Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Creo que con este libro me esperaba más de lo que me ha ofrecido, también he de destacar que no es un género que disfrute, pero a veces me llevo sorpresas y, con lo bien que se habla de esta autora, quise darle una oportunidad... que ha acabado siendo un poco decepcionante.

Primero de todo, quiero destacar a los personajes, a pesar de ser una novela romántica, se centra en todos los personajes que se embarcan en ese viaje en autocaravana a donde les lleve su planificación, pero que día tras día se va desmoronando la cosa. Aunque Coco ha sido una buena protagonista, me ha gustado lo deslenguada que es, cómo es de directa y a la vez ver lo unida que está a sus amigos... al menos al inicio. También el resto de personajes me gustaban cuando comencé a leerlo, todos ellos, a pesar de sus defectos y sus virtudes, pero después de que se desvelen los secretos y las mentiras cobren forma de verdades reales... uff, menuda frustración, jo. Aunque el lector conoce el secreto de Coco desde el principio porque todo está contado desde su punto de vista y en sus pensamientos no se corta ni un pelo en contárnoslo, cuando empieza a salir toda la mierda la verdad es que incluso sus mentiras, vistas en perspectiva, me han molestado más que en un principio y he visto al personaje de otra manera distinta, no demasiado agradable.

Aroa se supone que es parte del grupo, que es una buena amiga de Coco y todo eso, a pesar de que no estoy de acuerdo con sus secretos y sus meteduras de pata con el resto, me ha dado pena, desde el principio se ve que la "excluyen" del resto del grupo, aunque ella siga enamorada de Marín, el resto no se detienen a explicarle por qué eso es imposible que vuelva o a consolarla, es como que es una amistad muy coja en relación a los demás. Y hay secretos que se desvelan que no me encajan con la personalidad que nos muestra la autora a lo largo del libro, porque... en fin, realmente no conozco a este personaje más que lo que cuentan el resto, una capa superficial porque ni ellos mismos parecen conocerla y me da mucha pena que solo se la haya planteado como una villana sin una mayor profundidad. Entiendo que no puedo esperar mucho más de una novela que ocurre en una semana, pero... jo, siento que no conozco suficiente a Aroa, ni la justificación de sus actos salvo que el resto de sus amigos comenten que es una egoísta.

Del resto de personajes no quiero hablar mucho porque los spoilers son muy resbaladizos, solo añadiré que también me habría gustado saber más acerca de Loren, está ahí como un gran pilar e incluso me gustó lo poquito que se podía vislumbrar de su personalidad, pero su función ha sido meramente decorativa, de guardar los secretos y conducir la autocaravana...

El romance podría haberlo disfrutado, pero debido a los fallos que me chirriaban en los personajes y que me sentaba mal que actuaran de esa manera, escondidos bajo secretos y mentiras, no he podido hacerlo realmente. Eso sí, el final... tampoco me ha convencido del todo, un poco contradictorio debido a cómo avanzaba la novela.