Críticas sobre Seremos recuerdos (69)

Cpglectora
 03 April 2023
Continuación de "Fuimos canciones", donde Leo y Maca empiezan una amistad después de superar el tiempo de duelo de su relación. Para mí como en el anterior ha sido entretenida pero me han sobrado páginas sobre todo hacia el final que se veía venir, está claro que cuando se deja cualquier tipo de vinculación para superarlo completamente hay que empoderarse, quererse, estar agusto solos, pero no esta de más que de vez en cuando nos lo recuerde
Por cierto, el personaje de Pipa me recuerda a Tamara Falco, sobre todo en los últimos tiempos 😃.
Sapito79
 19 February 2022
Un poco mejor que el primero, los personajes se sienten mas reales y tienen una evolución, relacionándose de forma más madura y honesta. La única insoportable es Jimena, que para pintarla excéntrica y original se leía como pueril, inmadura.
Galy
 12 January 2022
Me ha gustado mucho, se lee en nada, es muy real y me tenía todo el rato queriendo leer más y más.

Esta es la segunda parte de la bilogía Canciones y Recuerdos que empezó con Fuimos Canciones.

*Mi yo del pasado que leyó el primero en Abril 2020: En cuanto pueda cogeré el siguiente libro de esta preciosa bilogía para saber más y porque ¡menudo final!*

(Y aquí estoy más de un año después por fin terminando de cerrar esta historia).

La historia diría que es preciosa pero no lo es. Es dura, real y bonita a ratos pero se deja querer.

Las quedadas de las amigas sigue siendo de mis escenas favoritas, todo risas y ahí están cuando se las necesita.

Hubo una página y media de reflexión que se ganó un hueco en mi corazón por siempre.

El epílogo ha sido una sorpresa y una de mis partes favoritas de la historia.

Ahora por fin puedo ver la película, que me contaron que va de los dos libros ¡y yo casi la veo sin haber leído el segundo!
judit147_
 26 December 2021
&#xNaN;Puede que haya algun spoiler de la primera parte

Este libro me ha gustado muchísimo. Lo empezé con pocas esperanzas ya que el primero fue un meh... Pero quede muy sorprendida.
Me encanta la evolución que tienen los personajes des del inicio de la bilogía hasta al final. Sobretodo la de Macarena.
El libro habla de tres historias conectadas ya que las protagonistas son mejores amigas. Y las tres me han encantado. Creo que la autora podría haber profundizado un poco más en la de Jimena y Samuel, pero tampoco encuentro que este mal escrita.
Yo recomendaría este libro para todo tipo de adolescentes, creo que como persona te hace crecer, porque hay muchas reflexiones que te hacen replantearte muchas cosas, sobretodo en este libro.
PUNTUACIÓN: 3,5
malinyakin6
 14 October 2021
elisabeth222
 07 September 2021
Esta segunda parte me ha gustado mucho más en todos los niveles: sucesos, decisiones, anécdotas, entretenimiento... Maca, la protagonista, ha adquirido más fuerza y potencial que en el primer libro.

Me ha dejado muy buen sabor de boca. Y aunque no me haya emocionado en ningún momento, me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas gracias a ese final. Ya tengo tremendas ganas de ver la serie.

4/5&#xNaN;
Wikla
 01 July 2021
A diferencia de la mayoría, me ha gustado mucho más esta parte que la primera, pero muchísimo. Me va gustando más cómo se desarrolla cada pareja, y ni hablar del drama de la prota principal con su jefa, me hirvió la sangre de solo leerlo!
Pero no me gustó nada cómo se llevó lo de la orientación sexual de otro personaje, creo que no fue correcto, pero no es mi área, así que es solo una opinión.
Y el final... predecible y con un drama demasiado exagerado. No me arrepiento de haber leído la bilogía, pero comienzo a creer que la autora no es para mí...
Readingswonderful
 31 May 2021
Esta es la segunda parte de la bilogía #cancionesyrecuerdos y me ha gustado tanto o más que la primera parte.

Me resultó muy agradable ver el cambio en los protagonistas, en esencia siguen siendo los mismos, pero menos bélicos y explosivos. Encontré un Leo y una Macarena más maduros, centrados y pacíficos.

Laboralmente Macarena tendrá que lidiar con una nueva asistente lo que significa que aumentará la tensión con su ya problemática jefa, pero ello se convertirá en una posibilidad para aspirar a nuevos horizontes.

Las cosas se complican para Adriana y Jimena, cada una con sus dudas, tormentos y angustias deberán enfrentarse la una a sí misma y la otra a superar fantasmas del pasado.

En resumen y para no extenderme mucho, en esta parte de la historia he visto unos personajes que han crecido espiritualmente, pese a todo han sabido manejar las diferencias y enterrar un pasado que estuvo lleno de idas y venidas encontrándose con un nuevo futuro lleno de nuevos recuerdos.

Disfruto demasiado de las historias de esta autora, como ya he dicho antes, sus libros se me hacen adictivos y no puedo soltarlos. Me he quedado con resaca literaria. Amé a Leo y Macarena
AvalleRei
 10 May 2021
Este conjunto de libros me encantó. Es muy refrescante y bastante común, todo el mundo conoce a alguién que tiene un asunto pendiente todavía con un antiguo amor que no le deja avanzar, o amigas locas que les gustan las cosas tétricas; a veces hasta es la misma…

Y todo pasa muy rápido, sobre todo en la primera parte, en la segunda las historias complementarias van un poco más despacio y se hacen un poco repetitivas, pero como en la principal pasa todo muy rápido es un contrapunto favorable.

Otra cosa que me sorprendió un poco es el vocabulario por que es muy directo y español. Realmente es vulgar, pero realista, las personas hablamos así, pero aun choca un poquito encontrarlo por escrito, pero repito, eso le da mucho más realismo.

He conseguido sintonizar con los personajes hasta el punto de enfadarme en la vida real por que en el libro no me gustó el mensaje que le llegó a Macarena de Leo. Hasta ese punto está historia te implica dentro. No eres un lector, eres un personaje más.

Hay escenas de todo tipo y con las que te puedes reír un montón. Que no todo va a ser un drama…

Y el final… yo necesitaba más final… me gustó y quise ser Macarena, sentir lo que ella siente y lo que ella vive, aunque nuestros carácteres sean distintos y actuásemos de forma distinta, sentir como ella siente no está al alcance de cualquiera.

Son unas novelas muy completas en las que encuentras todos los temas cotidianos y es sencillo identificarte con alguna de las protagonistas o con las tres.

Estoy muy contenta de haber leído estos libros.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
JeanneMarie
 14 April 2021
El libro: Seremos recuerdos de @betacoqueta
Lo empecé con unas ganas tremendas y expectación de sobra. Tras el final del anterior no sabía por donde saldría este.
Me gustó ver la evolución de Macarena, este libro se centra un poquito más en su lado profesional. En la importancia de la comunicación sincera en las parejas, en que por muchos años que lleves con alguien puede que no lo conozcas, en aprender a dejar el pasado atrás para poder vivir el presente, que no somos los mismos que cuando éramos jóvenes, lo importante de la amistad... hay ¡tanto!
Siempre con la pluma que caracteriza a la autora, fácil de leer y que engancha. Es una historia perfecta para las vacaciones.
Te hará reír, frustrarte, incluso querer darle un toquecito a alguno de los personajes... pero sobretodo te enseña, hay mucho que sacar de este título. A mí me ha llenado y lo recomiendo incluso con los ojos cerrados.
Esperaré con ansias la adaptación cinematográfica de la bilogía.
Mi puntuación es de 5/5⭐.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840