Crítica de C_dehalliday

C_dehalliday
27 November 2018

[edit]
2,5/5 Casi un dos, el final lo salvó.

Arsinoe, Mirabella Y Katharine son las trillizas fruto de la ultima reina. al llegar a los 6 años son separadas, cada una termina en una ciudad para poder aprender sobre sus dones. Hay una envenenadora, una elemental y una naturalista. La envenenadora es criada desde pequeña consumiendo venenos, para soportarlos cada vez mas, aunque su don debería protegerla. También es capaz de envenenar muy bien. Los envenenadores estan en el poder hace varias generaciones, por lo tanto su poder es mayor.
Los naturalistas pueden conectar con las plantas, los animales e incluso tienen un "familiar"; un animal que esta ligado con su mente y corazón. Por ultimo, los elementales pueden controlar los elementos, casi siempre manejan mejor uno, pero deben ser capaces de manejar todos si su don es bueno.
Cuando las chicas tienen 16 años empiezan muchas formalidades y fiestas, luego tienen un año para matarse entre ellas, solo una puede vivir y esa será la reina que engendre a las proximas trillizas.

Luego de ese pequeño resumen...
El principio me pareció bastante lento, me daba ganas de leer, eso sí. Es muy interesante todo lo que se plantea, aunque hay cosas que ya he leído en otros libros... eso como que me bajó un poquito el animo. Lo de los humanos conectados con animales lo leí en una historia, lo de matarse entre hermanas me recuerda al conclave de The 100 y cosas así. Hay romance, sí, dosis pequeñas, pero hay. Ese romance me pareció medio soso, muy cantado desde el principio, pero lo acepto. Las reinas son muy distintas, ellas me gustaron. Mi favorita es Mirabella, aunque debo admitir que el cambio que tiene Katharine me encantó. Arsinoe no me gusta por su entorno, hay una chica llamada Jules que no veo que pinta... no me gusta para la historia, le roba protagonismo a la reina.

El final fue mi parte favorita, da un giro tremendo y te deja como OMG. No me imaginaba lo que se descubre, aunque si había indicios de algo raro por ahí. Eso y el crecimiento de los personajes como Katharine y Mirabella me convencieron de darle 2,5. Espero el proximo me guste mas.