Críticas sobre Seremos recuerdos (69)

DesiMendoza
 30 January 2020
-Continúa la historia de las 3 amigas, Maca, Jimena y Adriana. No puedo contaros nada porque odio hacer spoilers!
-Estoy MUY contenta, de verdad, súper enamorada de esta historia. Me ha cautivado, me encantan los personajes y sobretodo, lo que más me gusta es la tremenda evolución de éstos. ¡Hasta ahora, la mejor saga para mi gusto de la autora, de 10 de verdad!
Finalmente, y como no puede ser menos, le doy 5/5 🌟, porque si, porque las merece y las vale. No se me han hecho pesados ninguno de los dos libros, me parece una historia de lo más real, en la que los personajes maduran de nuestra mano... Y el guiño de Beta al final del libro me ha matado, ¡se me han puesto los pelos de punta!
cuentapaginas
 22 January 2020
Los libros de esta escritora siempre me consiguen enamorar y este no ha defraudado. Me enganchó desde la primera página y esta segunda parte me ha gustado más que la primera.
Cuidado, tiene spoilers del primer libro.
Después de perdonar a la persona a la que más ha querido y más daño le ha hecho en su vida, la protagonista ha pasado página y está dispuesta a empezar de cero y mejorar su vida tanto en lo personal como en lo profesional, pero conocerá a una persona que creía conocer bien y romperá sus esquemas.
En este libro, los personajes se comportan como adultos y no como críos como en el anterior libro y eso se agradece porque es algo que me ponía muy nerviosa.
Me ha gustado mucho la historia de amor o más bien de enamorarse porque es un ‘no me quiero enamorar pero ya veo que es inevitable'. Tengo que reconocer que las partes contadas por el protagonista masculino me han encantado aunque eran las más tristes.
En resumen, es un libro que si sois amantes de la romántica tenéis que leer porque os enamorara.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Maria3004
 19 January 2020
Estas 5 estrellas no son sólo para este libro sino para toda la bilogía porque la realidad es que me gustó muchisimo, y me gustó con todo, con las partes que amé profundamente y las que odié y quería tirar cosas por el aire, así de simple, sencillo y contradictorio como puede ser una historia sumamente intensa como esta.
Leer esta historia fue para mi como ir durante 800 pagina arriba de una montaña rusa de esas bien bravas que te revolean sensaciones, sentimientos, emociones, angustias, deseos, miedos, alegrías y otras muchas cosas para todos lados y con una intensidad que por momentos es terrible. Es de esas historias de las que se me va a costar mucho desligarme porque con Macarena y Leo pasas por todos los estados posibles y ni hablar de Jimena y Adriana. Me encantó, a pesar de como dije antes muchas veces odiaba a todos y a Leo particularmente.
Si tengo que criticar algo específicamente seria ese epílogo, todo bien con la autopropaganda y preparar el terreno para la otra historia pero como que yo me quede con ganas de un poquito mas de Maca, Jimena y Adriana, aunque sea una miradita a ese futuro tan prometedor.
En fin, disfrute mucho con esta intensa historia, muy al estilo de esta autora que me hizo volver a enamorarme de su escritura, de la forma que usa la palabras para decir cosas tan ciertas y bonitas como difíciles, en fin....me encantó!!
BookishAstrid
 15 January 2020
Me ha hecho reír tanto como el anterior, pero las cosas que me chirriaban se han hecho más grandes y me han estropeado un poco el libro. Igualmente, fue una buena lectura para pasar el rato sin más pretensiones. Imposible no reírse con las desgracias de la pobre Maca. El final es bastante cursi, cosa que no me entusiasma.
Mari
 08 December 2019
Me ha encantado ver a Macarena más fuerte y decidida que nunca. Ahora se valora mucho más que antes y no está dispuesta a aguantar pamplinas de nadie ni a dejar de hacer cosas que quiere solo porque lo digan los demás. Ella sabe lo que quiere y piensa luchar por ello.

El libro está escrito de forma muy bonita y directa, tanto que Elísabet es capaz de hacer que nos emocionemos y nos riamos con nuestras chicas de principio a fin. Es imposible empatizar con ellas (aunque sea solo un poco) y que sintamos sus victorias y derrotas en nuestra propia piel. Entre situaciones y comentarios que harán que nos partamos de risa, una tirada de tarot y una boda... Se masca la tragedia... Pero también los nuevos comienzos :)
Seremos recuerdos es un cierre de bilogía precioso. El final me ha parecido perfecto, por mucho que llorara como una descosida, jajaja. En la reseña de Fuimos canciones dije algo por el estilo, pero lo vuelvo a decir: este es uno de esos libros que te rompen y luego te curan y, además tiene unos mensajes preciosos: el amor es libre sin importar qué forma tenga, y tus decisiones en base a ti y a tu felicidad. Lo que tiene que ser, será y, lo que no, quedará como un bonito recuerdo ^^
Enlace: https://wanderingbookreader...
laurasbookcase
 16 July 2019
¿Podemos confirmar ya que lo que hace esta mujer es una maravilla? Nunca me cansaré de decir que Elísabet Benavent tiene un verdadero don para escribir y de transmitirnos tantas cosas con cuatro palabras.

En esta segunda parte de "Canciones y Recuerdos" seguiremos con la historia de Macarena, la cual ha perdonado a Leo y parece haber hecho un gran cambio en su vida, aparte de que Pipa le deja contratar una ayudante para que no vaya tan cargada de trabajo. Esa será Candela, una chica que a Macarena le parecerá perfecta pero tiempo al tiempo.

También veremos a Jimena que sigue intentando entender y asumir que su novio estuvo en una relación durante siete años con otro hombre. Ella se consideraba una mujer madura y moderna, capaz de afrontar cualquier cosa, pero cuando el asunto la implica a ella (o más bien a su novio) es un poco más complicado.

Luego estará Adriana, la cual ha descubierto que no se ha enamorado de verdad en su vida. Su matrimonio con Julián va de mal en peor y echa demasiado de menos a la chica con la que hizo el trío, Julia, la cual ha calado más hondo en ella de lo que quisiera o pensara.

En este libro se puede ver una gran evolución de todos y cada uno de los personajes: Macarena perdona a Leo y decide ser feliz de una vez, Leo intentará ser mejor persona tanto con Raquel como con Maca, Jimena intentará aceptar y asumir que su novio estuvo enamorado de un hombre y Adriana asumirá su orientación sexual. Conoceremos a Antonio, el hermano de Macarena, el cual se casará y se reconciliará con Leo, gracias a Macarena.

Es un libro que demuestra que las segundas oportunidades (o quinta en este caso) pueden ser posibles y que el perdón hace la felicidad. Lleno de amor, celos, risas, reflexiones y personajes entrañables.

Para acabar, voy a dejar una frasecita de Leo que me gustó mucho:
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Raki
 12 June 2019
Macarena ha dado por cerrada una etapa de su vida, por fin ha conseguido cerrar ese círculo vicioso que tanto le atormentaba.Todo está en orden , la familia, sus amigas, su vida sentimental, su trabajo... O eso cree ella. Porque Jimena sigue luchando contra sus perjuicios, esos que creía no tener, y a los que no quiere enfrentar de cara . Adriana se encuentra con todo tipo de dudas y luchando contra sus sentimientos. Pipa por fín parece valorar el trabajo de Maca, y llegan a un acuerdo muy beneficioso para esta, pero no todo será como ella pensaba . Y Leo, sigue presente, perenne, y de una forma que jamás habría pensado y que Jimena y Adriana no entienden.
Esta segunda parte me ha parecido preciosa y divertida. Me ha encantado que me haya tenido en vilo con las 3 historias. Y aunque esta parte es menos dinámica me ha gustado mucho. Pero tengo 2 pegas ( pequeñitas). Hay un par de capítulos en los que se ha enrollado demasiado hablando "de lo que hemos sido... que gracias a eso somos lo que somos ahora". Lo deja claro desde el principio y creo que se ha explayado en exceso. La 2° es que no me ha gustado nada el epílogo.Vale, estoy segura que ninguno va ha superar el de la Historia de Martina y Pablo , pero a mí me ha dejado un poco...MMÑÑEM 🙁. Tal vez nos esté guardando alguna sorpresa y nos ponga algo en su página ( como ha hecho otras veces) . Me ha encantado la historia, cómo van madurando los personajes y sé que la volveré a leer otra vez. Una historia preciosa como todas las de @betacoqueta , y es que aún no ha escrito nada que no me haya dejado esa resaca literaria de un par de semanas . Mil gracias por otra historia maravillosa .
inmyroom
 12 June 2019
Una historia más que se cierra, y unos personajes a los que he conocido, que me han enseñado muchas cosas de la vida, y a reflexionar sobre cómo nos condiciona la gente que nos rodea. Hay que aprender a vivir sin pensar en el que dirán, si a ti te gusta y estás agusto con eso, pues a por ello y que le den al resto!! 🤗 Os recomiendo esta biología de Elisabet BenavenT
MiTijuanaLectora
 15 April 2019
La vida de Macarena, Adriana y Jimena ha seguido su curso, aun con todas sus complicaciones las chicas tratan de seguir a delante de la mejor manera, tal como nos lo planteo Beta Coqueta en el primer libro, continua narrado por Macarena y algunos capítulos por Leo, aunque en esta ocasión no solo es él quien profundiza en los capítulos, los cuales en el primer libro resultaban ser los más románticos, esta vez Macarena también nos relata más detalladamente y expresa sus emociones con mayor profundidad.

