Críticas sobre Seremos recuerdos (69)

Yalonso
 13 January 2020
Aquí termina la historia que conocimos con Fuimos canciones. En Seremos recuerdo tienen menos protagonismos los personajes secundarios y las sub-tramas, esta es la “verdadera” historia de Leo y Maca, cuando dejan de ser lo que fueron para intentar ser algo más.
Sobre todo Maca llega a saber qué es lo que quiere y que NO quiere en su vida, aprende a quererse a sí misma.
Cuando pudieron perdonarse mutuamente y así mismos, cuando soltaron el lastre emocional que cargaban por demasiado tiempo, entonces se encontraron, más maduros y se enfrentaron a los otros y vemos como renace el amor.
La historia es muy real, con personajes reales y entrañable, ¿quién no ha pasado por el cachumbambé emocional que representa el amor?, ese que no siempre es perfecto, ese que no tiene recetas infalibles, ese que no sabes si nos hará llorar y sin embargo le entregamos todo. El eterno debate entre lo que quiero hacer y lo que debería hacer.
La autora escribe con un estilo íntimo, parece que fuera una amiga que te cuenta una historia frente a una taza de café o una copa. Muy sencillo de leer aunque los temas no son frívolos.
Menos mal que el epílogo salva la novela y la biología completa, no le hubiese perdonado que no lo hiciera.
Y una de las cosas más interesante y curiosas es como Elizabet Benavent nos deja asomarnos por una rendija de una nueva historia.
Kass_CK
 02 January 2020
Teniendo en cuenta que lo empecé ayer es evidente que tampoco este me ha durado mucho, el enganche es real, pero lo he dejado en 4⭐️ por detallitos, que comparados con el primero, no es justo darle la misma puntuación.

El libro es precioso y Beta escribe de maravilla, eso no cambia, incluso aunque a veces se enrolle un poquito de más. Pero en este libro me ha faltado que acorte unas cosas y me cuente otras. Me ha faltado más Jimena y Samuel, porque me encantan y quería verles. Adriana para mi se ha quedado más en segundo plano así que no la echaba de menos, lo siento. Estos detalles, por supuesto, son bastantes subjetivos porque es cuestión de que unos personajes me llaman más que otros, Adriana y Julia quedan un poco sositas si hago la comparación 🤷‍♀️

Leo y Maca me han gustado de principio a fin, solo quería apartar a Raquel de una patada y mandarla lejos para que ellos pudieran acercarse más. Y Beta suele hacerme sufrir, y mucho, así que esperaba lágrimas a punta pala... pero no, me ha quitado a Raquel de en medio más o menos rápido y he podido centrarme en ver a Maca y Leo aprendiendo a quererse bien. ¿El final? ¡Puede provocar infartos! Menos mal que no tarda 100 páginas en desvelar el meollo, pero... es que nos hace sufrir siempre, hasta el minuto cero 🤦‍♀️ Y en este final he echado en falta la puntilla, el epílogo 🤷‍♀️ Me alegro por Coco, pero yo en esa parte a quien quiero ver es a los personajes de este libro, ver que son felices y que están ahí, quería ver a Leo y a Maca. Así que sí, lo he disfrutado muchísimo, pero no ha sido tan redondo como el primero.
totecabana
 06 November 2018
Reconozco que esta historia es justo lo que quería, ya hace algunos meses me leí su antecesora y tuve que dejar pasar unos cuantos para poder continuar y fue perfecto. Me gusta mucho como escribe esta chica y tiene un estilo que me agrada y me hace sentir cómoda leyéndola, a pesar que no son historias súper originales o narraciones fuera de serie están muy bien contadas y logran llegarme al punto de meterme en la trama. Tiene frases geniales y verdades como puños, situaciones reales, de la vida misma y reflexiones que muchos nos hemos planteado en algún momento de nuestras vidas. Para mi es algo fresco, recreativo, ideal para distraerse un rato y no pensar en otras cosas. También es buena lectura para descansar de otras más densas. Yo la disfruté un montón porque elegí el momento ideal para ella.
Lorena_pf
 07 July 2018
Seremos recuerdos, la segunda parte de la bilogía Canciones y recuerdos me ha gustando mucho, sobretodo las reflexiones a la que te lleva esta lectura. También debo destacar las risas que me han causado las situaciones por las que pasan las tres amigas, tan cotidianas y reales....¡quizá hasta en alguna me he visto reflejada!

Los personajes siguen siendo igual de adorables, excepto Jimena que ha sido uno de los que menos me ha gustado. En esta segunda historia me ha encantado Maca, nuestra protagonista que ha evolucionado a lo largo de toda la novela de una forma increíble.

En cuanto a la trama, no os puedo desvelar mucho porque os estaría haciendo spoiler, pero debo admitir que me ha gustado un pelín más esta segunda parte. Supongo que he encontrado personajes más maduros, más salseo, más acción que en el primer libro que es un poco más introductorio.

Me ha gustado mucho el final de la novela...creo que todos deberíamos hacer como Maca (los que os lo hayáis acabado, me imagino que sabréis a lo que me refiero).

Si te gusta la pluma de Elísabet Benavent, no puedes perderte esta novela. Una historia fresquita, con mucho desamor, pero también con mucho amor, muy real, una historia con la que conectarás desde el minuto uno y que no podrás dejar de leer. Además, con unas moralejas que te hacen replantearte cosas y con las que podrás aprender a quererte más a ti mismo/a. En definitiva, una bilogía que sigue la línea de la autora y que disfrutarás seguro.
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
LaPetitaLlibreria
 06 June 2018
Llegamos al final de una historia llena de amor y odio, de disculpas y el perdón, de amor sincero y sobretodo de amor por uno mismo, hoy nos despediremos de Macarena, Jimena, Adriana y Leo.
Seremos recuerdos, el final de “Fuimos canciones” de Elísabet Benavent ya no viene introducida por canciones, esta segunda parte es un punto y aparte, es un presente con sus altos y bajos para todos ellos y como intentan reconducir sus vidas y sus sentimientos.
Macarena perdonó a Leo y juntos deciden ser amigos, aunque no todo es fácil dado que Leo ahora sale con Raquel, una buena amiga de Macarena. Y aunque ahora son amigo y han apartado de sus vidas aquella Macarena y Leo que fueron, aquellos que ahora son recuerdos como bien indica el título de la novela, los nuevos ellos puede que estén al borde de un precipicio por aquello que en su momento no tuvieron.
Jimena ha encontrado el amor, pero le será muy difícil de comprender su pasado y esto la llevará a casi perder su propio corazón. Ella es un personaje que me encanta, cree en el más allá, en los espíritus y se cree la más liberal, es picarona y sensual, pero en el fondo es tradicional.
Adriana por su parte deberá abrir los ojos y ver que su vida con su marido Julián no es lo que quiere dado que el amor se presenta con un envoltorio muy diferente, cosa que le hará plantearse toda su vida y sus decisiones hasta el momento. Aunque durante un tiempo conoceréis a una doble Adriana, la que es y la debe ser.
Por descontado en sus vidas entraran nuevos personajes que crearan confusión y les obligaran a plantarse ante la vida que los demás creen que deben vivir y la que realmente quieren vivir.
Macarena descubrirá su camino profesional, aunque aún le queda mucho que sufrir con Pipa y su mundo de glamour y fantasía, aunque ella también nos dará alguna sorpresa.
Dicen que en la vida lo importante no es el destino sino el camino, pues bien, nuestros protagonistas están haciendo un largo camino de introspección, de maduración y sobretodo de autoafirmación que les llevaran al destino que se merecen.
Suma de letras sabe cómo presentar una historia y a unos personajes que vais a querer de verdad.
Este final puede parecer en parte previsible, pero podría muy bien ser que acabará de manera diferente, lo bueno de esta autora es que nos presenta una historia creíble, actual, fresca, divertida, picante y con gran corazón.
Ágil en su lectura y más profunda de lo que parece, una vida cotidiana, o no tanto, pero que nos muestra nuestra sociedad, sus complejos y como hay que plantarle cara. Nuestras amigas os esperan tomando una cervecita en la terraza.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
loveporlalectura
 08 June 2023
Termino esta bilogía.
En esta segunda parte las vidas de Macarena , Jimena y Adriana me han llamado la atención a partes iguales.
Todas ellas van a tener que aprender a crecer si quieren ser felices.
Al igual que en el primer libro, en cada capítulo cuentan la vida de cada una de ellas, destaca un poco mas Macarena , pues , al fin y al cabo es la protagonista. Aquí , también he echado de menos que Leo estuviera mas presente como narrador.
El patrón de esta parte es similar al anterior. Hay de todo .Surgen problemas , acercamientos, discusiones , torbellinos de emociones, pero me ha atrapado como evolucionan los personajes para llegar a donde ellos desean, aunque les cuesta lo suyo. Y es que , aunque quieren dejar el pasado atrás, hacerlo no es tan fácil.
Es una lectura extensa , pero que se lee con rapidez. Ha sido entretenida .Aunque , como ocurre con todos los libros de la autora , tienen el don de no dejarte indiferente, te guste o no te guste.
AlejandraEdc
 04 February 2023
«Solo cuando me miras, soy»

