Críticas sobre Seremos recuerdos (69)

belenuchi06
 02 October 2020
Vuelve a ser una historia adictiva, muy divertida y entretenida, con miles de dramas por resolver y con muchas risas por delante, pero es que la pluma de Elísabet nunca decepciona y la historia de Macarena me ha calado muy hondo, porque a pesar de que me he reído y mucho, también he llorado como una pava con ese final, y es que, jamás me esperaba ese gran final. Sin duda pasa a ser mi historia favorita de la autora, porque no solo es Macarena, sino Leo, Jimena, Adriana, Raquel… unos personajes con mucho carisma, muy bien definidos y que te acaban enamorando sin más… incluso hasta Pipa me ha acabado cayendo bien...jajaja… ¿Y hablamos del epílogo? Mejor no, pero me gustaría deciros que es el mejor epílogo que he leído en mi vida… de verdad, leer esta historia ha hecho que este verano tan atípico sea más bonito, por eso recordaré cada detalle de estos personajes siempre; qué ganas de que saquen la película.

¿Quién ha leído ya esta historia? Si aún no lo habéis hecho, darle una oportunidad y dejaros atrapar por los recuerdos que serán Macarena y Leo.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
el_paraiso_en_letras
 21 June 2020
Este libro es el segundo de la biología Canciones y Recuerdos.
Debo decir que disfruté más el primero, aún así me ha gustado mucho y he llegado al final sin saber que podía ocurrir entre los protagonistas.
En este libro siguen descubriendo quienes son y lo que quieren aunque continúan teniendo un lio importante en sus cabezas.
En este segundo libro mi personaje favorito a cambiado y me ha gustado descubrir a una Maca guerrera y luchadora que fue lo que me faltó en el primer libro. En cambio Jimena me desconcertaba bastante con sus actitudes.
Ha sido muy divertido y con una final con el que he sufrido bastante ya que hasta el último capitulo por no decir la última página no sabia que pasaría con los protagonistas, ya que en ocasiones tenia sentimientos encontrados con esta relación, para mí han tenido el final que se merecían.
IsabelTomma
 27 September 2019
No logré conectar con los protagonistas ni con su relación, para mí está muy enlodada con todo lo que pasaron, con el daño que se siguieron haciendo y muchas de sus acciones hicieron que se faltaran al respeto e incluso se desdibujo el amor.

Rescato de esta historia el mensaje que se da al final: lo más importante es el amor propio y que la felicidad empieza por uno mismo, luchar por nuestros sueños y metas; no obstante me hubiera gustado que la decisión de Macarena hubiera nacido de ella.

Las dos historias secundarias eran las que me interesaban y me decepcionaron ya que considero que no se les sacó todo el provecho y se pudieron tratar de otra manera para aportar algo al dialogo actual.
Enlace: https://isatommacreations.bl..
gemmadiiaz
 29 January 2019
Solo me puedo quitar el sombrero ante esta historia... me ha removido mucho por dentro, he tenido momentos de no parar de reír y momentos de llorar como nunca. Cuando hablé con la autora y me dijo que no la odiará por este final me desmoroné. Pero reconozco que uno mejor no hubiera podido tener. Me he leído las últimas 200 páginas del tirón y el único fallo que le pongo es el epílogo, por todo lo demás un 10
FINA
 01 August 2018
Una gran historia de amor!
Si la primera parte me gusto, este me ha encantado, hay un cambio importante en todos los personajes pero sobre todo en Maca, es una historia de aprendizaje, de segundas oportunidades, de conocerse a una misma y ser feliz.
Tres amigas, con sus conflictos, dudas y miedos, que se lo cuentan todo y se apoyan, con sus roces y discusiones típicas, pero incapaces de enfadarse, personajes cotidianos y con mucho que contar.
Esta contada en primera persona por Maca y como en tiempo pasado, nos vamos enterando de primera mano de todo lo que discurre por su cabeza y con sus amigas y Leo. También hay algunos capítulos contados por Leo.
Es una lectura adictiva, muy emotiva, llena de magia, reflexiones y momentos para recordar, no pude esperar para leer esta parte y apenas me ha durado dos días, tiene amor, amistad, sentido del humor, celos, viajes, ternura y unos personajes entrañables, es muy fácil empatizar con ellos y verlos como amigos del barrio con sus conflictos, mal de amores y alegrías.
Me habría gustado más de Jimena y Samuel, me pareció una pareja muy divertida y con mucha chispa, sus conversaciones y situaciones surrealistas eran muy entretenidas.
Se nota el gran trabajo de documentación en todos los sentidos, viajes, lugares, literatura, música, mundo bloguero, moda y demás.
El final me gusto mucho, casi me engaña... me tuvo comiéndome las uñas hasta que lo terminé y la verdad es que me esperaba otro tipo de Epilogo, no es que no me haya gustado, que me pareció muy original y con avance de lo próximo, pero creo que después de tanto sufrir con ellos, esperaba algo más, igual es problema mio, pero me quede con ganas.
Os los recomiendo!
Bajolapieldeunlector
 27 June 2018
Si no has leído "Fuimos canciones" no sigas leyendo, esta reseña puede contener spoilers del anterior libro.

"Seremos recuerdos" comienza justo donde acabó el anterior libro, tras ver el daño que pueden hacerse, Maca y Leo deciden que lo mejor es continuar con sus vidas. Separados, pero tratando de buscar una estabilidad en la amistad. No pueden permitirse volver a los reproches, a hacerse daño para sacar la rabia de lo que tienen dentro. No es sano, deben tranquilizarse y no estropear los recuerdos de lo que fueron. Deben crear nuevos recuerdos, por ellos, por lo que vivieron, aunque eso implique estar separados. Además Leo tiene a Raquel.

Puestas las cosas en orden con Leo, Maca también decide hacerse valer en su trabajo. No puede consentir el trato que le da Pipa, debe de valorar lo que hace por ella. Así es como llega uno de los primeros cambios: Pipa le contratará una ayudante. Tras varias entrevistas Maca elige a Candela, una chica natural que la conquista desde el primer momento. Sabe que serán buenas compañeras, aunque quizás las cosas no surjan como pensaba en un primer momento.

Al contrario de Maca, que parece haber encontrado la estabilidad y la calma en su vida, Jimena y Adriana siguen en un mar de dudas. Jimena sigue igual de espontánea que siempre, igual de bruta, pero en esta segunda parte vemos una Jimena con muchas dudas y miedos. No está segura de cómo continuar su relación con Samuel, nadie está preparado para escuchar que tu pareja estaba enamorada de otra persona que no es lo que tú esperabas. Ella lo tiene claro, le quiere. Pero no sabe si será lo que él necesita.

Por otro lado, Adriana es cada vez más consciente de lo que quiere y de lo que no, de a quién quiere y a quién no. Sin embargo, es muy complicado romper con toda una vida que creías real y volver a empezar de un modo totalmente distinto. ¿Dará el paso hacia su felicidad?

En esta segunda parte la intensidad la ponen las historias de Jimena y Adriana, también las partes más duras estarán relacionadas con ellas. Maca sin embargo parece liberada y feliz. Ha aprendido de sus errores y no piensa volver a caer en lo mismo; sabe que es la única forma de de avanzar y también de que Leo rehaga su vida con su amiga Raquel.

Volveremos a tener a Leo como narrador de sentimientos, verá como Maca parece haber pasado página. Por eso él se esfuerza con Raquel, sabe que pueden crear algo bonito y ser felices. Aunque el pasado siempre vuelve en forma de recuerdo, de canciones, de olores, de lugares...todo vuelve a ella.