Macarena se ha propuesto tener encuentros ocasionales con algún chico que le apetezca un polvo y del cual no se vaya a enamorar, es así como conoce al Doctor Amor, con quien se ve en un par de ocasiones y el día de su cumpleaños culmina con un polvo, el cual decide no volver a repetir y no porque haya habido un pobre desempeño, sino porque el destino tiene preparado otras cosas para ella.

Los conflictos con Pipa parecen mitigarse cuando le ofrece mejores condiciones de trabajo e incluso contrata a Candela para que sea su ayudante, cosa que no le queda muy clara a la chica y se empeña en alejar a Maca de Pipa, pero eso no es todo, la nueva integrante es metiche e imprudente y gracias a eso logra su cometido, que Macarena renuncie pero no sin antes protagonizar un espectáculo entre ella y su jefa que termina siendo trending topic con video incluido, lo que hace que Maca reciba nuevas ofertas de empleo y termine en Milán.

A la par vamos viendo los avances de Jimena con Samuel, como le genera conflicto el pasado de este y por el cual está a punto de dejar ir la relación, sino fuera por sus amigas que siempre están ahí para hacerla entrar en razón y por supuesto por una tirada de cartas a la que acudieron las chicas gracias a la insistencia de Jime. Samuel a pesar de estar cansado de la inmadurez de su chica tan peculiar, logra sobre llevar la situación y darse una nueva oportunidad.

Adriana, por otro lado, se encuentra sumergida en un mar de dudas, en constante introspección sobre quién es y lo que quiere, con quien quiere o debería estar, conociendo emociones y sensaciones nuevas, de las cuales creyó no era a fin. Todo esto gracias a la doble vida que lleva por no saber cómo enfrentar su situación.

Nuestro chico en cuestión, Leo, inicia una relación con Raquel, ¡si esa Raquel, la amiga de Maca!, trata de ser un buen novio, el chico que soñado que te abre la puerta, te prepara el desayuno, te envía mensajes de texto y se preocupa por ti. Decidido a llevarse bien con Maca y entablar una amistad, para no distanciarla de Raquel, es como cae en cuenta que siempre será ella, pero ¿será demasiado tarde para cambiar las cosas? ¿Todos tendrán razón en que no deben de estar juntos? ¿Milán le ha arrebatado a Maca para siempre? Elísabet logra cautivarnos de principio a fin con la historia de Maca y Leo por ser una historia actual, de esas que cualquiera de nosotros podría protagonizar o ser parte del elenco, siendo precisamente esto lo nos engancha y nos tiene tan divertidos. Ni que decir del Epílogo tan original de la autora, donde le pone fin a la historia y nos presenta a su nueva protagonista, es simplemente genial.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
SMLauri
 12 March 2019
Esta segunda parte me ha decepcionado un poco. Me ha enganchado igual que todos los libros de Elísabet pero me ha faltado acción. He sentido que cada vez que iba a pasar algo "malo" para nuestra prota, se resolvía así sin más y todo salía bien.

Maca me ha gustado mucho como personaje, al igual que Jime y Adri. Leo...lo he odiado bastante la verdad. Raquel me ha dado hasta pena y Pipa directamente me daba hasta asco. No entiendo que existan personas así...

El final no me ha disgustado, aunque no ha sido una sorpresa sí que ha sido algo diferente.

Ahora toca conocer a Coco, a ver si puede destronar a mi top3 de protas coquetas! (Silvia, Valeria y, sorprendentemente, Macarena ha llegado al puesto número 3).

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949