Crítica de yahirapotter

yahirapotter
07 October 2020
Empezaré hablando un poco sobre la edición. El diseño de la portada me gustó y muestra bastante bien un detalle muy importante del libro, y se trata de viaje, además que nos muestra que no hace falta que un libro de temática romántica-erótica tenga un torso medio desnudo. Toda la verdad de mis mentiras consta de 541 páginas divididas en 47 capítulos más un epílogo. Los capítulos son de tamaño corto, ayudando a una lectura más ligera. Narrado en primera persona bajo las voces de Coco y Marín.

Toda la verdad de mis mentiras nos narra como una despedida de soltera puede pasar de un viaje maravilloso a un cúmulo de dramas, y todo gracias a las mentiras. Una trama con la que no pude parar de leer. Me encantó meterme en todos los dramas. Elizabeth de nuevo ha sabido enamorarme. Si hablamos un poco de la parte romántica es un amor surgido en el pasado, es decir, nuestra protagonista ya nos muestra estar enamorada hasta las trancas del hombre. Este libro no es sólo una historia romántica, es más, el romance termina tomando un segundo puesto. Es un libro sobre amistades y sobre cómo las mentiras tarde o temprano salen a la luz. Y también los verdaderos rostros. Elizabeth de nuevo nos regala una historia sencilla y bella, adornada de una pluma directa y con ese toque ordinario que tanto ama.

Toda la verdad de mis mentiras fue un libro que ventilé. Recuerdo que empecé a leerlo poco menos de una semana antes de que finalizara el plazo y pensando que no llegaba me sorprendí cuando cerré la última página. Un libro que buscaba el mínimo momento libre para seguir leyendo, deseando saber más.

Toda la verdad de mis mentiras es un libro que me sorprendió en todo momento, si es cierto que ya sabía cómo sería el final entre los protagonistas pero porque cumple con el estandard de toda novela romántica. Aquí lo importante son todos los dramas que hay por dentro, donde cada uno me sorprendía más que el anterior sobre todo en algunos personajes donde no me esperaba para nada ciertas actitudes.

Como explique anteriormente desde el momento que abría el libro ya sabía como terminaría, y no porque me lo hubiese spoileado sino porque como todo libro de romántica sigue los mismos patrones, aquí lo importante es el proceso. Me ha gustado como se ha llegado a ese final y lo más importante es que no lo he sentido forzado, ni qué ha ocurrido nada milagroso a última hora para darle el cierre que debe tener.

Elizabeth es una autora que me está demostrando que sabe crear personajes redondos, no solamente los protagonistas, sino también los personajes secundarios. No sentí que ninguno sobrase.

Coco: Ella está enamorada de Marín, pero como es el exnovio de su amiga Aroa decide fingir que aún sigue enamorada de su ex. Durante el viaje iremos observando como tarde o temprano los sentimientos salen a la luz.

Marín: al comienzo no lo terminaba de pillarle del todo. No sabía que sentía realmente, y eso, siendo objetiva fue una buena jugada por parte de la autora para provocar que siguiera leyendo.

Aroa: de los amigos es la única de la que quiero decir unas palabras. Y es porque es un personaje que me encantó, y no por su personalidad, sino porque me recordó a todas esas personas que vemos tan perfectas, incluso nos llegan a comparar con ellas, bajandonos hasta el suelo el autoestima, y sin embargo, también tienen sus sombras, solo que sabes esconderlas.
Enlace: https://librosdememphis.word..