Críticas sobre Seremos recuerdos (69)

Marygmgs
 22 May 2022
Una historia intensa y emotiva que te engancha a sus páginas y hace que la devores a pesar de su extensión. Una historia que nos habla de superación personal, de segundas oportunidades, del amor, las dudas y los miedos, con unos personajes que lo son todo, y nos harán emocionarnos. Como siempre, la pluma de la autora es deliciosa y mágica, con ese estilo tan suyo ya que siempre nos enamora.  Lo dejo en el cajón de favoritos.
MerMM
 25 July 2022
Es la segunda parte de Fuimos canciones, y poco más que añadir, si habéis leido el primero y conoceis a la autora esta segunda parte os va a dar exactamente aquello que pensabáis que os iba a dar, quiero decir, que la histora de Maca y Leo tiene un final bueno y las historias paralelas de las amigas tambien cierran bonito, lo dicho, cumple expectativas.

Si no has leido el primero no empieces con este porque, en realidad es un libro largo que lo han separado en dos... así que no tiene sentido leerlo sin haber pasado antes por Fuimos canciones.

PARA QUIEN: los que hayan leido Fuimos canciones y tengan curiosidad por saber como les va al final.

LO PEOR: Algunas cosas me parecen forzadas...
LO MEJOR: Leo y Maca juntos
Pebookworld
 13 July 2021
Macarena, Jimena y Adriana siguen con sus vidas, intentando ponerlas en orden. Una historia llena de autodescubrimiento, de luchar contra los prejuicios, de quererse y aceptarse a una misma y a los demás.

Ya, sin ninguna duda, puedo decir que esta bilogía se ha convertido en mi favorita de la autora y que estos personajes se van a quedar conmigo mucho tiempo.

La pluma de Elísabet es una maravilla, es muy fresca y te hace querer más, no poder parar de leer. En esta segunda parte la historia no decae y es que esta historia está tratada con mimo y cariño. Hay una evolución increíble de los personajes, sobre todo de Leo.

Otro personaje que merece mención por mi parte es Raquel. El retrato de la sororidad, de cómo debemos comportarnos entre nosotras ♁ ♥️ y es que su actitud con Macarena es digna de admiración.

Es un libro en el que se tratan temas de gran importancia y que merece la pena ser leído, que te hace reflexionar y plantearte muchas cosas.

Después de leerlo, te quedas con un vacío emocional y un no saber qué hacer ahora sin Leo, Maca, Jime, Adri, Samu… todos han sido personajes maravillosos que habitarán durante un tiempo en mí ♥️.
adbana9
 26 March 2024
Es la segunda parte de Fuimos canciones, los leí seguidos, soltando uno y cogiendo el otro y, como la historia continua desde el mismo punto que la dejó, no parece que hayas cambiado de libro.
Al igual que comenté en la crítica de la primera parte ''Es un libro entretenido al que no necesitas prestar demasiada atención para seguir el hilo.
Es un libro de amor adolescentes, con unos protagonistas 30 añeros, dirigido a personas 30 añeras. Creo que está bien para evadirte.
El libro aunque no es demasiado extenso se lee de manera muy rápida y amena. Me gustan sus capítulos cortos y el vocabulario que utiliza.
Me lo regalaron y aunque al principio tenía mis dudas ya que no es un género que me apasione, al final lo leí con gusto. Si buscas una gran novela con un vocabulario y una narrativa excelente no es el libro que más te vaya a aportar a nivel intelectual pero si que te va a regalar un rato divertido y entretenido.''
LilianaGama
 14 October 2021
¡Hola! Este libro es con el que concluye la biología Canciones y Recuerdos de Elisabet Benavent, espero que les guste el libro, a continuación, les comparto mi opinión con un poco de detalles de la trama primero, pero antes les menciono que si no han leído el primer libro por favor no continúen leyendo ya que habrá spoilers.

Este segundo libro empieza justo donde termina el primero, Maca por fin a decidido hacer cambios en su vida y dejar el pasado atrás, ahora habiendo perdonado a Leo y quedando como amigos, está de acuerdo con la relación de él y Raquel, también motiva a que la amistad perdida de Leo con su hermano reviva. Por el lado laboral Pipa contrata a una nueva asistente que le empieza a aligerar el trabajo.