La frase que tanto se repite en la bilogía, esta nos muestra la relación tóxica que llevan Maca y Leo, aunque en el primer libro se dan cuenta que no funcionan juntos y que deben seguir su camino por separado, en el segundo insisten en no perder el contacto el uno del otro. Si el primero te engancha con “el amor a veces no es suficiente para sacar adelante una relación” y te rompe el corazón, créeme el segundo te lo devolverá.

Ahora entiendo porque los amantes del romanticismo la alaban, la autora te promete enamorarte con su novela y créeme lo logrará, aparte de lo bien que relata la historia, me dejó enganchada y leer cada página fue un gran disfrute, vas a enamorarte, rabiar, llorar, enorgullecerte, si no es con la historia principal con una secundaria.

No soy fan de leer novelas románticas pero ha sido una grata experiencia leer a Elisabet Benavent, hasta me ha hecho reconsiderar la idea de seguir leyendo novelas románticas aunque me asusta poco el hecho no encontrar tan buenos libros como estos, me ha encantado.
paulavelc8
 09 September 2021
Lo primero que quiero decir en esta reseña es que esta segunda parte de la bilogía me ha gustado más que la primera. El ritmo que encontramos aquí es mucho más ameno y engancha. El trabajo de Macarena y todo lo relacionado con Pipa que se me hizo cuesta arriba en la primera parte, no tiene el mismo protagonismo que tuvo en Fuimos canciones , aunque también cuenta con un gran peso en la historia.

Lo que también ha cambiado y mucho ha sido mi percepción de Leo. ¡Me ha caído bien! ¿Quién lo iba a decir? Todos los personajes sufren una gran evolución a lo largo de todo el libro y la de este hombre me ha gustado.

Por el contrario, las tramas de Jimena y Adriana, se me han quedado un poco flojas. Esperaba más de las dos. Creo que a la primera la han demonizado a un punto que me es imposible defenderla; mientras que han hecho de Adri una niña asustada y llorosa en lugar de la mujer decidida que me encantó en la primera parte.

En cuanto a la relación amorosa, puedo decir orgullosa y contenta que me la he creído. La forma en la que se desarrollan los hechos, despacio pero sin dejar de avanzar, me ha gustado. Se podría decir que la historia de Leo y Maca desde que los conocemos es un enemies to lovers to friends to lovers. O algo así.

Como en todos los libros de Elísabet Benavent hay escenas de reírte a carcajadas y otras que te hacen reflexionar. Creo que estas últimas me van a acompañar un tiempo...

Tengo que reconocer que el final se me ha quedado cojo. Me ha faltado un capítulo de explicación antes de ese epílogo tan raro y bonito al mismo tiempo. Creo que nos merecíamos saber qué pasa en todo ese tiempo en lugar de soltarse de sopetón en unos cuantos párrafos.

La bilogía Canciones y recuerdos no se va a convertir en mis libros favoritos de la autora, pero me he alegrado mucho al disfrutar de este cierre de bilogía cuando no esperaba hacerlo.
laurandbook
 08 September 2021
después de leer el primer libro, te ia que leer la continuación de Maca y Leo, y sus amigas.
Tengo que decir que este me ha gustado más que el primero, por lo menos me ha tenido más pendiente de su historia.
Y es que te encuentras con una novela donde las risas, el buen humor, la tragedia de la vida misma , te hará sentir seguramente muy identificada con cada parte de este libro.
Sara_Roman
 22 June 2021
Segunda parte de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent, el desenlace de la historia de Maca y Leo.
Con Macarena y Leo me he reconciliado con Elísabet después del chasco que me llevé con Sofía, que no me gustó mucho, pero esta historia sí me ha cautivado y ya tengo ganas de verla en pantalla.
🎶 En esta segunda parte Maca y Leo completan una evolución personal muy grande que los lleva, por fin, a encontrarse a ellos mismos, tendréis que leerla para saber si eso es suficiente para conseguir que encajen como pareja también después de tantas rupturas y problemas.
📚 Un libro muy Beta, con muchas escenas hot 🔥y personajes inolvidables también con sus propias historias. Mi favorita ha sido Jimena, me he reído muchísimo con sus rarezas y su forma de decir las cosas.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840