Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
13 January 2021
Cuando vi de que trataba este libro me entró mucha curiosidad y me pareció algo muy original, sabía que sería el tipo de libros que a mi me gustaría.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de las tres protagonistas, cada capitulo está narrado desde el punto de vista de una, y se sabe quién narra porque aparece un símbolo en cada capítulo que diferencia a la naturalista, la elemental y a la envenenadora. Por lo que es fácil saber desde que punto de vista estará narrado el capítulo y quién lo narrará y no te lías en la historia. Esta forma de estar narrado me gusta mucho porque así conocemos a nuestras protagonistas y sabemos como han llevado y están llevando todo lo que está sucediendo, como se sienten al respecto y nos ayuda a profundizar más en los personajes.

La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho, no se hace ni pesada ni lenta, y el modo en que está escrito te hace querer saber más de lo que está pasando y te atrapa la historia. También quiero aportar que me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora.

Sobre las protagonistas, en un primer lugar tenemos a Katherine, que como ya comenté es envenenadora, igual que la anterior reina, en ella cae mucha presión ya que han sido muchas las reinas envenenadoras que han gobernado con anterioridad, suele ser el don más poderoso. Pero ella no es capaz de aguantar el veneno más suave, y tomar grandes cantidades podría matarla, cuando se supone que debería poder tomarlos como si nada... Arsinoe, también es de las más débiles ya que ni siquiera es capaz de hacer crecer una pequeña flor, y todavía no a encontrado a su Familiar, un animal que los acompaña y son como parte de ellos, dependiendo del animal que sea su familiar será más poderosa o menos esa persona. Y Mirabella, que es sin duda la más poderosa, y a la cual el Templo la ve como vencedora, ya que puede contralar casi a la perfección los elementos, pero a pesar de eso, ella no quiere luchar contra sus hermanas, le gustaría que todo fuera diferente.

El Final, sin duda es algo impactante, y a pesar de que yo pensé que podría terminar así no creí que realmente fuera a pasar, por lo que puede ser algo previsible. Pero en cuanto lo terminé me dieron muchas ganas de leer el segundo libro y ver como continúa la historia porque me ha gustado mucho.

En Resumen, es una historia muy original que recomiendo a aquellas personas que les guste la fantasía. También tiene unos personajes muy bien profundizados, y la manera en la que está narrado sin duda aporta mucho a la historia y conseguimos saber más de las protagonistas.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..