Crítica de Pau_Always

Pau_Always
13 March 2021
"Tres coronas oscuras una lectura ágil, mágica y llena de fantasía"

En un libro todo es importante. Por esa razón tengo que opinar sobre el diseño. Me he informado y he visto que han mantenido la misma edición que el libro original. Eso siempre es positivo ya que hay editoriales que deciden realizar cambios y normalmente van para mal. En mi opinión, la portada es sencilla pero representa a la perfección el contenido del libro: Las tres reinas.

Tres coronas oscuras nos cuenta la historia de tres hermanas. En el futuro solamente una de ellas podrá ser reina y las otras dos deberán morir como ya es tradición en la isla de Fennbirn. Bien, no os compréis este libro pensando que vais a encontrar una historia estilo Los juegos del hambre. No. Antes de leerlo, como es obvio, decidí leer la sinopsis y por ella me imaginé un libro que nos contaría como solamente una hermana podrá vivir pero no fue así.

Con este punto no quiero decir que nos mientan. Solamente quiero informar que apenas llega a suceder una batalla para ver cuál de las tres reinas queda en pie. Aun así, he podido devorar este libro con muchas ganas y expectativas que ha sabido cumplir.

Los personajes son la pieza clave en esta primera parte. Aparecen muchísimos y a veces me confundía ya que había demasiados pero creerme que he podido leerlo tranquilamente. Kendare Blake, la autora, sabe crear personajes muy diferentes y es un gran recurso. Gracias a ello, puedes tener tu bando mágico favorito. Por ejemplo en mi caso, mi bando favorito eran las envenenadoras, el carácter que más me ha gustado es el de Mirabella, la elemental y he odiado a Arsinoe pese a que no es un personaje con malicia.

El final, sin spoilers, ha sido lo mejor del libro, ya que no he podido soltar el libro hasta acabarlo. La autora nos deja Tres coronas oscuras un poco (bastante) abierto para que tengas ganas de leer su segunda parte: Un trono oscuro. Personalmente no sé si tendré la oportunidad de leerlo aunque me encantaría.

Recomiendo este libro a todas las personas que quieran pasar un buen rato y disfrutar de una lectura ágil y mágica. No tengáis miedo si no estáis acostumbrados a leer fantasía. Yo no he leído nada, o casi nada, y lo he podido leer muy bien sin ningún tipo de complicaciones. En definitiva ¡tenéis que leerlo!
¡Nos leemos en la siguiente reseña!