Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Andreaizfu
 20 January 2021
En la línea de Elísabet Benavent, no decepciona. En esta novela, Coco y su grupo de amigos se desplazan por España en autocaravana para despedir la soltería de su amiga Blanca. Sin embargo, lo que parecía un viaje tranquilo, se convierte en un maremoto de emociones.

La trama es buena. Tal y como dice el título del libro: "toda la verdad de mis mentiras", parte de la diversión de este libro es entender que se esconde detrás de cada personaje, el trasfondo. Todos mienten y Benavent, en vez de desgranarte sus mentiras previamente, las mantiene todo lo que puede. Imagino que la autora quiere reafirmarse en ese aspecto y también intenta jugar con el lector en alguna ocasión. Y lo hace con éxito. La autora es capaz de esconder puntos importantes de la trama hasta el final, imagino que siguiendo el juego de los personajes.

La trama es buena, los personajes están trabajados y sus personalidades son muy coherentes. Algunos son algo explosivos, pero funcionan perfectamente con la trama. Sin embargo, en ocasiones no entiendes la capacidad de dramatizar algunas situaciones por parte de los personajes, pero creo que se trata en cierta manera de una forma de hacerle ver al lector una situación muy cotidiana. Y es que todos nosotros, en muchas ocasiones, nos exaltamos demasiado por situaciones que realmente no lo requieren. Y por situaciones que, desde fuera, no parecen tan graves.

Este libro es una oda a la vida. Te recuerda que hay que disfrutar cada momento, pero que para hacerlo, es importante cuidar a los que te rodean. Esa es la única forma de forjar relaciones sanas y que no se rompan a la mínima. Además, es una oda al amor, y sobre todo a ese amor platónico que todos hemos tenido y que es difícil no idealizar.

Por último, me gustaría destacar un personaje de la obra: Gus. Está muy logrado y es una pena que Benavent solo pase por su historia mediante pinceladas. Es un hombre que esconde mucho, y considero que puede tener un trasfondo bonito.

Booklightyear
 15 January 2021
Empiezo por la ambientación, que me ha gustado mucho. Los protagonistas son de Madrid y desde allí parten y van avanzando hacia el sur, y empiezan a surgir los problemas. Como persona que ha hecho bastantes viajes en autocaravana y le ha pasado de todo, hasta quedarse literalmente tirado sin batería general, doy fe de que se pasa mal, jaja.
Los personajes están bien construidos, y las conversaciones a menudo tienen bastante humor. El libro se lee en nada, a pesar de ser larguillo, ya que la escritura es muy ágil. Los pasajes de diálogos se hacen muy amenos, pero, en mi opinión, lo que se hace bastante largo son los fragmentos de monólogo interior de la protagonista, Coco, que giran en torno a su historia de amor y me parecen muy repetitivos. Yo habría reducido esa parte en favor de subtramas menos explotadas, como la de la artista anteriormente conocida como Noa, que tenía gracia y podía haberse explotado más.
Como digo, una lectura muy diferente a lo que suelo leer, pero entretenida.
LoslibrosdeAnabel
 14 January 2021
Un libro ligero, simple que lees fácilmente. Una despedida de soltera con amigos en una caravana...no tiene mucho argumento, en realidad no ocurre gran cosa. No es de los libros que más me han gustado de esta autora pero tampoco es muy malo, sirve para entretenerte
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Un grupo de amigos de lo más peculiar, le preparan una despedida de soltera a su amiga Blanca, en una caravana. Un road trip por varios campings y fiestas de verbena.
Nuestra protagonista, Coco, vive con su mejor amigo Marín, el que no va a poder ir a la despedida, y casi mejor porque su ex Aroa está incluida en el plan. Loren y Gus también van a disfrutar de unos días de fiesta y relax, lo que no saben es que va a explotar la bomba de todas las mentiras que cada uno guarda...

Es un reseña un poco complicada, ya que no quiero destripar absolutamente nada del libro y aquí hay mentiras por todos lados.

