Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

Sapito79
 19 February 2022
Un libro entretenido, que llena el tiempo pero no deja de sí al terminarlo. Tiene un par de conceptos y frases interesantes que se diluyen en un mar de repetitividad, fórmula básica de Benavent y vueltas innecesarias para llenar páginas. Los personajes de Benavent suelen estar alrededor de los 30 años, las mujeres entre 28 y 29 (que horror, soltera a los 30, mejor la gran historia de amor justo antes de que la carroza se convierta en calabaza) y los hombres prolijamente un par de años mayores (no vaya a ser que justo alguno sea menor, por favor, que indecoroso). Además el interés romántico de la protagonista es único, hermoso, sabe hacer muchas cosas bien y en el sexo deslumbra a la protagonista desde el primer minuto, como si le adivinara el pensamiento. Lo sé, estoy siendo miserable con un libro que se supone que tiene que ser fantasía, pero si va a lanzar pequeñas patadas al heteropatriarcado, mejor que no mantenga estereotipos de hombres maravillosos que lo único que hacen mal es asustarse cuando la relación se pone intensa. Los personajes masculinos oscilan entre este miedo a sentir y un maremoto de emociones más típico de los 90 y principios del 2000 que de esta era.Mi otro tema con la edad es que esta gente de 30 se comporta como de 20, al menos en este libro en particular. Son un grupo de muy buenos amigos (bueno, desde hace 4 años, pero se supone que hay confianza) conformado en gran parte por sus exparejas (con quien no tienen el vínculo resuelto) y una bolsa de ocultamientos entre todos... ¿qué podrá salir mal de todo esto? En novelas anteriores me he quejado que los personajes de 30 se comportaban y tenían aspiraciones como gente de más de 40, al mejor estilo "Sex and the city" (sí, me encanta la serie, pero con 35 años no podía sentirme identificada por Carry Bradshaw que vivía como una mujer diez años mayor).Por último, la música. Me parece maravilloso que algunos puntos de una novela se anclen a canciones icónicas de la era, le dan ambiente, nos transportan a ese momento. Aquí peco yo de desconocimiento ya que no he integrado nueva música desde 2005, pero conozco los grandes hits de cada año y Benavent no menciona esos. Entiendo que la música que elige es la que mueve su espíritu en el momento de escribir y eso es lo que quiere transmitir, pero si los grupos mencionados abarcan un paréntesis limitado de territorio y edad, termina siendo una carga cada mención de canciones que hace. Cómo pasó en muchas novelas con la ropa y las marcas, que forman una gran porción del relato y no aportan a la historia. No siempre podemos parar la lectura para ir a conocer la canción mencionada. El libro esta terminado aproximadamente a la mitad, cuando el lector ya dedujo todo lo que ocurre y solo queda develarlo para poder continuar con otro libro. La segunda mitad son unos cuantos capítulos de sexo descriptivo (En la saga Mi elección fluye en la trama y es interesante, aquí fue innecesario), mucho debate interno y mucho dramón que no va a llevar a nada. Podía resumirse antes y ser ágil que lo hacía más entretenido como la primer mitad.
Book_worm
 17 February 2022

No puedo dar nombres para no destripar la historia. Pero hay algún personaje que ha dolido leerle. Me he metido tanto en la historia y he empatizado tanto con ellos (algunos más que con otros). Que he tenido que respirar hondo entre letras.
Elísabet Benavent lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a crear adición con otra de sus historias y su pluma que resulta tan fácil de leer.
Carolinbooks
 15 February 2022
¿Quién no disfruta con una buena historia de amor? Y si además es divertida, agitamos y voilà el coctel ya está servido.
En este libro la autora nos lleva de viaje con su protagonista, Coco y su grupo de amigos. Es la despedida de soltera de la mejor amiga de Coco, y deciden emprender un viaje en caravana para celebrarlo todos juntos. Como en toda aventura vamos a encontrar de todo: amor, amistad, secretos y mentiras.
Nos encontramos ante un libro autoconclusivo, por lo que si no eres amante de las sagas es una buena opción para que conozcas la pluma de la autora.
El lector se encontrará una historia ágil, fresca, de fácil lectura, que entretiene y te hace pasar un buen rato.
Si tengo que ponerle un pero a este libro es que no sorprende. Sus historias están bien; sí, pero mi impresión es que son muy similares a libros anteriores de la autora por lo que no vamos a encontrar innovación, algo que siempre es bienvenido. Está claro que sí algo funciona hay que explotarlo al máximo, pero corres el riesgo de recrear la misma historia en la mente de los lectores. En definitiva corres el riesgo de acabar aburriendo. Y eso es una sentencia de olvido. Aunque siempre debéis tener en cuenta una cosa, esa es mi humilde opinión.
Vickinga31
 01 December 2021
Libro muy entretenido.
Con un enganche al principio que no te deja parar la lectura. Por desgracia, tiene un final resuelto en dos páginas, que hace que se te quede cara de tonta. Libro ideal para pasar el rato. Lastima que se resuelva el final tan mal☹️.
Wikla
 31 October 2021
Cómo explico lo que significó para mí este libro.
Empezó por la base. No me gustó, me encantó. Es el quinto libro que leo de la autora, pero los anteriores no pasaban de las 3 estrellas.
Lo que más me llegó de esta historia es el tema de las mentiras.
En este libro hay muchas de ellas. Pero hay una principal que parece muy tonta, y que termina teniendo consecuencias desorbitantes para todo el grupo de amigos de la protagonista.
Es inevitable pensar cómo nuestras mentiras más piadosas pueden provocar algo similiar.
MaiteGil
 30 October 2021
La boda de Blanca está próxima, así que sus amigos deciden regalarle una semana de vacaciones, todos juntos, en una autocaravana. Parece una buena idea pero, cuando comienzan a aflorar los secretos guardados, las cosas comienzan a complicarse. Y hay mucho oculto esperando ver la luz.

Hacía tiempo que tenía la novela en la estantería y me animé a su lectura gracias la LC de #ClubElJardinDeLosLibros y me alegro un montón de haberlo hecho al fin.

La narración es en primera persona con las voces de Coco y Marín. Me parece estupendo que la autora le dé a ambos protagonistas la oportunidad de narrar su historia, ya que así tenemos una visión más completa al poder ver las dos caras de la moneda.

Coco tiene veintiocho años, trabaja en una galería de arte y comparte piso con su mejor amigo. Ambos son almas gemelas pero en el sentido platónico, ya que ambos tiene relaciones románticas con otras personas. Marín comienza a salir con Aroa, una de las amigas de su compañera, y Coco lo hace con Gus que termina integrado en el grupo a pesar de la ruptura de la pareja un año antes.

Pero todo se complica para nuestra Coco cuando descubre de que en realidad está enamorada, hasta las trancas, de su flamante amigo y compañero de piso. Así que la muchacha decide fingir seguir colgada de su ex para disimular.

Blanca es la abogada del grupo y la futura novia. Es la mejor amiga de Coco y está bastante centrada, al menos en apariencia, porque el viaje servirá para que sus amigos descubran que algo le pasa y quizá no todo sea por los típicos nervios prenupciales.

Marín, con sus treinta años, es responsable y buena persona, aunque el pobre terminará hecho un lío. Su hermana pequeña es lo más importante de su vida, y después está su compañera de piso y eterna amiga. Rompe con su novia Aroa por un motivo que ninguno de los dos comparte con el resto del grupo, pero ella no parece darse por enterada.

Gus es poeta y también pendenciero, bebedor y muy divertido y encantador. Es de esos personajes que te caen bien aunque no compartas sus valores y forma de ser, y sufres cuando lo ves equivocarse una y otra vez.

Loren es ácido y directo, además del paño de lágrimas y receptor de los secretos de todo el grupo. Lo sabe todo, pero no puede decir nada. El pobre tiene una paciencia infinita.

Aroa salió tres años con Marín y le cuesta aceptar la ruptura. La chica es un cielo mientras no le lleves la contraria, entonces revela su verdadera cara. El personaje me cayó mal desde el principio.

Aunque en el libro aparecen varios secundarios, algunos con más peso que otros, son los seis amigos los que llevan el peso del libro, en especial la pareja protagonista.

Conocemos a los personajes con sus luces y sus sombras, lo que permite conocerlos muy bien y los ha e más reales.

Me ha gustado mucho el libro y de no haber sido por las metas de la conjunta me lo habría devorado en un par de días.

Se mantiene con la intriga durante la mayor parte de la lectura, se desvelan algunos secretos pero se guardan otros mientras las verdades van saliendo a la luz. Y eso provoca que tengas que seguir leyendo mientras elaboras mil teorías sobre lo que nos queda por saber.

En todos lo grupos de amigos hay siempre personas egoístas y otras con gran empatía, y casi siempre hay pequeños secretos porque, aún ante los amigos, siempre nos guardamos una parte de nosotros mismos. Y eso ocurre en esta novela. Una semana compartiendo las veinticuatro horas del día, con las mismas personas, hace que se caigan las caretas y los secretos salgan a la luz.

Me gusta la forma en la que nos va mostrando a los amigos, nos narra sus aspiraciones y sus comportamientos para con los demás, sus problemas personales y laborales. Tiene momentos muy divertidos en los que te ríes a carcajadas y otros más tristes que te hacen pensar en las decisiones que toman. Nos encontramos con personajes que te hacen sentir ternura y otros a los que no les deseas demasiadas cosas buenas.

Aunque tiene más de quinientas páginas, una vez que comienzas te quedas tan atrapado con la dinámica del grupo que no puedes hacer otra cosa que leer. Aunque ya os digo que se desvelan los secretos poco a poco, el libro mantiene cierto aire de velocidad que te mantiene en vilo de forma constante.

Me he enganchado tarde a los libros de esta autora, así que aún he leído muy poquitos aún, pero de momento están siendo toda una revelación. En unos días comenzaré la lectura de su última novela, también para una LC, y espero que me guste tanto como esta.

Tengo pendiente varios libros más de la autora, pero le estoy dando prioridad a sus libros individuales, como es el caso de este, porque soy un desastre con las sagas y todas me quedan a medias.

Si os apetece un libro adictivo y divertido, a pesar de sus momentos tristes, con entretenidas historias románticas y con amigos que siempre están ahí, os animo a darle una oportunidad a la novela.

Lectorasinmas
 27 October 2021
Hacía mucho que no leía nada de Elísabet Benavent y este, junto con "Mi isla", es uno de los que más me ha gustado de lo que he leído. He notado mucha diferencia entre este libro y los anteriores, me ha parecido un libro como más maduro. La historia me ha gustado mucho, aunque me hubiera gustado un final diferente, para mí los últimos capítulos sobran.
Tradulibris
 24 September 2021
Es una novela adictiva, de esas que empiezas a leer y no puedes parar hasta llegar al final. Con el mismo ritmo ameno y el punto divertido que suelen tener las obras de Benavent. Con personajes complejos, llenos de matices, personajes con los que te puedes identificar y sentir empatía hacia ellos porque son personajes reales, que sienten y a los que les suceden cosas que bien podrían haberte ocurrido a ti o a alguien cercano a ti. Con una historia de la que podemos aprender sobre el amor en sus diferentes formas, sana y tóxica, y sobre la mentira, la verdad, la verdad que hay en las mentiras y las mentiras que hay en las verdades a medias. Con historias para reflexionar.

Una lectura, sin duda, recomendada para los amantes de este género y para los fans de Elísabet Benavent.
Enlace: https://tradulibris.wordpres..
Ladyness47
 01 July 2021
Lo siento, pero no me ha gustado. Quizás porque tras la lectura de "Un cuento perfecto", ya nada que lea me volverá a gustar. Quizás porque esas mentiras que se dice uno mismo y de las que intenta convencer al otro, cuando la verdad es tan evidente, no me han gustado nunca. Quizás porque el protagonista masculino me ha parecido una copia del protagonista masculino de "Un cuento perfecto", es decir, La historia me ha aburrido y cabreado.
Espero que otros sepan ver todo lo bueno que hay en esta novela, porque no es una mala novela, es solo que a mí no me ha llegado en ningún sentido.
Sin embargo, le daré más oportunidades a esta escritora. Estoy segura de que entre sus obras encontraré algunas que me dejarán sin palabras como lo hizo "Un cuento perfecto".
readittwice
 25 June 2021
En esta historia vamos a conocer a Coco, la protagonista de la historia, y a sus amigos. Han organizado la despedida de soltera de Blanca y se irán juntos en una autocaravana de viaje durante una semana. Tranquilas, que esto tiene el salseo que nos gusta. Entre el grupo de los amigos está Gus, el ex de Coco, y Marín, mejor amigo de ella y del que está enamorada y con el que comparte piso. ¡Pero atentas! Que Marín es el ex de de Aroa, muy amiga de Coco. ¿Cuánto lío eh? Leed más para conocer mi opinión.

Este libro está narrado desde el punto de vista de Coco en primera persona y también hay capítulos en los que Marín es el protagonista. Algo que me ha llamado la atención de esta narrativa es que Coco, en sus diálogos internos, cuenta las cosas como si tú estuvieras delante, por lo que sientes que es amiga tuya y te está contando su vida, básicamente. Eso es algo que me ha gustado mucho y que hace que te sientas más cerca de la novela.

Coco y Loren son los que han organizado este road trip para la despedida de Blanca, en un principio solo iban ir estos tres y Aroa, sin embargo, por cosas de la vida, terminan por juntarse Gus y Marín y aquí es cuando comienza lo interesante de verdad. Coco se verá en un grave problema, ya que que esté presente Marín le dificulta las cosas, su mejor amigo y enamorada de él, pero que esté Aroa delante lo dificulta todavía más. Ya que Aroa sigue completamente enamorada de Marín.

¿La pluma de la autora? Implecable, ligera, entretenida, divertida. Si queréis salir de un parón lector, siempre la recomendaré, y eso que a mi la romántica no me gusta. Pero el salseo siempre viene bien de vez en cuando para alejarte de las lecturas densas. Engancha muchísimo, pese a ser un libro de casi 600 páginas, me lo leí en dos días, incluso quedándome por la noche leyendo, y eso que yo no lo hago.

Un libro que recomiendo a todo aquel que quiera un libro ligero, que le guste el romance y el salseo, y para quienes quieran salir de un parón lector. Elísabet Benavent es una autora que nunca decepciona y que siempre cumple con mis expectativas, que básicamente son encontrar un libro que me mantenga leyendo siempre y que me enganche desde el principio.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro