Críticas sobre Seremos recuerdos (69)

judit147_
 26 December 2021
&#xNaN;Puede que haya algun spoiler de la primera parte

Este libro me ha gustado muchísimo. Lo empezé con pocas esperanzas ya que el primero fue un meh... Pero quede muy sorprendida.
Me encanta la evolución que tienen los personajes des del inicio de la bilogía hasta al final. Sobretodo la de Macarena.
El libro habla de tres historias conectadas ya que las protagonistas son mejores amigas. Y las tres me han encantado. Creo que la autora podría haber profundizado un poco más en la de Jimena y Samuel, pero tampoco encuentro que este mal escrita.
Yo recomendaría este libro para todo tipo de adolescentes, creo que como persona te hace crecer, porque hay muchas reflexiones que te hacen replantearte muchas cosas, sobretodo en este libro.
PUNTUACIÓN: 3,5
malinyakin6
 14 October 2021
LilianaGama
 14 October 2021
¡Hola! Este libro es con el que concluye la biología Canciones y Recuerdos de Elisabet Benavent, espero que les guste el libro, a continuación, les comparto mi opinión con un poco de detalles de la trama primero, pero antes les menciono que si no han leído el primer libro por favor no continúen leyendo ya que habrá spoilers.

Este segundo libro empieza justo donde termina el primero, Maca por fin a decidido hacer cambios en su vida y dejar el pasado atrás, ahora habiendo perdonado a Leo y quedando como amigos, está de acuerdo con la relación de él y Raquel, también motiva a que la amistad perdida de Leo con su hermano reviva. Por el lado laboral Pipa contrata a una nueva asistente que le empieza a aligerar el trabajo.

En cuanto a las amigas de Maca, Adriana está atravesando por terribles dudas acera de lo que quiere para su matrimonio, tiene sentimientos encontrados que la agobian demasiado y carga culpas acerca de sus acciones. También tenemos a Jimena que parece que le gusta cometer error tras error, pero empieza a ver que sus acciones no solo la lastiman a ella sino también a los demás a su lado.

opinión:

Como tanto he repetido amo la forma en que escribe Elisabet y esta biología no podía ser la excepción, tratare de ser objetiva con mi opinión. al igual que el primero la forma de narración no ha cambiado mucho, aunque esta vez tendremos un poco más de capítulos de Leo, y no se ustedes, pero a mí me encanta poder ver todo desde su punto de vista ya que le da un toque de más emoción a la lectura, no voy a negar que si hubo algunos capítulos que me parecieron un poco relleno y se pudieron evitar, pero que libro no los tiene hoy en día.

Voy hablar en general de todos los personajes de más relevancia en el libro los cuales son Maca, Leo, Adriana y Jimena, ellos han evolucionado notoriamente aceptando sus errores, superando sus miedos, aceptándose y tomando las decisiones adecuadas que los llevaran a sus metas. Sin embargo, a pesar de lo que han madurado lograron conservar la chispa de sus personalidades y aplaudo eso ya que durante el libro me hicieron reír con sus ocurrencias y forma de pensar, también no lo niego en algunas ocasiones me hicieron sentir molesta y frustrada, en este caso Jimena fue con la que más enojos pase y a pesar de lo bueno del libro ella no logro caerme bien y es la culpable de que no le de 5 estrellas al libro.

Hablando del romance en la trama me ha parecido muy bueno, las escenas sexuales están bien escritas y a pesar de las descripciones no son vulgares u ofensivas. Me gusta la diversidad que presenta este libro con parejas LGBT+. Si bien siento que algunas parejas secundarias en varios momentos opacaron a la principal después de la mitad del libro le dieron un poco más de relevancia.

En resumen, Seremos Canciones le ha dado el final justo a cada personaje en esta biología, si te gusta la pluma de Elisabet este libro te llenara los ojos desde el comienzo y como solo ella sabe hacerlo te llevara de las risas al enojo o el llanto.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
paulavelc8
 09 September 2021
Lo primero que quiero decir en esta reseña es que esta segunda parte de la bilogía me ha gustado más que la primera. El ritmo que encontramos aquí es mucho más ameno y engancha. El trabajo de Macarena y todo lo relacionado con Pipa que se me hizo cuesta arriba en la primera parte, no tiene el mismo protagonismo que tuvo en Fuimos canciones , aunque también cuenta con un gran peso en la historia.

Lo que también ha cambiado y mucho ha sido mi percepción de Leo. ¡Me ha caído bien! ¿Quién lo iba a decir? Todos los personajes sufren una gran evolución a lo largo de todo el libro y la de este hombre me ha gustado.

Por el contrario, las tramas de Jimena y Adriana, se me han quedado un poco flojas. Esperaba más de las dos. Creo que a la primera la han demonizado a un punto que me es imposible defenderla; mientras que han hecho de Adri una niña asustada y llorosa en lugar de la mujer decidida que me encantó en la primera parte.

En cuanto a la relación amorosa, puedo decir orgullosa y contenta que me la he creído. La forma en la que se desarrollan los hechos, despacio pero sin dejar de avanzar, me ha gustado. Se podría decir que la historia de Leo y Maca desde que los conocemos es un enemies to lovers to friends to lovers. O algo así.

Como en todos los libros de Elísabet Benavent hay escenas de reírte a carcajadas y otras que te hacen reflexionar. Creo que estas últimas me van a acompañar un tiempo...