Coco ME HA ENCANTADO, es una protagonista valiente, con amor propio y real en la que te puedes sentir identificada, que eso es algo que la autora suele hacer con todos sus protagonistas.
He odiado a un personaje, mucho... Muchísimo.
Y Gus, a pesar de todo, me ha gustado mucho, sobre todo en una conversación que tiene casi al final del libro.

Elisabet tiene un pluma única, descarada y fresca, por eso cada vez que saca libro voy de cabeza a la librería. Me encantan todos sus libros y este en particular me ha enamorado.

¿Quereis un libro lleno de salseo? Pues este es el libro que buscas 😏.
Guaci
 19 December 2020
Intente leer éste libro con todo el proceso de mi niño, pero no pude engancharme a sus letras, lo deteste incluso y ha sido éstos días leer por IG una buena crítica que me dije... Es tu momento... Qué te digo de éste libro??? Que no podía parar de leer, que lo he leído hasta en la madrugada mientras Iriome jugaba en la cuna, que se me ha encogido el corazón más de una vez, me he reído y me he rebanado la cabeza pensando... Que se cuece ahí???, Y al final lo acerté o lo intuí. Cada vez soy más de fan de ella y sólo digo eres la p. ama de éste tipo de lectura... Felicidades @betacoqueta. Por eso... 10/10.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
Con este libro no vas a tener tiempo para aburrirte, es muy entretenido y engancha desde el principio.
A mí me ha encantado el libro y me he hecho fan de esta autora @betacoqueta ,ya tengo en mi estantería otro libro de ella para leer🤗.

✨Os recomiendo este libro 100%, no dudéis en leerlo, que seguro que os gustará 😉.
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
Adela
 20 November 2020
La verdad es que me ha fascinado lo mucho que me ha enganchado desde el primer momento el libro. El primer capítulo me pareció una apuesta jugosa y con todos los ingredientes para atraparme, pero es que a medida que avanzaba estaba aún más enganchada. Ha habido muchas partes que he leído casi sin enterarme de que pasaban las páginas de lo metida en la historia que estaba. Lo he disfrutado un montón.
Sin duda leeré más de su autora.
sandrage-88
 14 November 2020
Un libro que me ha encantado🤩, diría que es uno de los que más he disfrutado. Me ha llevado apenas unos días leerlo y, cada vez que tenia que parar😫 estaba deseando retomarlo para saber cómo seguiria... esa despedida de soltera con ese grupo de amigos tan real. Son personajes muy bien definidos, que o te encantan y te sientes reflejado con algunos en momentos determinados o los odias😆
🌠
A mi cabeza venían recuerdos de momentos vividos en la despedida de soltera de una amiga, fue nuestra primera despedida de amigas y lo vivimos con gran emoción🤗😜

Es un libro lleno de risas, lágrimas, mentiras, verdades en el que te das cuenta de que otra vez esta autora sabe ganarse a su gran público y, estés deseando que saque nueva historia en la que formes parte y no sólo como mero observador sino sintiéndote uno más de los personajes.
Enhorabuena por saber engancharme otra vez más a tus historias tan amenas, entretenidas y actuales👌👏
elenaparra
 06 November 2020
.. El libro va de una despedida de soltera en una autocaravana, un grupo de amigos y unas cuantas mentiras.
Es un libro ligero, se lee muy fácil y no puedes parar de leer. Yo cuando valoro lo que me ha gustado un libro, pienso en si podría dejar la historia ahí reposando días. Aquí tenía ganas de saber qué iba a pasar con ellos y no me ha durado nada el libro. 🙂
@betacoqueta es un poco “bestia” describiendo ciertas escenas, pero ha sabido mantener la historia de mentiras entre todos ellos bastante bien. Me ha encantado qué le dice la madre de Coco a esta sobre la felicidad... y cómo se construye todo. Y el final, también me ha gustado bastante (no os desvelaré nada, aunque me cueste, por privado sí podemos comentar 😂) Bueno, no me enrollo más, que si queréis pasar un rato entretenido, tenéis que leerla.
yovanela_
 22 October 2020
De todas las novelas de Elisabeth Benavent, y las he leído todas, es sin duda la que menos me ha gustado. La idea era buena, pero el tema es ya muy repetitivo. Terminé de leerla, más como un reto personal que por haberme enganchado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro