Críticas sobre Seremos recuerdos (69)

adbana9
 26 March 2024
Es la segunda parte de Fuimos canciones, los leí seguidos, soltando uno y cogiendo el otro y, como la historia continua desde el mismo punto que la dejó, no parece que hayas cambiado de libro.
Al igual que comenté en la crítica de la primera parte ''Es un libro entretenido al que no necesitas prestar demasiada atención para seguir el hilo.
Es un libro de amor adolescentes, con unos protagonistas 30 añeros, dirigido a personas 30 añeras. Creo que está bien para evadirte.
El libro aunque no es demasiado extenso se lee de manera muy rápida y amena. Me gustan sus capítulos cortos y el vocabulario que utiliza.
Me lo regalaron y aunque al principio tenía mis dudas ya que no es un género que me apasione, al final lo leí con gusto. Si buscas una gran novela con un vocabulario y una narrativa excelente no es el libro que más te vaya a aportar a nivel intelectual pero si que te va a regalar un rato divertido y entretenido.''
lmarcoseb
 01 November 2023
En este libro Maca y sus inseparables amigas Jimena y Adriana viven nuevas experiencias mientras descubren quienes son ellas mismas.
La historia principal sigue siendo la de Maca y Luis ( el gran amor de su vida que salió mal), pero tal vez haya segundas oportunidades ¿O no? Pero esta historia se entremezcla con las de sus amigas y sus respectivas dudas en el amor y en la vida.

Una historia muy fresca, con personajes muy reales ( Maca podríamos ser cualquiera de nosotras) y que engancha.
Sin embargo, tengo que decir que me gustó más la primera parte. No sabría decir el motivo pero sentí que conecté más con esas vivencias. Aún así merece la pena leer ambas para saber cómo acaba la historia.
loveporlalectura
 08 June 2023
Termino esta bilogía.
En esta segunda parte las vidas de Macarena , Jimena y Adriana me han llamado la atención a partes iguales.
Todas ellas van a tener que aprender a crecer si quieren ser felices.
Al igual que en el primer libro, en cada capítulo cuentan la vida de cada una de ellas, destaca un poco mas Macarena , pues , al fin y al cabo es la protagonista. Aquí , también he echado de menos que Leo estuviera mas presente como narrador.
El patrón de esta parte es similar al anterior. Hay de todo .Surgen problemas , acercamientos, discusiones , torbellinos de emociones, pero me ha atrapado como evolucionan los personajes para llegar a donde ellos desean, aunque les cuesta lo suyo. Y es que , aunque quieren dejar el pasado atrás, hacerlo no es tan fácil.
Es una lectura extensa , pero que se lee con rapidez. Ha sido entretenida .Aunque , como ocurre con todos los libros de la autora , tienen el don de no dejarte indiferente, te guste o no te guste.
Cpglectora
 03 April 2023
Continuación de "Fuimos canciones", donde Leo y Maca empiezan una amistad después de superar el tiempo de duelo de su relación. Para mí como en el anterior ha sido entretenida pero me han sobrado páginas sobre todo hacia el final que se veía venir, está claro que cuando se deja cualquier tipo de vinculación para superarlo completamente hay que empoderarse, quererse, estar agusto solos, pero no esta de más que de vez en cuando nos lo recuerde
Por cierto, el personaje de Pipa me recuerda a Tamara Falco, sobre todo en los últimos tiempos 😃.
AlejandraEdc
 04 February 2023
«Solo cuando me miras, soy»

La frase que tanto se repite en la bilogía, esta nos muestra la relación tóxica que llevan Maca y Leo, aunque en el primer libro se dan cuenta que no funcionan juntos y que deben seguir su camino por separado, en el segundo insisten en no perder el contacto el uno del otro. Si el primero te engancha con “el amor a veces no es suficiente para sacar adelante una relación” y te rompe el corazón, créeme el segundo te lo devolverá.

Ahora entiendo porque los amantes del romanticismo la alaban, la autora te promete enamorarte con su novela y créeme lo logrará, aparte de lo bien que relata la historia, me dejó enganchada y leer cada página fue un gran disfrute, vas a enamorarte, rabiar, llorar, enorgullecerte, si no es con la historia principal con una secundaria.

No soy fan de leer novelas románticas pero ha sido una grata experiencia leer a Elisabet Benavent, hasta me ha hecho reconsiderar la idea de seguir leyendo novelas románticas aunque me asusta poco el hecho no encontrar tan buenos libros como estos, me ha encantado.
MerMM
 25 July 2022
Es la segunda parte de Fuimos canciones, y poco más que añadir, si habéis leido el primero y conoceis a la autora esta segunda parte os va a dar exactamente aquello que pensabáis que os iba a dar, quiero decir, que la histora de Maca y Leo tiene un final bueno y las historias paralelas de las amigas tambien cierran bonito, lo dicho, cumple expectativas.

Si no has leido el primero no empieces con este porque, en realidad es un libro largo que lo han separado en dos... así que no tiene sentido leerlo sin haber pasado antes por Fuimos canciones.

PARA QUIEN: los que hayan leido Fuimos canciones y tengan curiosidad por saber como les va al final.

LO PEOR: Algunas cosas me parecen forzadas...
LO MEJOR: Leo y Maca juntos
Marygmgs
 22 May 2022
Una historia intensa y emotiva que te engancha a sus páginas y hace que la devores a pesar de su extensión. Una historia que nos habla de superación personal, de segundas oportunidades, del amor, las dudas y los miedos, con unos personajes que lo son todo, y nos harán emocionarnos. Como siempre, la pluma de la autora es deliciosa y mágica, con ese estilo tan suyo ya que siempre nos enamora.  Lo dejo en el cajón de favoritos.
Sapito79
 19 February 2022
Un poco mejor que el primero, los personajes se sienten mas reales y tienen una evolución, relacionándose de forma más madura y honesta. La única insoportable es Jimena, que para pintarla excéntrica y original se leía como pueril, inmadura.
Merfrus
 16 February 2022
Esta segunda parte me ha gustado más la verdad.
Sigo sin ser fan de la Benavent, pero me entretiene…

Al menos este la historia es algo más tierna y sin depender todo el rato de un hombre y no se han llevado el 90% de las páginas practicando el foki foki, en fin, lo dicho, entretenida sin más.
Galy
 12 January 2022
Me ha gustado mucho, se lee en nada, es muy real y me tenía todo el rato queriendo leer más y más.

Esta es la segunda parte de la bilogía Canciones y Recuerdos que empezó con Fuimos Canciones.

*Mi yo del pasado que leyó el primero en Abril 2020: En cuanto pueda cogeré el siguiente libro de esta preciosa bilogía para saber más y porque ¡menudo final!*

(Y aquí estoy más de un año después por fin terminando de cerrar esta historia).

La historia diría que es preciosa pero no lo es. Es dura, real y bonita a ratos pero se deja querer.

Las quedadas de las amigas sigue siendo de mis escenas favoritas, todo risas y ahí están cuando se las necesita.

Hubo una página y media de reflexión que se ganó un hueco en mi corazón por siempre.

El epílogo ha sido una sorpresa y una de mis partes favoritas de la historia.

Ahora por fin puedo ver la película, que me contaron que va de los dos libros ¡y yo casi la veo sin haber leído el segundo!