Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Carlibros
 17 April 2023
No es un libro que se acerque mucho a mis gustos literarios. Sin embargo debo reconocer que fue una lectura agradable.
Es ligero y sencillo de leer, lo cual facilita que lo leas en distintas y variadas ocasiones. Pero también tiene numerosos momentos que incitan a reflexionar sobre muchas de las situaciones en las que las personas nos vemos en nuestras relaciones sociales.
Plantea situaciones interesantes que me han hecho pensar sobre al dificultad de reconocer cada emoción que sentimos; las imágenes que proyectamos; como muchas veces damos por hechos los roles de bueno-malo en una relación sin tener toda la información; la cantidad de personas que tiene problemas para dejarse querer; las crisis existenciales no tiene edad...
No es un libro que me fascine pero me ha gustado más de lo que esperaba. Se lo podría recomendar a muchas personas.
Maider93
 18 February 2023
Coco tiene un gran secreto que lleva mucho tiempo guardando y que no sabe por cuánto tiempo más podrá esconder: está enamorada de Marín, su compañero de piso y su mejor amigo. Él es uno de sus mayores pilares, su amistad es especial e inquebrantable y por ello jamás se ha atrevido a confesar lo que siente. Por eso y porque él ha roto su relación con Aroa, su novia, quien también pertenece al grupo de amigos formado por Coco, Marín. Aroa, Loren, Gus y Blanca.

No obstante, su secreto corre serio peligro. Ella y Loren han organizado una despedida de soltera de lo más loca y aventurera para Blanca: se van de viaje en una autocaravana y pasarán varios días juntos y revueltos durante las 24 horas del día. Ello implica situaciones muy salseantes que podrían provocar un auténtico caos entre ellos. de esta manera Coco descubre que no es la única que tiene secretos, puesto que todos ocultan algo. El ambiente entre ellos es extraño, muy tenso y tirante en el caso de Aroa y Marín, cuyas peleas son el pan de cada día del viaje. Ella está dispuesta a recuperar a su ex, pero él tiene muy claro que su relación es agua pasada. Coco está hecha un lío y no sabe si alejarse definitivamente de su amigo para no dañar a Aroa o dar el paso definitivo y contárselo todo ante la firme actitud de rechazo que muestra él hacia su ex.

¡Cuántas emociones provoca este libro! He reído, me he emocionado, me he indignado... de momento solo he leído dos libros de Elísabet Benavent (este y Un cuento perfecto) y, por ahora, la autora me ha conquistado. Un cuento perfecto me gustó, pero este me ha encantado y maravillado. La pluma de la autora es ligera, sencilla y personal. Transmite las emociones de una forma maravillosa y construye tramas realistas y cotidianas con las que cualquier lector se puede sentir identificado y podría vivir. El hecho de que todos guarden secretos, la curiosidad por conocerlos y el anhelo de que Coco se atreva a confesarle a Marín lo que siente son elementos que impiden que la historia decaiga en algún momento y se vuelva aburrida. al contrario, el ritmo de la misma no decae porque constantemente suceden acontecimientos y giros de trama.

En cuanto a los personajes, cabe decir que me han enamorado (casi) todos. Coco es una mujer fuerte, valiente, leal a los suyos, alegre que no se amilana fácilmente. Marín es atento, tierno, comprensivo, fiel, cauto. Blanca y Loren destacan por su perspicacia e inteligencia. Pocas cosas se les escapan, pero tienen la delicadeza de ser leales y reservados. Gus es el más loco de todos. Aparentemente es un pasota y un golfo, aunque tiene su corazoncito. A veces se pasa de pesado y sus comentarios están de más, pero cuando se porta bien es un buen chico. Aroa, por su parte, es egoísta, cizañera, pesada e insoportable. Paga su mal humor con todos, aunque no tengan la culpa y es responsable de mucha de la tensión que se forma en el viaje.

En conclusión, es una novela de romance y amistad narrada de forma fresca, ágil, en la que el lector puede sentirse un personaje más, cuya trama no decae y en la que los personajes están muy bien perfilados. Me ha gustado muchísimo y lo recomiendo sin ninguna duda.
Aniibook
 06 February 2023
Esta historia de Elisabet me ha parecido súper amena, te la puedes leer perfectamente en una tarde, ya que su pluma te engancha de principio a fin, con capítulos cortitos y narrado a dos voces.

Una escapada con amigos, donde gracias a ese viaje, irán descubriendo cosas nuevas que hasta el momento no sabían, mezclado con conversaciones entre amigos, pasión, amor y alguna que otra mentira… harán de esta novela una aventura muy entretenida.

Me gusta mucho la pluma de la autora, aunque es verdad que estas historias más antiguas me parece que guardan todavía su esencia, por lo que, si dudáis en leer esta novela, por mi parte, os puedo confirmar que merece la pena si lectura, y más ahora que la han sacado de bolsillo con un precio muy aceptable.

samrain
 29 January 2023
pilasdelibros
 18 December 2022
LectoraNocturna
 07 December 2022
Creyendo que me iba a encantar por su saga de Valeria pero mis expectativas en un pozo. Lo he pasado bien al menos en principio aunque me parecía todo un poco... ¿ridículo? En vez de adultos en un viaje de despedida de soltera parecía una excursión de instituto. Muchas hormonas en el aire. La protagonista no me parecía coherente, el único personaje que me gustó fue el pobre Loren. La escena sexual me hizo sentir incómoda para nada erótico. La forma en como lo escribe la autora me resultaba una escena sucia, nada excitante. He leído muchas novelas eróticas de muchos tipos así que el problema no sé muy bien cual fue. Si queréis un libro de salseo y mamarracheo os lo recomiendo porque tenéis para coger un empacho.
Bellalectora
 19 November 2022
En esta historia conoceremos a Coco y a sus amigos. La amiga de Coco se llama Blanca y se va a casar dentro de unos días, así que sus amigos deciden regalarle una semana de vacaciones de despedida de soltera, todos juntos emprenden un viaje en autocaravana, cosa que les parece una buena idea, hasta que un día todo explota y se descubren muchos secretos guardados, las cosas se complican a medida que transcurre la historia. Si queréis saber que ocurre con Coco y sus amigos tendréis que leerlo para averiguarlo. Es un libro super divertidisimo y muy entretenido. Los personajes te atrapan desde el principio y te sumergen en sus historias que no querrás parar de leer. Lo recomiendo totalmente a quien le guste los libros románticos.
Bobibooks
 02 November 2022
Desde que leí el primer libro de esta autora, habrá alguno que me haya transmitido más o menos pero todo me ha gustado. Lo que más me gusta de ella es que aunque sigue una misma línea (al menos hasta los que he leído), en cada uno de ellos nos cuenta una historia y sentimientos diferentes.

Los protagonistas de esta historia son Coco y Marín, dos mejores amigos y compañeros de piso. Su grupo de amigos está formado por ellos dos, además de Aroa, Blanca, Loren y Gus. A raíz del viaje que hacen para la despedida de soltera de Blanca, todo cambia en sus vidas.

Aparte de los temas amorosos, hay una serie de secretos entre ellos que se van desvelando poco a poco a lo largo de la historia, lo que hace un viaje poco común y muy movido entres ellos.

La lectura es muy ágil y existe una clara evolución de los personajes, de cada uno de ellos. Algunos incluso increíble jaja.

Me han gustado mucho los poemas que la autora nos ha regalado con el personaje de Gus, ya que es el poeta del grupo.

Las reflexiones que deja el libro son muchas acerca de la amistad, el amor, la pareja, amor propio, pero la que más me ha gustado es sobre las mentiras.
bel08XK
 18 October 2022
"Una mentira madre es de cien hijas" Esta frase es la perfecta descripción de este libro y es que un grupo aparentemente normal de seis amigos se aventuran en un viaje por motivo de la despedida de soltera de Blanca pero lo que no se esperan es toda la cantidad de secretos que saldrán a luz y desataran un pequeño caos del que solo podrán salir siendo sinceros. ¿Quien dice la verdad? ¿Solo Coco la protagonista miente?
Merakbook
 12 October 2022

Sin desvelar mucho de la trama, la historia gira sobre la despedida de soltera de Blanca, alquilan una autocaravana para pasar una semana de locura por Torrevieja y Mojácar. Todos guardan secretos y conforme avances en las páginas, el viaje cada vez será más movidito. Así que para descubrir los secretos y las historias que se montan, léelo, no te vas a arrepentir.
Como curiosidad al leer este libro, descubrirás de nuevo ese café de Alejandría, que me hizo recordar la historia de Sofía y Héctor
Está narrado en primera persona por Coco y Marín, lo que hace que te involucres con ellos desde el principio. Tiene momentos divertidos, momentos de amor, momentos de pensar que quizás has vivido o estás viviendo una situación como la de ellos , y te hace enamorarte de los dos.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro