Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

EvaReina
 07 October 2022
Me equivoqué y puse la reseña en la parte de citas. Pero resumiendo:

Libro donde hay un grupo de amigos, secretos, traducciones, verano, alcohol, fiestas, playa y una viaje en autocaravana.
Los personajes a veces un poco críos para su edad o con actuaciones inmaduras.
Y la pluma de la autora no me llegó a convencer.
Timantti
 28 August 2022
Debo reconocer que los primeros capítulos no me engancharon del todo ya que se pasaba demasiado tiempo describiendo al personaje de Marín, por lo que me preocupaba el sentido que iba a coger la novela. Debo reconocer que pararse tanto en esos detalles es muy necesario y que te ayuda a entender mucho a los protagonistas. Un gran libro, dónde se ve la importancia del amor propio. Lo recomiendo ya que es una lectura bastante amena.
belenuchi06
 01 August 2022
Una historia con una sinopsis muy clara, pero liosa a la vez.
¿Os sois sincera? Cada vez que leo a la Benavent me sorprende más, su pluma tiene ese algo que atrapa, pero aparte, también están esos personajes que crea, esos protagonistas fuertes, como Coco y Marín que son los que cuentan la historia en primera persona, con unos capítulos cortos narrados por ella y otros por él, siempre añadiéndole al pastel a esos amigos con vidas tan locas que los rodea que te acaban conquistando, aunque a veces hay a algunos a los que debes cogerle coraje, como es en este caso a Aroa. ¿Por qué? Pues por cosas que ocurren que deberíais averiguar vosotros mismos; en cambio a Loren se le adora y a Blanca también, a Gus es cuestión de conocerle a fondo, pero sin duda como ya he dicho, Coco, fuerte, decidida, chica loca y de armas tomar y Marín, que enamora simplemente sólo al leer como lo describe Coco, son el plato fuerte, esos sí que te conquistan, por algo por supuesto son los protagonistas.
Por otro lado, la trama está llena de humor, dramas, muchos dramas y salseo en estado puro; son un sin fin de aventuras y locuras que te hacen reír, enojar, sentir y sobretodo querer ser uno de esos personajes y estar dentro de la historia.
El final no se espera para nada, acostumbrada a esos finales de las últimas historia que he leído de la autora, pero era el final que se merecía la historia sin duda, cosa que he disfrutado muchísimo.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Alicia293
 23 July 2022
Un grupo de amigos hacen una despedida de soletera mixto en una autocaravana. Hay amistad, amor, sexo y sobre todo muchos secretos por descubrir.
Me ha gustado mucho, la verdad es que en este momento necesitaba leer un libro así: fácil, ligero y con un vocabulario y expresiones propias de hoy en día por los millenials. Me ha entretenido y ha hecho que me evadiese del mundo real. Sin duda seguiré leyendo a esta autora que me encanta.
Pensamientosleeidos
 15 June 2022
Hola, hoy os traigo la reseña de este libro. La verdad que no suelo leer romántica, ya que pienso que son predecibles pero se tiene que decir que este libro me ha gustado bastante.

Me ha encantado la historia de Coco y Marín, me ha parecido muy real, ya que a veces los libros de romántica son historias muy inverosímiles.

Me ha gustado mucho la construcción de los personajes y la histroria que ha hecho la autora, los secretos que hay, los desamores y nuevos amores.

Todos los amigos van a la despedida de soltera de Blanca pero todos esconden algo, las mentiras pueden salir a la luz y romper el grupo. ¿Saldrán a la luz?

Es una historia muy ágil y rápida de leer y sus capítulos también. Me ha encantado que la historia esté narrada des del punto de vista de los dos protagonistas del romance.
Marygmgs
 22 May 2022
Me lo he pasado genial con la lectura, algo de drama y algo de amor. Pero me ha parecido un gran acierto el tema de las mentiras, mentiras piadosas y mentiras egoístas. Sí, los personajes de esta historia todos mentirán, algunos para no hacer daño a amigos y otros lo harán para protegerse a ellos mismos.  ¿Quién no miente? La historia nos deja una gran reflexión. Lo especial del libro es contado en 1° persona por los 2 personajes principales, le da un toque especial. Un amor normal, con miedos, como nos pueden pasar a cualquiera. Recomendable 100%
laslecturasdelunicornio
 20 April 2022
En esta novela nos encontramos a Coco, la cuál está enamorada en secreto de su mejor amigo, Marín, que a la vez es ex de una de sus amigas.

El grupo de amigos organiza la despedida de una de ellas y se van todos juntos en autocaravana, con ganas de diversión.

El viaje promete y todo da un giro de 180 grados, que no os podéis perder.

En esta novela encontramos risas, amor, llantos y muchos secretos.

Me ha encantado leerlo y se me ha hecho muy corto. Tenía ganas de leer más y más.

Me he sentido como una más del grupo y me he metido muy de lleno en la historia, viajando junto a ellos.