Tengo que reconocer que el final se me ha quedado cojo. Me ha faltado un capítulo de explicación antes de ese epílogo tan raro y bonito al mismo tiempo. Creo que nos merecíamos saber qué pasa en todo ese tiempo en lugar de soltarse de sopetón en unos cuantos párrafos.

La bilogía Canciones y recuerdos no se va a convertir en mis libros favoritos de la autora, pero me he alegrado mucho al disfrutar de este cierre de bilogía cuando no esperaba hacerlo.
laurandbook
 08 September 2021
después de leer el primer libro, te ia que leer la continuación de Maca y Leo, y sus amigas.
Tengo que decir que este me ha gustado más que el primero, por lo menos me ha tenido más pendiente de su historia.
Y es que te encuentras con una novela donde las risas, el buen humor, la tragedia de la vida misma , te hará sentir seguramente muy identificada con cada parte de este libro.
elisabeth222
 07 September 2021
Esta segunda parte me ha gustado mucho más en todos los niveles: sucesos, decisiones, anécdotas, entretenimiento... Maca, la protagonista, ha adquirido más fuerza y potencial que en el primer libro.

Me ha dejado muy buen sabor de boca. Y aunque no me haya emocionado en ningún momento, me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas gracias a ese final. Ya tengo tremendas ganas de ver la serie.

4/5&#xNaN;
Pebookworld
 13 July 2021
Macarena, Jimena y Adriana siguen con sus vidas, intentando ponerlas en orden. Una historia llena de autodescubrimiento, de luchar contra los prejuicios, de quererse y aceptarse a una misma y a los demás.

Ya, sin ninguna duda, puedo decir que esta bilogía se ha convertido en mi favorita de la autora y que estos personajes se van a quedar conmigo mucho tiempo.

La pluma de Elísabet es una maravilla, es muy fresca y te hace querer más, no poder parar de leer. En esta segunda parte la historia no decae y es que esta historia está tratada con mimo y cariño. Hay una evolución increíble de los personajes, sobre todo de Leo.

Otro personaje que merece mención por mi parte es Raquel. El retrato de la sororidad, de cómo debemos comportarnos entre nosotras ♁ ♥️ y es que su actitud con Macarena es digna de admiración.

Es un libro en el que se tratan temas de gran importancia y que merece la pena ser leído, que te hace reflexionar y plantearte muchas cosas.

Después de leerlo, te quedas con un vacío emocional y un no saber qué hacer ahora sin Leo, Maca, Jime, Adri, Samu… todos han sido personajes maravillosos que habitarán durante un tiempo en mí ♥️.
Wikla
 01 July 2021
A diferencia de la mayoría, me ha gustado mucho más esta parte que la primera, pero muchísimo. Me va gustando más cómo se desarrolla cada pareja, y ni hablar del drama de la prota principal con su jefa, me hirvió la sangre de solo leerlo!
Pero no me gustó nada cómo se llevó lo de la orientación sexual de otro personaje, creo que no fue correcto, pero no es mi área, así que es solo una opinión.
Y el final... predecible y con un drama demasiado exagerado. No me arrepiento de haber leído la bilogía, pero comienzo a creer que la autora no es para mí...
Sara_Roman
 22 June 2021
Segunda parte de la bilogía Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent, el desenlace de la historia de Maca y Leo.
Con Macarena y Leo me he reconciliado con Elísabet después del chasco que me llevé con Sofía, que no me gustó mucho, pero esta historia sí me ha cautivado y ya tengo ganas de verla en pantalla.
🎶 En esta segunda parte Maca y Leo completan una evolución personal muy grande que los lleva, por fin, a encontrarse a ellos mismos, tendréis que leerla para saber si eso es suficiente para conseguir que encajen como pareja también después de tantas rupturas y problemas.
📚 Un libro muy Beta, con muchas escenas hot 🔥y personajes inolvidables también con sus propias historias. Mi favorita ha sido Jimena, me he reído muchísimo con sus rarezas y su forma de decir las cosas.

Readingswonderful
 31 May 2021
Esta es la segunda parte de la bilogía #cancionesyrecuerdos y me ha gustado tanto o más que la primera parte.

Me resultó muy agradable ver el cambio en los protagonistas, en esencia siguen siendo los mismos, pero menos bélicos y explosivos. Encontré un Leo y una Macarena más maduros, centrados y pacíficos.

Laboralmente Macarena tendrá que lidiar con una nueva asistente lo que significa que aumentará la tensión con su ya problemática jefa, pero ello se convertirá en una posibilidad para aspirar a nuevos horizontes.

Las cosas se complican para Adriana y Jimena, cada una con sus dudas, tormentos y angustias deberán enfrentarse la una a sí misma y la otra a superar fantasmas del pasado.

En resumen y para no extenderme mucho, en esta parte de la historia he visto unos personajes que han crecido espiritualmente, pese a todo han sabido manejar las diferencias y enterrar un pasado que estuvo lleno de idas y venidas encontrándose con un nuevo futuro lleno de nuevos recuerdos.

Disfruto demasiado de las historias de esta autora, como ya he dicho antes, sus libros se me hacen adictivos y no puedo soltarlos. Me he quedado con resaca literaria. Amé a Leo y Macarena

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora