Críticas sobre Toda la verdad de mis mentiras (125)

laslecturasdejess
 17 October 2020
Una lectura fresca, ligera y divertida. A mi personalmente me gusta este tipo de libros para alternarlos con otros más densos, y este ha sido perfecto para leer en verano.

Es un libro diferente a los que he leído de esta autora, me suele pasar que mezclo las historias porque se me parecen mucho entre sí, pero en este caso no ha sido así. Un poco de amor, un poco de drama y un mucho de humor. No me ha parecido pasteloso, aunque sí un poco predecible. de todas formas he disfrutado con la lectura y me ha enganchado hasta el final.

En cuanto a la historia, no me he identificado mucho con Coco, más bien he conectado con el personaje de Marin y también con Blanca.

Muy buena lectura
yahirapotter
 07 October 2020
Empezaré hablando un poco sobre la edición. El diseño de la portada me gustó y muestra bastante bien un detalle muy importante del libro, y se trata de viaje, además que nos muestra que no hace falta que un libro de temática romántica-erótica tenga un torso medio desnudo. Toda la verdad de mis mentiras consta de 541 páginas divididas en 47 capítulos más un epílogo. Los capítulos son de tamaño corto, ayudando a una lectura más ligera. Narrado en primera persona bajo las voces de Coco y Marín.

Toda la verdad de mis mentiras nos narra como una despedida de soltera puede pasar de un viaje maravilloso a un cúmulo de dramas, y todo gracias a las mentiras. Una trama con la que no pude parar de leer. Me encantó meterme en todos los dramas. Elizabeth de nuevo ha sabido enamorarme. Si hablamos un poco de la parte romántica es un amor surgido en el pasado, es decir, nuestra protagonista ya nos muestra estar enamorada hasta las trancas del hombre. Este libro no es sólo una historia romántica, es más, el romance termina tomando un segundo puesto. Es un libro sobre amistades y sobre cómo las mentiras tarde o temprano salen a la luz. Y también los verdaderos rostros. Elizabeth de nuevo nos regala una historia sencilla y bella, adornada de una pluma directa y con ese toque ordinario que tanto ama.

Toda la verdad de mis mentiras fue un libro que ventilé. Recuerdo que empecé a leerlo poco menos de una semana antes de que finalizara el plazo y pensando que no llegaba me sorprendí cuando cerré la última página. Un libro que buscaba el mínimo momento libre para seguir leyendo, deseando saber más.

Toda la verdad de mis mentiras es un libro que me sorprendió en todo momento, si es cierto que ya sabía cómo sería el final entre los protagonistas pero porque cumple con el estandard de toda novela romántica. Aquí lo importante son todos los dramas que hay por dentro, donde cada uno me sorprendía más que el anterior sobre todo en algunos personajes donde no me esperaba para nada ciertas actitudes.

Como explique anteriormente desde el momento que abría el libro ya sabía como terminaría, y no porque me lo hubiese spoileado sino porque como todo libro de romántica sigue los mismos patrones, aquí lo importante es el proceso. Me ha gustado como se ha llegado a ese final y lo más importante es que no lo he sentido forzado, ni qué ha ocurrido nada milagroso a última hora para darle el cierre que debe tener.

Elizabeth es una autora que me está demostrando que sabe crear personajes redondos, no solamente los protagonistas, sino también los personajes secundarios. No sentí que ninguno sobrase.

Coco: Ella está enamorada de Marín, pero como es el exnovio de su amiga Aroa decide fingir que aún sigue enamorada de su ex. Durante el viaje iremos observando como tarde o temprano los sentimientos salen a la luz.

Marín: al comienzo no lo terminaba de pillarle del todo. No sabía que sentía realmente, y eso, siendo objetiva fue una buena jugada por parte de la autora para provocar que siguiera leyendo.

Aroa: de los amigos es la única de la que quiero decir unas palabras. Y es porque es un personaje que me encantó, y no por su personalidad, sino porque me recordó a todas esas personas que vemos tan perfectas, incluso nos llegan a comparar con ellas, bajandonos hasta el suelo el autoestima, y sin embargo, también tienen sus sombras, solo que sabes esconderlas.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Larag15
 15 September 2020
Creo que este libro ha sido una de las grandes sorpresas del año. Lo he visto cientos de veces por bookstagram y nunca me animé a leerlo. Quizá fue por la portada, demasiado bonita como para tener una historia bonita, pero definitivamente me ha cerrado la boca.

