Crítica de nliteraria

nliteraria
18 December 2018
¡Hola Lectores! ¿Cómo están? Esta semana les traigo la reseña de "Tres Coronas Oscuras" por Kendare Blake. Luego de leer la sinopsis del libro me quede muy ansioso por leerlo y aprovechar que la segunda entrega "Un Trono Oscuro" salió hace unas semanas (Novedad de Marzo de Océano Argentina) y así maratonearme los dos libros seguidos.

En la isla de Fennbirn en cada generación de princesas nacen trillizas con una cualidad mágica diferente una de la otra. al cumplir los seis años son separadas y cada una crece en un pueblo diferente de la isla, y dicho pueblo se corresponde al poder que poseen. Por un lado tenemos a Arsinoe, una naturalista, que controla los animales y las plantas. Mirabella, una elemental, que controla los elementos: tierra, agua, aire, fuego. Y por último a Katherine, una envenenadora, que puede consumir hasta el más mortífero veneno sin que le pase absolutamente nada. Cada una, será preparada dependiendo de su cualidad para que cuando cumplan los dieciséis años, comience entre ellas la batalla de vida o muerte por el trono. La última en pie será la que se quede con la corona.

La sinopsis es genial, ¿no? Tres Coronas Oscuras esta dividida en tres partes: la preparación de Mirabella, Arsinoe y Khaterine, lo cual esta bueno ya que en vez de tener una sola historia con una protagonista tenemos tres relatos, los cuales en algún punto se cruzarán. El libro promete bastante. Aunque no superó todas mis expectativas, fue una lectura fresca y rápida.

Una cosa que tal vez me gustaría destacar, es que al tener tres historias, una por cada hermana, son DEMASIADOS personajes y hasta que terminas el libro no te acordás quien es quien. La trama esta muy bien pensada y la escritura de Blake es muy rápida. Muchas personas estuvieron de acuerdo con que hay algunas cosas en el mundo de Tres Coronas Oscuras que no son explicadas ya sea porque la autora no quiso o no se le ocurrió hacerlo pero hubiera estado buena una mejor descripción del relato.

El libro cumple con lo que promete, no me defraudó y lo disfruté. Si les gusta las historias de príncipes, reinos, y nobleza, Tres Coronas Oscuras es perfecto para ustedes. Mi puntuación es de... 4/5