Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
28 October 2021
Tres coronas oscuras de Kendare Blake; confieso que en la mitad de éste libro, no había logrado una conexión profunda con la historia. Interesante si me parecía, además que tenía mis sospechas de como se estaba generando la trama. Y me alegra decir que todas mis sospechas se confirmaron en la última página!!!... Y el "click" fue automático... tarde pero llegó.

Un destino marcado por la diosa, una sóla isla que gobernar, tres posibles reinas para hacerlo; dos morirán a manos de la tercera, y la que quedé en pie reinara... sólo el tiempo lo dirá.
Tres hermanas que fueron separadas cuando niñas, serán educadas y entrenadas para ser reinas y asesinas, por su respectiva casa.
Katharine, educada por los Envenenadores en Ingrid Down; son actualmente la casa reinante y quienes manejan los hilos del Concilio negro, la familia más poderosa de ellos... los Arron deben entrenar a su pequeña reina para soportar y sobrevivir el gran festín de venenos en Grave Noir.

Mirabella, la hermana Elemental, y según se dice la más fuerte y destinada a gobernar; ha sido educada por la sacerdotisa del templo para ganar. La más hermosa de las tres hermanas y la más conectada con la diosa, según lo demuestra el manejo de su don.

Y por último Arsinoe, la hermana Naturalista, educada en Manantial de Lobo y entrenada por Jules, quien le enseña la comunión con la naturaleza, a llamar su don e invocar su vínculo con su familiar; pero nada de lo que haga Jules para entrenarla, la acerca más a la corona.

Cada una, debe demostrar estar lo suficientemente fuerte y lista, para superar las pruebas en la noche del Avivamiento durante el Festival Beltane; la noche que dará apertura no sólo a la presentación de los pretendientes, sino también a los asesinatos entre las hermanas.

Y aunque las tres, odian la idea de reinar, casi tanto como la de morir; son obligadas a participar en ésta locura... lo demanda la diosa. Así que es todo ó nada; éstas hermanas se enfrentan a la ley del más fuerte... ó éso creen ellas, porque en realidad sus casas están más inclinadas por la ley del más tramposo, con tal de obtener el poder.