gustado que las escenas amorosas sean tan nulas y poco descritas. La trama es interesante pero no engancha desde el principio y para entender el “mundo” de este libro debes estar bastante atento ya que hay muchos nombres y definiciones que no son fáciles de recordar.
leleentrelibros
 21 May 2021
La historia trata sobre una isla en la que la reina siempre tiene trillizas con dones especiales, a cierta edad las envían con el grupo que comparte esa aptitud para que las críen y aprendan a utilizarlo, porque a la edad de los deisciseis años tendrán que matarse entre ellas y la que sobreviva será coronada.

Hace bastante tiempo quería leer este libro, al fin lo conseguí en electrónico y lo terminé en tres sentadas. Es entretenido, rápido de leer, sin embargo, me siento decepcionada, la idea que te plantea la aurora como punto de partida queda en un bosquejo.
La historia se inserta en una isla dividida por clases: los envenenadores, los naturalistas y los elementales; las personas con el don de la guerra y la clarividencia son raras de encontrar. Los envenenadores hace tres generaciones que reinan, el Templo de la Diosa apoya a la reina elemental, aún cuando debiera mantenerse neutral, porque es la única que ha demostrado realmente poder. La autora da dos o tres pinceladas a este mundo que resulta sumamente interesante y nos deja en medio de una pesada niebla, que colorea con rosa potente porque TODOS tienen intereses amorosos, incluso la seria Caragh. Entiendo que es una novela juvenil pero no explotar lo que tiene para dar es prácticamente un crimen, quiero creer que es un libro introductorio y nos reserva la trama fuerte para los siguientes, debo añadir que tenía entendido que iba a ser una duología y ahora ya lleva como unos ¿Cuatro? (Actualmente hay siete trabajos publicados). Espero que Kendare Blake no esté sacando solo provecho de la fama y llene los múltiples vacíos que ha dejado con el comienzo de esta trama.
Pau_Always
 13 March 2021
"Tres coronas oscuras una lectura ágil, mágica y llena de fantasía"

En un libro todo es importante. Por esa razón tengo que opinar sobre el diseño. Me he informado y he visto que han mantenido la misma edición que el libro original. Eso siempre es positivo ya que hay editoriales que deciden realizar cambios y normalmente van para mal. En mi opinión, la portada es sencilla pero representa a la perfección el contenido del libro: Las tres reinas.

Tres coronas oscuras nos cuenta la historia de tres hermanas. En el futuro solamente una de ellas podrá ser reina y las otras dos deberán morir como ya es tradición en la isla de Fennbirn. Bien, no os compréis este libro pensando que vais a encontrar una historia estilo Los juegos del hambre. No. Antes de leerlo, como es obvio, decidí leer la sinopsis y por ella me imaginé un libro que nos contaría como solamente una hermana podrá vivir pero no fue así.

Con este punto no quiero decir que nos mientan. Solamente quiero informar que apenas llega a suceder una batalla para ver cuál de las tres reinas queda en pie. Aun así, he podido devorar este libro con muchas ganas y expectativas que ha sabido cumplir.

Los personajes son la pieza clave en esta primera parte. Aparecen muchísimos y a veces me confundía ya que había demasiados pero creerme que he podido leerlo tranquilamente. Kendare Blake, la autora, sabe crear personajes muy diferentes y es un gran recurso. Gracias a ello, puedes tener tu bando mágico favorito. Por ejemplo en mi caso, mi bando favorito eran las envenenadoras, el carácter que más me ha gustado es el de Mirabella, la elemental y he odiado a Arsinoe pese a que no es un personaje con malicia.

El final, sin spoilers, ha sido lo mejor del libro, ya que no he podido soltar el libro hasta acabarlo. La autora nos deja Tres coronas oscuras un poco (bastante) abierto para que tengas ganas de leer su segunda parte: Un trono oscuro. Personalmente no sé si tendré la oportunidad de leerlo aunque me encantaría.

Recomiendo este libro a todas las personas que quieran pasar un buen rato y disfrutar de una lectura ágil y mágica. No tengáis miedo si no estáis acostumbrados a leer fantasía. Yo no he leído nada, o casi nada, y lo he podido leer muy bien sin ningún tipo de complicaciones. En definitiva ¡tenéis que leerlo!
¡Nos leemos en la siguiente reseña!
booksandstationery
 17 August 2020
Tres Coronas Oscuras (Tres Coronas Oscuras #1), Kendare Blake
★★★★☆ [re-lectura]

“En cada generación en la isla de Fennbirn, nace un grupo de trillizas: tres reinas, todas iguales herederas de la corona y cada una poseedora de una codiciada magia.

Pero convertirse en la reina coronada no es solo una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que luchar por ello. Y no es solo un juego de ganar o perder... es de vida o muerte. La noche en que las hermanas cumplen dieciséis años, comienza la batalla.

La última reina en pie obtiene la corona.”

La primera vez que leí este libro, hace tres años, fue bastante meh, no me pareció la gran cosa y se me había hecho algo lento, pero lo había disfrutado mucho. Una de mis metas de este año es terminar esta saga, aprovechando que no me acordaba mucho de lo que pasaba en la historia hice una relectura y lo disfrute mucho más que la primera vez que lo leí!

La idea de la trama me parece increíble, tres reinas que al cumplir los 16 tienen que asesinarse entre ellas hasta que solo una quede viva y se convierta en la última Reina. Aunque no termina estando a la altura de las expectativas, es una historia muy entretenida e interesante.

Como primer libro de cuatro, lo sentí un poco introductorio. En la primera mitad, y un poco más, de la historia conocemos a las tres reinas y a las diferentes familias que fueron designadas a criarlas. al principio puede ser algo confuso, muchos personajes algo de golpe, un capítulo desginado a cada reina. Pero después de leer un par de páginas es muy fácil adentrarse en la historia y apreciar las diferencias entre las tres reinas, los personajes que las rodean y las costumbres de esta isla.

La narración es en tercera persona, y alterna los capítulos entre cada reina, lo que permite conocer mejor a cada una, el poder que tienen, sus familias y amigos y cómo viven la futura coronación. de vez en cuando sentía que el ritmo se volvía muy plano y, si bien la lectura no es compleja, se sentía algo pesada y lenta. Pasando la mitad del libro se agrega más acción, se vuelve más entretenido y se hace difícil dejar de leer.

Es una fantasía oscura, con un mundo y unas costumbres bien definidas, y personajes increíbles. Las tres reinas me encantaron, al igual que los personajes secundarios. Con una narración que tiene sus altibajos, pero no deja de ser muy interesante. Y un final que deja con ganas de más.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
adelareads
 10 July 2020
La premisa de este libro es buena. Creía que iba a ser puramente introductrio, y aunque lo es, consigue enganchar al lector y darle forma a la acción. Que tres hermanas se tengan que matar entre sí por una corona, y que además tengan poderes, convierte la trama en adictiva.

El worldbuilding creado es magnífico. Hay tres tipos de poderes importantes y por tanto, tres facciones divididas. Cada reina tiene un poder, y la que gobierna, favorece y fortalece a su facción. Viven en una isla, que también parece tener voluntad propia. Es fantástico.

Pasemos a los personajes. Aunque las tres reinas me gusten, a veces me dan ganas de matar a Mirabella, pero solo cuando está con Jospeh.
Que por cierto, Joseph se podría haber muerto. Joder, que lo odio mucho. No lo aguanto. Que puto asco de persona. Espero que en el segundo se muera.

Y, por último, MENUDO FINAL. O sea, puedo decir pocas veces que no me los espero, o me los huelo. Y ésta es una de ellas. Increíble. Me ha encantado.
lulacarena
 27 May 2020
No se ni por donde comenzar con este libro. le tenía muchísimas expectativas y creo que eso influyó. La historia me llamaba muchísimo la atención y sentí que se podía resolver de una manera MARAVILLOSA, pero eso no pasó.
Primero que nada el 80% del libro me pareció aburrido, no solo por la manera de narrar de la autora (que me resultó muy densa), sino porque prácticamente todo el libro es una gran introducción, y lo único interesante, y por lo que empecé a leerlo, sucede recién en los últimos capítulos y de una manera muy apresurada.
Desde mi opinión considero que hubiera sido mucho mejor si a esa situación la desarrollaban en ese 80% del libro que solo tenemos introducciones larguísimas y que no aportan en tanto a la historia, por lo tanto no se justifican.
Más de la primera mitad del libro me resultó confusa por partes, nunca se daban buenas explicaciones sobre las situaciones o personajes, las cosas simplemente pasaban, empezaban en una pagina y a la siguiente ya terminaba, no daba el suficiente tiempo como para asimilar y entender porqué o quién estaba pasando en el libro. También tengo que mencionar que había situaciones que literalmente no tenían sentido y no entiendo porque fueron incluidas (me dejaban con una cara de: ¿¿¿???)
Todos los personajes me cayeron FATAL, sobre todo Joseph (espero simplemente que de alguna manera lo eliminen de la historia porque lo detesto). No logré simpatizar con ninguno, ni siquiera las protagonistas, todas eran insoportables.
Un gran problema en este libro también fue el insta-love, TODAS las relaciones que surgen lo hacen de manera instantánea, lo cual me pareció ridiculo, no solo porque odio el insta-love, sino porque no vi la necesidad de que se planteen tan instantáneas, podrían tranquilamente haberse presentado de una manera progresiva.
En un principio iba a darle 2⭐️ pero la verdad es que llegando al final hay dos plottwits (del cual sólo uno me sorprendió, el otro me lo venía venir), y las cosas se pusieron un poco más interesantes, es por la única razón por la que el puntaje aumentó un poco.
Tal vez continúe con la trilogía porque mi esperanza es que la historia mejore ya que le tenía mucha fé, aunque este libro se haya ejecutado de una de las peores maneras que podría haberlo hecho.
PD: tengo que aclarar también, que si leen esta edición, sentí qué hay muchos fallos en cuanto a la traducción, hay oraciones que ni siquiera están conectadas de manera correcta entonces aportan a que se genere una confusión aún mayor cuando uno no entiende lo que está pasando.
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
lib21ph
 11 March 2020
La historia nos sumerge en la isla de Fennbirn y nos ubica en tres puntos de su mapa (sí, el libro tiene un mapa increíble) en cada lugar está una de las trillizas, las reinas que al llegar el Beltane y cumplir con los rituales comenzará el acecho hasta que solo quede una viva para reinar por sobre todos. Cada una de las hermanas tiene un don (o no) que es la fortaleza por las que las llevaron a esos determinados lugares pero, ¿estarán todas en el lugar correcto?. La historia en general se entrelaza con buen ritmo, no es lo más original que he leído, pero me gusta que cada una de las chicas tenga algo específico por el que luchar, la forma en que evolucionan es lenta pero le dan carácter firme al final de la novela y, como mencioné al principio, el final de cada una me deja con ganas de más, especialmente el final de Katharine, que es quién más parece tener fuerza ahora que planea tomar venganza tras lo que le sucede en el Avivamiento.
Maria_Martinez
 12 February 2020
Tres coronas oscuras nos presenta a Katharine, la envenenadora; Mirabella, la elemenal; y Arsinoe, la naturalista, tres trillizas herederas a ser reina de Fennbirn. Solo una de ellas puede llegar a reinar y para ello deberán luchar entre ellas por la corona usando su propia magia y aliados hasta que solo quede una...

No es lo primero que leo de Kendare Blake pues ya leí en su momento su anterior bilogía 'Anna vestida de sangre' la cual si bien me gustó la verdad no fue todo lo que esperaba. No puedo decir lo mismo de Tres coronas, pues aunque con un par de peros me ha gustado un poco más.

Y es que ya la premisa que nos presenta esta historia es bastante interesante, una trama oscura con un conflicto entre las tres hermanas donde la magia es gran protagonista.

Es un primer libro de saga por lo que nos vamos a encontrar bastante más introducción que acción entre sus páginas. ¿Molesta? Personalmente, un poco, pues la lectura se hace algo lenta en ocasiones pero tampoco es un gran negativo, al menos para mí, pues, la autora no escatima en detalles presentándonos el nuevo mundo que ha creado así como a las protagonistas, a quienes conoceremos perfectamente en cuanto a personalidad, pasado, inquietudes, deseos... Nos las muestra muy bien definidas y sobre todo vamos viendo durante la lectura una evolución en ellas.

Con respecto al resto de personajes, bueno... los vamos conociendo conforme van apareciendo en la historia pero, a pesar de que vamos viendo diferentes puntos de vista a parte de los de las tres hermanas, tienen un poco menos de profundización, supongo que sabremos más acerca de ellos en los siguientes libros pues sí que hay alguno por ahí que genera bastante intriga.

Si hay algo que menos me ha gustado en esta historia y por lo que no le doy la máxima puntuación ha sido por el romance.... de verdad, no me cansaré de decir que no es algo indispensable en meter un romance en cada historia y esta es una de ellas. Ya de por sí, Tres coronas oscuras, tiene una buena trama, un buen desarrollo, una buena introducción a un nuevo mundo con sus leyes y sus conflictos políticos,... No hacía falta meter romance o por lo menos para mí gusto hubiera quedado mucho mejor que hubiera quedado más de fondo de lo que en realidad ha estado.
Enlace: http://krazybookobsession.bl..
EvaLovelace
 05 February 2020
En primer lugar nos encontramos con tres reinas, cada una con un poder diferente, por un lado la reina Arsinoe una joven naturalista, por otro lado Katherine una reina envenenadora y por último Mirabella una reina elemental.

El libro nos va contando en cada capítulo un poco de la vida de una de ellas, es decir, por ejemplo, en el primer capítulo nos cuenta la vida de Katherine o bueno un poco de ella, en el segundo sobre Arsinoe, etc. Lo que nos ayuda a entender mejor el mundo en el que nos encontramos. Y de esta forma descubrimos que las reinas no viven juntas, y que ni siquiera viven con su madre. Cada una vive con una familia diferente, Katherine con los Arron, los mejores envenenadores, Arsinoe con los Milone, una familia con una naturalista la mar de poderosa y Mirabella con los Westwood y controlada por el Templo.

No quiero decir mucho mas sobre la trama porque me conozco y se que la acabaría cagando, pero es que las jóvenes deben prepararse para demostrar sus poderes, y de lo que son capaces de hacer con el fin de solo quedar una.

Pero las reinas no están solas, junto a ellas las acompañan amigos y personas que velan por ellas y su seguridad.

Junto a Katherine se encuentra Natalia su mentora y quien la entrena en el arte de los venenos, quien la protege de Genevive, hermana de Natalia, que hace que Katherine sea fuerte y soporte el dolor de una manera que no se puede llegar a imaginar y Pietyr (personaje al que acabo odiando al final del libro por algo que le hace a Katherine, ya que ella es mi reina preferida), el sobrino de Natalia quien hace de Katherine una joven encantadora y deseable.

Con Arsinoe nos encontramos a casi toda la familia Milone, y es que los naturalistas son muy familiares, pero sin duda debemos destacar a Jules su mentora, y una de las mejores Naturalistas después de una de las grandes reinas de antaño, a Joshep amor de Jules desde que eran niños, y a Madrigal, quien ayuda a Arsinoe haciendo magia menor para despertar sus poderes y es que… si queréis saberlo deberéis leer el libro.

Y por último Mirabella quien tiene a Bree hija de la familia Westwoosd quienes la cuidan y enseñan, a Luca, sacerdotisa del Templo y quien quiere que Mirabella sea la reina, ya que desde décadas son los envenenadores quienes reinan en la isla.

Kendare Blake ha construido un mundo y una historia más que increíbles y recomendables que te engancha de principio a fin y con un final de este primer libro más que interesante e inesperado.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals