Crítica de lulacarena

lulacarena
27 May 2020
No se ni por donde comenzar con este libro. le tenía muchísimas expectativas y creo que eso influyó. La historia me llamaba muchísimo la atención y sentí que se podía resolver de una manera MARAVILLOSA, pero eso no pasó.
Primero que nada el 80% del libro me pareció aburrido, no solo por la manera de narrar de la autora (que me resultó muy densa), sino porque prácticamente todo el libro es una gran introducción, y lo único interesante, y por lo que empecé a leerlo, sucede recién en los últimos capítulos y de una manera muy apresurada.
Desde mi opinión considero que hubiera sido mucho mejor si a esa situación la desarrollaban en ese 80% del libro que solo tenemos introducciones larguísimas y que no aportan en tanto a la historia, por lo tanto no se justifican.
Más de la primera mitad del libro me resultó confusa por partes, nunca se daban buenas explicaciones sobre las situaciones o personajes, las cosas simplemente pasaban, empezaban en una pagina y a la siguiente ya terminaba, no daba el suficiente tiempo como para asimilar y entender porqué o quién estaba pasando en el libro. También tengo que mencionar que había situaciones que literalmente no tenían sentido y no entiendo porque fueron incluidas (me dejaban con una cara de: ¿¿¿???)
Todos los personajes me cayeron FATAL, sobre todo Joseph (espero simplemente que de alguna manera lo eliminen de la historia porque lo detesto). No logré simpatizar con ninguno, ni siquiera las protagonistas, todas eran insoportables.
Un gran problema en este libro también fue el insta-love, TODAS las relaciones que surgen lo hacen de manera instantánea, lo cual me pareció ridiculo, no solo porque odio el insta-love, sino porque no vi la necesidad de que se planteen tan instantáneas, podrían tranquilamente haberse presentado de una manera progresiva.
En un principio iba a darle 2⭐️ pero la verdad es que llegando al final hay dos plottwits (del cual sólo uno me sorprendió, el otro me lo venía venir), y las cosas se pusieron un poco más interesantes, es por la única razón por la que el puntaje aumentó un poco.
Tal vez continúe con la trilogía porque mi esperanza es que la historia mejore ya que le tenía mucha fé, aunque este libro se haya ejecutado de una de las peores maneras que podría haberlo hecho.
PD: tengo que aclarar también, que si leen esta edición, sentí qué hay muchos fallos en cuanto a la traducción, hay oraciones que ni siquiera están conectadas de manera correcta entonces aportan a que se genere una confusión aún mayor cuando uno no entiende lo que está pasando.
Enlace: https://www.instagram.com/lu..