Al comienzo del libro nos encontramos con Tiffy que está buscando piso tras una ruptura y es entonces cuando encuentra un piso perfecto para ella con el único inconveniente de que tiene que compartir cama con Leon, el propietario del piso. Ella duerme por la noche y él, que tiene turno de noche, por el día. Ambos se conocen mediante las notas que se van dejando por la casa pero nunca coinciden en el piso. ¿Qué pasará cuando ambos crucen sus caminos?

De verdad, me parece que la autora tuvo una idea súper original que ha sabido llevarla de una manera increíble, divertida y cuqui. Si es verdad que hay algunos momentos un poco dolorosos que te rompen el corazoncito pero en general, la historia de Leon y Tiffy me parece la cosa más bonita del mundo y vivo enamorada de los dos.

Es cierto que "Piso para dos" me llamaba la atención y a la vez tenía miedo por llevarme una increíble decepción pero no tenía nada que me llamara la atención para leer así que, me senté con mi café en la mano y comencé a leerlo. Cuando quise darme cuenta habían pasado dos horas y ya llevaba más de la mitad del libro. Definitívamente tenía claro que era demasiado adictivo. No quería soltarlo y quería saber como acaba la historia de Leon y Tiffy.

También quiero destacar la forma de escribir tan ligera de la autora. Nos cuenta todo lo necesario sin entrar demasiado en detalles, las conversaciones de los personajes tipo Wattpad no me han gustado tanto pero no me ha parecido demasiado malo y la trama va sucediendo poco a poco sin precipitarse hasta llegar a un final que es el que todos queríamos (aunque tiene mucho drama, todo hay que decirlo).

No sé qué más puedo comentaros pero si estáis buscando una lectura ligera para desconectar y no pensar demasiado, este libro es perfecto y si encima os gusta el romance, ya es perfecto para vosotras.
Bookmart
 15 September 2020
Toda la verdad de mis mentiras ha sido el primer audiolibro que he escuchado y me ha dejado con mal sabor de boca. No sé si ha sido por la historia en sí o porque las voces de los narradores me han sacado un poco de la historia y no han conseguido engancharme.

Típico viaje de amigos con varios líos amorosos, todo sin mucha profundidad. de hecho la protagonista me ha parecido suuuper pesada todo el rato dándole vueltas a lo mismo. Cosas bastante predecibles y algún intento de meter cosas feministas con calzador. No sé, quizás esperaba otra cosa... Es la primera vez que leo a la autora y no sé si le daré otra oportunidad, pero si lo hago está claro que no será audiolibro.
Aroa10
 31 August 2020
Como siempre me pasa con Elisabet la realidad a sido mucho mejor que las espectativas.
Fue cogerlo y devorarlo en cuestión de 3 días, es super fácil de leer, y tal y como está planteada la historia te hace seguir queriendo saber mucho más.La historia está narrada en primera persona por Coco y Marín que son los protagonistas, también está el resto del grupo de amigos Gus, Aroa, Loren y Blanca, Blanca se va a casar y le hacen una despedida de soltera en la caravana donde se van de viaje y es aquí cuando realmente te vas dando cuenta de todas las mentiras y verdades que esconde el grupo.Elisabet tiene una manera de escribir que es super fluida, te hace conectar rápidamente con la historia haciendote parte de ella, te habla de cosas reales, de pensamientos que podemos tener cualquiera de nosotros.El libro sinceramente me a encantado.
carolinablanquez
 18 August 2020
¿Qué puedo decir? A veces se sale de la zona de confort para adentrarte en un mundo mágico y a veces no..., a veces te arrepientes totalmente de haber dado el salto y otras veces... pues la verdad es que el efecto ha sido más bien nulo. Sé que esta va a ser una opinión impopular pero... la verdad es que este libro me ha dejado fría. Quizás es culpa mía, quizás esperaba demasiado de esta novela. Supongo que quería que me reconciliara con el género y me abriera las puertas de un nuevo mundo... pero no.

La novela cuenta la historia de un grupo de amigos con demasiados secretos que van a celebrar una despedida de soltera con un tour de varios días en autocaravana. Tenemos a Blanca, en cuyo honor se celebra la despedida. Aroa, una modelo y actriz, rubia y perfecta. Loren, el amigo gay que conoce todos los secretos. Gus, el poeta, bohemio y mujeriego. Marín, el chico perfecto y Coco, nuestra protagonista, la ex de Gus, una chica normal, simpática y divertida que se muere por los huesos de Marín, por cierto, el ex de Aroa... en fin..., con este mapa de relaciones inicial y la perspectiva de juerga y alcohol... pues los enredos están servidos, no?

Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo en el siguiente link:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
Aroitttaa
 08 July 2020
Este libro es maravilloso, como todos los que he leído hasta el momento de la autora, se lee rápido, fácil y te engancha desde la primera página.
Me ha hecho sentir parte de la historia , ya que, su manera de escribir tan cercana hace que te sumerjas en él de una manera única. Lo que ocurre en este libro es algo muy común en la vida real por lo que mucha gente puede sentirse identificada.
Además es autoconclusivo.
Me encanta Coco, la protagonista, que comparte piso con Marín, su mejor amigo y del que está perdidamente enamorada.
Ambos comparten grupo de amigos, Blanca se va a casar, Loren es el confidente de todos, Aroa la ex de Marín, que quiere volver con él y Gus, el poeta del grupo y ex de Coco.
Este grupo de amigos mentirosillos se irá en una caravana a celebrar la despedida de soltera de Blanca donde los secretos de Coco y de algunos personajes más saldrán a la luz con el caos y los líos que ello conlleva.
librosylineass
 28 June 2020
Maravilloso, engancha desde las primeras páginas, la trama te mantiene sin parpadear y se lee de una sentada. El final sorprende.
pk2_x
 19 June 2020
Tras pensar que no volvería a leer nada de Elisabeth Benavent porque me defraudó en varias novelas, me lancé a leer esta otra, una novela autoconclusiva.

🏖

Trata de un grupo de amigos muy diferentes entre sí pero que hace para todos se complementen y hagan un grupo que son una piña.

🏖

Las cosas parecen que no son como cada uno las presenta al grupo y cada uno de ellos esconde sus propias miserias, mentiras y secretos que al final salen a la luz, explotando y afectando a todo el grupo.

* OPINIÓN PERSONAL *
Muy en su línea con frases inteligentes e irónicas. Bastantes tacos (se pueden omitir bastantes de ellos), y sentimientos por parte de todos los personajes. Y "erotico-festividad" porque sus historias siempre hay relaciones, positivas, tóxicas, de la que no sabes como calificar... Me encanta el "guiño" que se le hace a Sofía y Héctor (La magia de ser Sofía), donde se toman un café.
Creo que en todos los grupos hay un Loren, aguantando el peso de todos los secretos.
Me alegro mucho de haberlo leído ya que lo he devorado en solo 4 días.

Escritora : Elisabeth Benavent
Editorial: @editorialsuma
Páginas: 542.
Género: Novela, romántica, relaciones, amistad.
Nota: 9
Blackrose_val
 14 June 2020
Pues me ha vuelto a enamorar 😊
Es lo segundo que leo de la autora (estoy yendo de atrás palante 🤣) y me ha encantado.
La mayoría ya la conocéis de sobra, pero me apetece contaros lo que me ha parecido. Me ha vuelto a remover cosas por dentro, me ha hecho acordarme de momentos que creía olvidados y me ha hecho reflexionar y pensar, con personajes tan bien construidos y tan reales... Narrado en primera persona por Coco y Marín, los protas (aunque realmente lo son todo el grupo de amigos) he empatizado mucho con ellos aunque Marín no ha terminado de conquistarme y a Coco ha habido veces que me daban ganas de agarrarle de los pelos y pegarle 7 vueltas 😂
Me ha tenido intrigada por todo el tema de las mentiras, las traiciones, los secretos... Y lo que aguanta la verdadera amistad y el amor no tóxico, con situaciones que pueden pasar perfectamente y otras muy locas. Me he reído, me he emocionado y me he cabreado también a ratos, he disfrutado mucho de la lectura y creo que es una lectura que ha de disfrutarse poco a poco, evocando recuerdos y sumergiéndote en la historia completamente. Deseando seguir con la autora, pero ahora no sé con cuál seguiré 😂

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro