Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Sara_Roman
 16 June 2021
Si algo me gusta de esta autora es cómo describe los sentimientos de sus personajes, desgranándolos y rompiéndolos tanto y de tal forma que se te clavan dentro. Tiene la habilidad de hacerte empatizar con cada emoción como si fuera tuya. Y en esta novela, romántica por supuesto, vuelve a conseguirlo con Coco, Blanca, Marín, Gus, Loren y Aroa, un grupo de amigos que se va de despedida y acaban saliendo a la luz todos sus secretos.
Mención especial a los poemas de Gus en el libro 😍
Otra novela de Elísabet que me ha encantado, que me he bebido en poco días y que os recomiendo mucho.
Dyalia
 11 May 2021
Creo que con este libro me esperaba más de lo que me ha ofrecido, también he de destacar que no es un género que disfrute, pero a veces me llevo sorpresas y, con lo bien que se habla de esta autora, quise darle una oportunidad... que ha acabado siendo un poco decepcionante.

Primero de todo, quiero destacar a los personajes, a pesar de ser una novela romántica, se centra en todos los personajes que se embarcan en ese viaje en autocaravana a donde les lleve su planificación, pero que día tras día se va desmoronando la cosa. Aunque Coco ha sido una buena protagonista, me ha gustado lo deslenguada que es, cómo es de directa y a la vez ver lo unida que está a sus amigos... al menos al inicio. También el resto de personajes me gustaban cuando comencé a leerlo, todos ellos, a pesar de sus defectos y sus virtudes, pero después de que se desvelen los secretos y las mentiras cobren forma de verdades reales... uff, menuda frustración, jo. Aunque el lector conoce el secreto de Coco desde el principio porque todo está contado desde su punto de vista y en sus pensamientos no se corta ni un pelo en contárnoslo, cuando empieza a salir toda la mierda la verdad es que incluso sus mentiras, vistas en perspectiva, me han molestado más que en un principio y he visto al personaje de otra manera distinta, no demasiado agradable.

Aroa se supone que es parte del grupo, que es una buena amiga de Coco y todo eso, a pesar de que no estoy de acuerdo con sus secretos y sus meteduras de pata con el resto, me ha dado pena, desde el principio se ve que la "excluyen" del resto del grupo, aunque ella siga enamorada de Marín, el resto no se detienen a explicarle por qué eso es imposible que vuelva o a consolarla, es como que es una amistad muy coja en relación a los demás. Y hay secretos que se desvelan que no me encajan con la personalidad que nos muestra la autora a lo largo del libro, porque... en fin, realmente no conozco a este personaje más que lo que cuentan el resto, una capa superficial porque ni ellos mismos parecen conocerla y me da mucha pena que solo se la haya planteado como una villana sin una mayor profundidad. Entiendo que no puedo esperar mucho más de una novela que ocurre en una semana, pero... jo, siento que no conozco suficiente a Aroa, ni la justificación de sus actos salvo que el resto de sus amigos comenten que es una egoísta.

Del resto de personajes no quiero hablar mucho porque los spoilers son muy resbaladizos, solo añadiré que también me habría gustado saber más acerca de Loren, está ahí como un gran pilar e incluso me gustó lo poquito que se podía vislumbrar de su personalidad, pero su función ha sido meramente decorativa, de guardar los secretos y conducir la autocaravana...

El romance podría haberlo disfrutado, pero debido a los fallos que me chirriaban en los personajes y que me sentaba mal que actuaran de esa manera, escondidos bajo secretos y mentiras, no he podido hacerlo realmente. Eso sí, el final... tampoco me ha convencido del todo, un poco contradictorio debido a cómo avanzaba la novela.
AvalleRei
 10 May 2021
Es una historia rápida y ligera en la que estás pendiente todo el tiempo de los secretos y mentiras de los demás. Coco, la protagonista, vive en su mundo y no se entera de nada. Ella es feliz centrándose en el amor no correspondido que siente por Marín, su mejor amigo y compañero de piso.

Y entre un capítulo de Anatomía de Grey y alguna teleserie de los noventa sobre institutos tienes la trama del libro.

3 chicas (Coco, Blanca y Aroa) , 3 chicos (Marín, Gus, y Loren, el amigo gay y guardasecretos del grupo) se meten en una caravana llena de tensión y problemas por solucionar con la intención de divertirse y pasarlo bien. Sobre la mitad del libro explota todo y ya nada será como antes.

Repito, es rápido y ágil, bastante entretenido pero no aporta mucho más que la película de sobremesa de la tele. Si eso es lo que buscas, adelante.

No me disgusto, pero no creo que volviese a leerlo. Por momentos me recordó a los de “seremos recuerdos”.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
TheBooksOfNani
 11 April 2021
Llevaba muchísimo tiempo sin leer a esta autora, la verdad, no os voy a mentir.
Hubo un momento en el que me colapse de su forma de escribir, porque veía todas las historias iguales.
Pero llevaba unos días pensando en sus últimos libros y en que llevaba tiempo sin leer nada de ella.
Así que le propuse a mi her @unlibro.imagina hacer lectura conjunta de este libro.
Me ha encantado enserio.
Amistad.
Risas.
Despedida de soltera.
Mentiras.
Desamor.
Amor.
¿Se puede pedir algo más?
Que bonita que es Coco, es mi segunda chica favorita de todos los libros de esta autora.
Y Marín, este chico es perfecto.
Todos los personajes como siempre se hacen querer. Aunque unos mas que otros.
Seguiré leyendo a esta autora.
Os lo recomiendo, es una lectura muy ágil, con muchos toques de risa y mucho amor.
JurisLau
 16 March 2021
Elísabet Benavent tiene la capacidad de hacer que te enamores de sus personajes sin darte cuenta y que sean inolvidables. Es lo que me ha pasado con Coco y Marín, al igual que ya me pasó con Víctor y Valeria. Lectura ágil, entretenida, con risas, dramas y calentones. Me ha encantado.
Invitandoadreambooks
 27 February 2021
Coco es una chica joven que trabaja en una galería de arte, Marín es su compañero de piso, ambos son mejores amigos el uno del otro, pertenecen a la misma pandilla. Coco está locamente enamorada de Marín pero lo mantiene oculto ya que su ex, Gus, es amigo de él y la ex de él, Aroa, amiga de ella. Blanca va a casarse así que todos se reúnen para celebrar la despedida de soltera en una autocaravana haciendo una road trip con diferentes paradas. Va a ser una despedida de lo más movidita ya que todos tienen algo que esconder, sólo Loren está al tanto de casi todos los secretos y cuando eso se mezcla con fiesta y alcohol... no queda otra que salir a la luz de la peor manera posible.

Se trata de un libro autoconclusivo, narrado en las dos voces de sus protagonistas, de forma que podemos ver el la opinión tanto masculina como femenina de la historia. Se lee rápido y está escrito de forma sencilla, fresca y divertida, con un lenguaje de lo más coloquial que hace que parezcan conversaciones que tú misma puedes tener con tu grupo de amigos. Tiene mucho salseo, cotilleo y momentos divertidos, lo que hace que te enganche y quieras saber más de lo que les va pasando a este grupo, que como todos los grupos tiene al más tranquilo, la más estúpida, el don Juan, la sexy... cada uno tiene su papel bien definido y construido en la historia y todos y cada uno de ellos tienen sus secretos. Las cosas que les pasan podían perfectamente pasarte a ti o a mi. El final aunque algo predecible, creo que es el más acertado y apropiado para esta historia donde todos querrán saber cuáles son las mentiras y sobre todo todas las verdades que esconden los demás.
leyendoentresabanas
 27 February 2021
Es el segundo libro que leo de la autora, y cada vez me encanta más su pluma.

Una historia fresca, sencilla y rápida de leer. Narrada en primera persona por ambos protagonistas, lo que hace que sea más cercana.

Los personajes están muy bien formados, tanto con los que llegas a empatizar y a coger cariño como a los que no. Cada uno con una perso alidad muy marcada y distinta entre sí, lo que hace que se complementen.

Una novela de amor, amistad y mentiras.

Muy recomendable!
Labibliotecadeunquintopiso
 12 February 2021
Toda la verdad de mis mentiras” es un libro autoconclusivo. Si la autora nos tiene acostumbrados a bilogías, en este rompe los esquemas y la historia se desarrolla en un solo libro.

La historia trata sobre un viaje en caravana de un grupo se amigos que celebran la despedida de soltera de uno de ellos, de Blanca. Todos ellos guardan secretos y mentiras. Coco, la protagonista, les ha estado mintiendo durante todo un año sobre quien está enamorada. Y así, cada uno de ellos, guarda un secreto que se desvelará en ese viaje.

Esta narrado en primera persona y desde el punto de vista de dos personajes: Coco y Marín. al igual que las anteriores novelas, se nos cuenta desde dos perspectivas diferentes: el chico y la chica; con lo cual, conocemos los sentimientos de cada personaje en todo momento.

Los personajes son muy diferentes entre sí, y los amigos tienen personalidades diferentes entre ellos. Los protagonistas son Coco, una chica alocada y activa; y Marín, un chico más reservado y que piensa más las cosas. El grupo de los personajes secundarios lo forman el resto de amigos: Aroa, Blanca, Gus y Loren.

Es una historia diferente a la que nos tiene acostumbrada la autora. No la he encontrado tan romántica cómo el resto de historias que he leído de ella. Si que tiene sus momentos divertidos, pero, de los libros que he leído de Elisabet Benavent, es el que menos me ha gustado, de momento.
Best22witches
 12 February 2021
Toda la verdad de mis mentiras” me ha parecido un libro excepcional, como siempre Elísabet Benavent no nos decepciona, es una de esas escritoras de las que estás esperando a que publique en su Instagram que va a sacar un nuevo libro y es meterte en cualquier plataforma, para poder conseguirlo el día en el que salga a la venta y poder saborear con tranquilidad las historias que nos propone en cada uno de ellos.

La historia me ha parecido, divertida y elocuente hasta podríamos decir que rebuscada, pero En el buen sentido de las que, a la vez, te hacen estar atenta durante las casi quinientas 550 páginas que tiene el libro.

Vamos a empezar por sus personajes, porque aquí ya no sólo se trata de una historia de dos, Como en todas las historias de Elísabet Benavent las personas que rodean a los protagonistas son casi igual de importantes. Todos ellos se van a meter en una coctelera llamada road trip con caravana en la que vamos a ir descubriéndolos uno a uno, con todas sus mentiras y todos sus secretos.

Coco es la narradora y protagonista de la historia, una chica divertida, graciosa, alocada que te hace recordar… pues a la película “Coco”. Llena de colores y con música dentro, pero que a su vez esconde algo, un secreto, y lo lleva guardando desde hace mucho tiempo, del que sólo tiene conocimiento su amigo Loren, que es el que todo lo sabe y todo lo guarda.

Coco, es la protagonista, de hecho, en el prólogo de “seremos recuerdos” la segunda parte de la bilogía “fuimos canciones” de la misma escritora, aparece el personaje de Coco, en el café de Alejandría que a su vez, pertenece a Sofía de “la magia de ser Sofía”, también de Elísabet Benavent.

Todas esas apariciones entre letras de otros libros te hacen ver lo bonito que la escritora introduce a cada uno de los personajes para sus siguientes novelas, eso es una cosa que solo la sabe hacer @betacoqueta y que la verdad los seguidores lo agradecemos, Como ya lo he dicho en otras ocasiones te hacen ser parte de la familia.

Marín, el protagonista masculino de la historia y a su vez compañero de piso de Coco, es un chico entrañable, adorable, cariñoso, quizás algo reservado y de una vida sencilla.

Gus, es el ex novio de Coco, del cual todos piensan que Coco sigue locamente enamorada. Gus es un personaje que también aparece en la bilogía “fuimos canciones”, como en una pincelada, es verdad que no aparece su nombre, pero te das cuenta de que es él, por la similitud de descripciones. Es un personaje genial, poeta, intenso… muy diferente a los personajes que ha utilizado Elísabet hasta ahora y se merece bajo mi punto de vista, aparecer en más historias de la escritora.

Aroa, es la chica “perfecta” (o eso creen…) guapa, de ese rollo californiano, Dj, que baila y tiene un cuerpo perfecto y para dolorcito de Coco es la ex novia de Marín.

Por último, tenemos a Blanca, que es el punto de unión para que todos ellos tengan ese encuentro en la caravana, porque este road trip es el regalo de despedida de soltera de Blanca, una chica tranquila y nada emocionada con su boda ni en embarcarse en este viaje

Pero ya lo iréis viendo cuando leáis la historia por vosotros mismos, todo va a ser un ir y venir de secretos ocultos, mentiras muy grandes, amistad de la buena y de la no tan buena.

En definitiva, esta novela me ha parecido genial como todas las de Elísabet Benavent sí que recomiendo darle el tiempo que se merece, porque los personajes están tan bien narrados, las historias están tan bien cerradas que todo tiene un sentido, cada palabra, cada frase, hasta cada elemento que aparece y cuando la termines pensarás, en lo jodidamente bien que escribe @betacoqueta y querrás más, como nos pasa a tod@s sus seguidores.
Enlace: https://best22witches.com/to..
belensbooks
 08 February 2021
Algo que me gusta cada vez más y que esta novela tiene, es que está narrado en primera persona tanto por Coco como por Marín. Y me encanta, porque me ha hecho empatizar con ambos y entender sus formas de reaccionar. La autora, con esa pluma ágil y directa a la que nos tiene acostumbrados, ha sabido alternar las situaciones más cómicas con el drama más intenso. Pero además, como novedad, intercala preciosos poemas sentimentales y nostálgicos de la mano de Gus, el poeta del grupo.

Tengo que admitir que aunque no es de mis libros favoritos de Beta Coqueta, sí que me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchadísima a la trama de principio a fin. Esto del grupito de amigos que se meten en situaciones de lo más rocambolescas me gusta mucho, me han recordado a mi serie favorita (Friends) pero al estilo playero. Esta pandilla tiene poco que envidiar a Chandler y compañía.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro