Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
La historia trata sobre una isla en la que la reina siempre tiene trillizas con dones especiales, a cierta edad las envían con el grupo que comparte esa aptitud para que las críen y aprendan a utilizarlo, porque a la edad de los deisciseis años tendrán que matarse entre ellas y la que sobreviva será coronada.

Hace bastante tiempo quería leer este libro, al fin lo conseguí en electrónico y lo terminé en tres sentadas. Es entretenido, rápido de leer, sin embargo, me siento decepcionada, la idea que te plantea la aurora como punto de partida queda en un bosquejo.
La historia se inserta en una isla dividida por clases: los envenenadores, los naturalistas y los elementales; las personas con el don de la guerra y la clarividencia son raras de encontrar. Los envenenadores hace tres generaciones que reinan, el Templo de la Diosa apoya a la reina elemental, aún cuando debiera mantenerse neutral, porque es la única que ha demostrado realmente poder. La autora da dos o tres pinceladas a este mundo que resulta sumamente interesante y nos deja en medio de una pesada niebla, que colorea con rosa potente porque TODOS tienen intereses amorosos, incluso la seria Caragh. Entiendo que es una novela juvenil pero no explotar lo que tiene para dar es prácticamente un crimen, quiero creer que es un libro introductorio y nos reserva la trama fuerte para los siguientes, debo añadir que tenía entendido que iba a ser una duología y ahora ya lleva como unos ¿Cuatro? (Actualmente hay siete trabajos publicados). Espero que Kendare Blake no esté sacando solo provecho de la fama y llene los múltiples vacíos que ha dejado con el comienzo de esta trama.