En cuanto a las amigas de Maca, Adriana está atravesando por terribles dudas acera de lo que quiere para su matrimonio, tiene sentimientos encontrados que la agobian demasiado y carga culpas acerca de sus acciones. También tenemos a Jimena que parece que le gusta cometer error tras error, pero empieza a ver que sus acciones no solo la lastiman a ella sino también a los demás a su lado.

opinión:

Como tanto he repetido amo la forma en que escribe Elisabet y esta biología no podía ser la excepción, tratare de ser objetiva con mi opinión. al igual que el primero la forma de narración no ha cambiado mucho, aunque esta vez tendremos un poco más de capítulos de Leo, y no se ustedes, pero a mí me encanta poder ver todo desde su punto de vista ya que le da un toque de más emoción a la lectura, no voy a negar que si hubo algunos capítulos que me parecieron un poco relleno y se pudieron evitar, pero que libro no los tiene hoy en día.

Voy hablar en general de todos los personajes de más relevancia en el libro los cuales son Maca, Leo, Adriana y Jimena, ellos han evolucionado notoriamente aceptando sus errores, superando sus miedos, aceptándose y tomando las decisiones adecuadas que los llevaran a sus metas. Sin embargo, a pesar de lo que han madurado lograron conservar la chispa de sus personalidades y aplaudo eso ya que durante el libro me hicieron reír con sus ocurrencias y forma de pensar, también no lo niego en algunas ocasiones me hicieron sentir molesta y frustrada, en este caso Jimena fue con la que más enojos pase y a pesar de lo bueno del libro ella no logro caerme bien y es la culpable de que no le de 5 estrellas al libro.

Hablando del romance en la trama me ha parecido muy bueno, las escenas sexuales están bien escritas y a pesar de las descripciones no son vulgares u ofensivas. Me gusta la diversidad que presenta este libro con parejas LGBT+. Si bien siento que algunas parejas secundarias en varios momentos opacaron a la principal después de la mitad del libro le dieron un poco más de relevancia.

En resumen, Seremos Canciones le ha dado el final justo a cada personaje en esta biología, si te gusta la pluma de Elisabet este libro te llenara los ojos desde el comienzo y como solo ella sabe hacerlo te llevara de las risas al enojo o el llanto.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
DianaRios
 19 May 2021
Después de terminar el libro #fuimoscanciones no me quedaba más remedio que comenzar #seremosrecuerdos ¿Por qué? Muy sencillo, porque Elisabet engancha y mucho.

¿Es su mejor libro? No, pero esta mujer tiene el poder de atraparte con cada uno de sus libros, con hacerte partícipe de sus historias, las tramas, sus protagonistas...te hace sentir cada una de las emociones de cada personaje de los libros y eso, gusta.
Tengo muchas ganas de ver cómo termina esta historia de Macarena...y de sus amigas. Y Leo. 🌻
Merfrus
 16 February 2022
Esta segunda parte me ha gustado más la verdad.
Sigo sin ser fan de la Benavent, pero me entretiene…

Al menos este la historia es algo más tierna y sin depender todo el rato de un hombre y no se han llevado el 90% de las páginas practicando el foki foki, en fin, lo dicho, entretenida sin más.
La_Friduchis
 08 May 2021
Es muy fácil de leer y muy adictivo. Me gusta que no solo habla de la vida de Macarena, sino que también de la de sus mejores amigas. Los problemas que tienen son muy interesantes. Me gustó mucho la historia de Adriana de descubrir verdaderamente quien es ella.
Labibliotecadeunquintopiso
 05 February 2021
En esta segunda parte de la bilogía "Canciones y recuerdos" de Elisabet Benavent; la autora sigue el mismo esquema de capítulos de la primera parte, y del resto de sus novelas: un capítulo contado por la chica y un capítulo contado por el chico, así tenemos las dos versiones de la historia; y hace que la historia sea más amena y más ágil a la hora de leer.

Esta segunda parte comienza en dónde terminó la primera parte; con Macarena y Leo separándose por el daño que se han hecho. En cuanto a los personajes, en esta segunda parte se ve la evolución, bastante notable de la protagonista, Macarena. Después de la separación, se ha convertido en una mujer más fuerte y que lucha por lo que quiere.
Al igual que Macarena, las amigas - Jimena y Adriana - irán dejando atrás sus miedos para luchar por lo que realmente quieren.

La amistad es uno de los temas fundamentales de la historia; a parte de la relación amor-odio entre Macarena y Leo. Siempre mezclados con el humor con el que escribe la autora, y que te hace más amena y divertida la lectura.

En definitiva, la bilogía Canciones y recuerdos es, posiblemente, de los libros que he leído hasta ahora de la autora, mi favorita.
iria135
 27 November 2020