Me encantaría que @netflixes hiciera una adaptación de esta novela así que desde aquí hago un llamamiento para que así sea 😝
elfaro_literario
 20 April 2022
✨RESEÑA✨
Hola holaaa 👋🏼 Hoy os traigo la reseña de 𝕋𝕠𝕕𝕒 𝕝𝕒 𝕧𝕖𝕣𝕕𝕒𝕕 𝕕𝕖 𝕞𝕚𝕤 𝕞𝕖𝕟𝕥𝕚𝕣𝕒𝕤 de 𝔼𝕝í𝕤𝕒𝕓𝕖𝕥 𝔹𝕖𝕟𝕒𝕧𝕖𝕟𝕥

Este libro me ha gustado mucho más que “Un cuento perfecto” que me había encantado (para que veáis el nivel, aunque obviamente es solo mi opinión). Puede que sea por la ambientación, la presencia de tantos amigos, no sé, me encantó.

Este libro es fresco y adictivo; literalmente me lo leí en dos días😂.

Los personajes me encantaron (sobre todo los protagonistas), salvo un personaje secundario que me ponía muy nerviosa 😂😅.

En este libro vemos la toxicidad entre amigos (también la amistad de verdad), lo inesperado que resulta el amor, traiciones,…PARA MÍ ES UN 10 🤩🎊 DE LIBRO. También hay un cliché que sé que encanta peeero no voy a decir cuál es…¡TENÉIS QUE LEERLO!

Elísabet, te deseo toda la suerte del mundo para que puedas seguir persiguiendo tus sueños; el talento queda demostrado que lo tienes 😂, no lo tengo que decir yo.
Espero leer más historias tuyas ❤️.

Este libro lo podéis encontrar tanto en:
▫️edición estándar (17,95€),
▫️edición bolsillo (9,46€) y
▫️edición especial Black Friday ¡a un precio de locos! (6,60€).
¡Vamos que hay para todos los gustos ☺️ y bolsillos! 👝 💶

Para más, os espero en Instagram: @elfaro_literario

Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Pebookworld
 06 April 2022
🚌 Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigxs y muchos secretos entre ellos.

Nos encontramos con un grupo de amigxs divertidos, que se quieren y lo comparten todo… hasta que empieza a salir toda la mierda y descubren que no se conocían tanto como pensaban. Todxs esconden secretos.

Iba con muy pocas expectativas con este libro porque la sinopsis no me llama demasiado la atención, pero me ha sorprendido para muy bien. La pluma de Beta, como siempre fresca y ligera, te hace disfrutar de la lectura y mantenerte enganchada. Es la historia de un grupo de amigxs que perfectamente podría ser la historia de cualquiera.

Con personajes reales, cargados de mentiras, que no son tan perfectos como parecen, nos enseña la importancia de priorizar el amor propio, saber querernos primero a nosotros mismos, para valorarnos y querer bien a los demás.

Es un libro que me ha hecho reír muchísimo y llorar en ocasiones, con el que me lo he pasado muy bien. He conseguido empatizar con casi todos los personajes (excepto con cierta persona que no he soportado, pero para eso estaba).
paulavelc8
 28 February 2022
Toda la verdad de mis mentiras era un libro al que le tenía un poco de miedo, pero después de acabarlo, si una cosa puedo asegurar, es que engancha. Pese a todo lo demás...

Un grupo de amigos decide preparar una despedida de soltera original y alquilan una autocaravana para pasar una semana entre risas, alcohol y momentos que atesorar para siempre. Esto último lo consiguen, aunque no de la forma que esperaban.

Es un libro narrado en presente desde el punto de vista de Coco y de Marín, los protagonistas.

La gracia de esta historia son los secretos. Todos, los seis componentes del grupo, guardan uno. Nosotros conocemos el de Coco desde el principio, y podemos ir averiguando los del resto por lo que dicen y hasta por lo que callan. Pero no me ha gustado que no se nos haga partícipe de ninguno de los otros.

Coco, Marín, Loren, Aroa, Blanca y Gus. Los mejores amigos. Sin embargo, yo no he sentido esa conexión ni entre ellos ni con ellos. No me han transmitido la sensación de una amistad bonita y consagrada. Ni siquiera entre los más íntimos.

Hay un personaje que está creado para ser odiado. La historia te lleva a ello desde el primer momento. Pero no me ha gustado que sea así. Es como si la autora nos manipulase. A mí me gusta decidir si un personaje me cae bien o mal por mí misma, no porque se me imponga. Y, dicho esto, obviamente, me ha caído mal.

El conflicto entre los protagonistas me ha confundido y enfadado. Era como si se hubieran vuelto las tornas y el culpable del problema fuera en realidad la víctima. No sé bien cómo se llega a ese punto.

Decir que el desenlace me ha sabido a poco. Se deja una puerta abierta para que el lector tenga fácil el imaginar cómo sigue aquello, pero a mí no me ha faltado más.

Según escribo esta reseña me doy cuenta de que he disfrutado del libro menos de lo que creía. Engancha. Te ríes. Tiene momentos bonitos y otros para reflexionar. Pero creo que desde el momento en que no he conectado con la amistad de este grupo tan peculiar, ha ido todo un poco cuesta abajo.

Pese a esto, sé que es uno de los libros favoritos de las coquetas y os animo a darle una oportunidad.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro