Crítica de MelyMr

MelyMr
30 November 2018
Tengo sentimientos encontrados con este libro (lo contaba como si fuera novedad, y todos los libros le producen lo mismo). Últimamente me cuesta leer libros que me satisfagan totalmente. Siempre les encuentro un pero que hace que no disfrute completamente de la lectura.

Pero primero lo primero. En rasgos generales, la novela se trata de tres hermanas, trillizas, que debido a las costumbres del lugar, son separadas al nacer y criadas por familias distintas. Cada una de ellas tiene un don, que deberá desarrollar, hasta que, a los 16 años, deberán pelear a muerte por la corona.

De esta manera, conoceremos a Arsinoe, la naturalista, en la cual el don aún brilla por su ausencia, Katharine, la envenenadora, una chica débil y enfermiza, y Mirabella, la elemental, con un corazón inmenso y un poder aún mas grande.

He de decir que quizá la sinopsis, si bien es bastante fiel, nos hace pensar en OTRO tipo de historia. La primera parte del libro avanza super lento, pues es mas que nada una introducción a los personajes. Los capítulos se van intercalando, cada uno pertenece a una hermana.

Una vez que se acerca el momento en que las hermanas cumplen 16 años, recién ahí comienza la acción y lo más interesante.

A ver, que a mi el libro, me gustó muchísimo. La historia me pareció genial, y me encantaron las hermanas, pero no sé qué me sucedía al leer. Si leía por mucho tiempo me aburría o me daba sueño, y la historia es super interesante, pero la narración tiene un no sé qué, que qué se yo, que no termina de gustarme. Calculo que será que no me hallo con la forma de escribir de la autora, que me parece bastante densa o falta de dinamismo.

A pesar de ello, quiero leer la segunda parte (y es algo que hace mucho no me sucede con las sagas, que suelo abandonarlas luego del primer libro). Tengo pensado continuar la segunda parte con Jaz de Navegando entre letras a fin de año. Así que espero que podamos disfrutarlo!
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..