Crítica de booksandstationery

booksandstationery
17 August 2020
Tres Coronas Oscuras (Tres Coronas Oscuras #1), Kendare Blake
★★★★☆ [re-lectura]

“En cada generación en la isla de Fennbirn, nace un grupo de trillizas: tres reinas, todas iguales herederas de la corona y cada una poseedora de una codiciada magia.

Pero convertirse en la reina coronada no es solo una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que luchar por ello. Y no es solo un juego de ganar o perder... es de vida o muerte. La noche en que las hermanas cumplen dieciséis años, comienza la batalla.

La última reina en pie obtiene la corona.”

La primera vez que leí este libro, hace tres años, fue bastante meh, no me pareció la gran cosa y se me había hecho algo lento, pero lo había disfrutado mucho. Una de mis metas de este año es terminar esta saga, aprovechando que no me acordaba mucho de lo que pasaba en la historia hice una relectura y lo disfrute mucho más que la primera vez que lo leí!

La idea de la trama me parece increíble, tres reinas que al cumplir los 16 tienen que asesinarse entre ellas hasta que solo una quede viva y se convierta en la última Reina. Aunque no termina estando a la altura de las expectativas, es una historia muy entretenida e interesante.

Como primer libro de cuatro, lo sentí un poco introductorio. En la primera mitad, y un poco más, de la historia conocemos a las tres reinas y a las diferentes familias que fueron designadas a criarlas. al principio puede ser algo confuso, muchos personajes algo de golpe, un capítulo desginado a cada reina. Pero después de leer un par de páginas es muy fácil adentrarse en la historia y apreciar las diferencias entre las tres reinas, los personajes que las rodean y las costumbres de esta isla.

La narración es en tercera persona, y alterna los capítulos entre cada reina, lo que permite conocer mejor a cada una, el poder que tienen, sus familias y amigos y cómo viven la futura coronación. de vez en cuando sentía que el ritmo se volvía muy plano y, si bien la lectura no es compleja, se sentía algo pesada y lenta. Pasando la mitad del libro se agrega más acción, se vuelve más entretenido y se hace difícil dejar de leer.

Es una fantasía oscura, con un mundo y unas costumbres bien definidas, y personajes increíbles. Las tres reinas me encantaron, al igual que los personajes secundarios. Con una narración que tiene sus altibajos, pero no deja de ser muy interesante. Y un final que deja con ganas de más.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..