"Voy a aclarar que yo creía en ella...,en Macarena, y en esa nueva relación que estábamos asentando con esfuerzo; sobre lo que me pasaba, solamente me permitía pensar que era duelo, nostalgia, el "por fin los estás haciendo bien". Estaba aterrorizado con la idea de olvidarla, pero lo intentaba."

Me he vuelto a reir con las tres amigas, he sentido que de nuevo la amistad brillaba en toda la historia. Y me he dejado llevar con Maca y con Leo, igual que lo hacen ellos y sus sentimientos. Sin sobresaltos, fluyendo hacia un final que me tenía muy perdida y con el que sufrí hasta el último momento.

"Seremos recuerdos",como ya acostumbra su autora, es una segunda parte mucho más calmada, más centrada en los sentimientos y las reflexiones. No peca en exceso de nada, algo que agradezco porque cuando la leo busco eso mismo. Que me emocione sin venderme historias poco realistas. Ella es realismo puro. Me siento identificada con todo lo que me transmite.

Creo que Elísabet en cada trabajo demuestra que va un paso más allá, cada vez su estilo se acerca más a lo intimista. No es una escritora más de romántica, es una maestra de las emociones. Se nota que crea a sus personajes con mimo, pues son coherentes y consiguen emocionarme como otras historias no lo consiguen.

En esta nueva historia vuelve a destacar la amistad como centro de apoyo, de vida, pero también el temor que se tiene a expresar ante esos amigos los verdaderos sentimientos. Se habla de la lucha por lo que queremos, del pensar en nuestros sueños sin frenarnos por lo que hay detrás. Elísabet también se atreve con la temática homosexual, rompiendo estereotipos y prejuicios, incluso toca temas dolorosos relacionados con esta. Y nos vuelve a regalar una historia de amor preciosa, que me ha calado especialmente, pues mi pareja también fue mi ex en su momento y también hubo un abrazo que me abrió los ojos mostrándome que mi "casa" era él. Elísabet es una apuesta segura para los amantes del género.

"Un abrazo es, sin duda, un homenaje a la confianza, una ofrenda casi sagrada. Regalamos el aire que nos queda en los pulmones y que calienta la tela sobre la que lo vertemos. Concedes el roce completo de un cuerpo que, desde que naces, es solo tuyo. Te das a oler, a tocar, te dejas al alcance de unas manos que no te pertenecen y que no puedes controlar. Es un voto. Es una dádiva. Es...

- Dios...-Suspiré.
-Ya estás en casa.
Y "casa", en ese momento, era él."

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Librosconraices
 10 June 2018
El primero libro de esta bilogía me encantó, hacía mucho tiempo que no leía y fue el libro que consiguió volver a engancharme tras mi indeseado parón en la lectura.
No pasó mucho tiempo desde que me leí el primero hasta que pude conseguir el ejemplar de la segunda parte, aunque tampoco fue tan rápido como hubiese deseado, y todo por culpa de mi empeño en recibirlo firmado, ¡estaba deseando leerlo!

Esta segunda parte me ha gustado mucho y eso que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar;
pero me ha sorprendido. Empezando por la increíble Macarena que nos encontramos: una persona mucho más segura o, que al menos, a lo largo de este libro irá transformándose en alguien que deseaba conocer desde un principio.
Macarena regresa habiendo pasado una página que pesaba demasiado y que tenía que haber dejado atrás mucho antes, suponiendo un cambio muy grande. A pesar de eso la sigue uniendo a Leo el lazo de una nueva amistad, una mucho más sana en la que descubrirá que no solo está aprendiendo a conocerlo como otra persona porque a veces las circunstancias no siempre son las mismas. A veces las personas cambian y descubrimos en ellas algo que jamás creímos ver, pero que de alguna forma puede convertirse en algo mucho más bonito de lo que pudo haber sido.
Por otro lado también han cambiado muchas cosas en lo profesional, donde aparece un nuevo personaje que a pesar de que me ha parecido horrible, aunque también muy real (porque es tan cierto como triste que todavía existan esa clase de personas) me ha parecido muy importante su papel, pues para mi es quien logra romper los esquemas de Macarena, logrando que se de cuenta de que muchas cosas tenían que cambiar si su objetivo era prosperar.

En cuanto a mi querido Leo no cambian mucho las cosas, sigue dando nuevos pasos en su relación con Raquel, intentando convertirse en la persona que todos quieren que sea, incluso él. Aunque probablemente no todo sea como él quiere, porque a veces por más que insistas en evitar el destino aparece y te sorprende por completo, encontrándote con una nueva persona, una que probablemente nunca hubiera actuado de la misma manera, y que precisamente por eso es una versión mejor.

Adriana me ha sorprendido para bien, así que si en la primera parte no me gustó mucho este personaje, en esta segunda sí ha logrado llegarme mucho más. Me ha encantado vivir con ella ese cambio tan grande en su vida, un cambio que para mi le venía que ni pintado. No podría haber sido de otra manera, porque probablemente de no haber cambiado tanto las cosas no me hubiese gustado jamás este personaje. Tampoco es que le hubiese marcado una X, pero no era la clase de personaje que me suele atrapar como igual sí lo fue desde un principio Jimena. de ella no tengo mucho que decir, pues ya expliqué en la primera parte que me había encantado el personaje, y sigo pensando que me gustaría conocerla más, adentrándome en su cabeza aunque sea en una versión corta, pero que me permita poder seguir disfrutando de sus locuras.

Lo que yo buscaba en este libro era continuar por la misma línea romántica pero divertida y profunda en la que de vez en cuando encuentro ciertas reflexiones y aprendizajes que me encanta sacar de los libros. No me ha defraudado y puedo decir que ha cumplido con su cometido. Este es el tipo de historia que me gusta leer, una que me atrape y logre emocionarme, que aunque quizá no es perfecta y no le daría mi 5 completo, tengo que dárselo porque al final la realidad es que es totalmente correcta. Cuando digo que no es perfecta quiero decir que igual hubiese cambiado detalles, que aunque no cambiarían mi veredicto final, sí me hubiesen hecho la lectura mucho más completa, como lo es el final, uno en el que me ha faltado algo de información pero que también he de decir que ha logrado engañarme y mantenerme en vilo durante las últimas páginas.

Felicitar nuevamente a Elisabet que se ha convertido en una autora que quiero leer al completo, continuando con La magia de Sofía que será su próxima bilogía que lea. Espero que no me defraude porque después de estos dos libros tengo las expectativas bastante altas.

Definitivamente, Seremos recuerdos logra su cometido y te llena de emociones, risas y amor, pero sobretodo consigue que te sumerjas en una bonita historia donde encontramos personas, de esas que tienen sus defectos, sus imposibles y sus no tan imposibles, y entre los que se reparte mucho amor, de muchas maneras pero con mucho sentimiento.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
MonicaM
 05 June 2018
La verdad es que la bilogía me ha gustado mucho y me da pena acabarla. le he cogido especial cariño a Maca, Jimena, Adri y Leo.

Tengo una teoría, y es que, Beta escribe algo especial, tiene magia en sus palabras, hace que los personajes y su esencia sean imposibles de olvidar. Y eso, no lo consigue cualquier escritor.

Bueno, pues continuamos con la historia de Maca, Jimena, Adri y Leo. Adri y Jimena se ven envueltas en una situación que podrá sus vidas patas arriba.

En lo que respecta a Maca y Leo, todo va bien, con tranquilidad, sin grandes problemas reseñables. Intentan llevarse bien y guardar distancias. ¿Lo conseguirán?

Como ya os comenté en la anterior reseña, que os la dejaré aquí, desde que conozco a Beta, las primeras partes, suelen, ser las que más me gustan. No se por qué. No es que me aburra la segunda parte, pero la primera me gustó más.

Pero, en realidad, esperaba que la segunda parte no fueses tan amena como la primera. Me equivoqué. La trama sigue, avanza y engancha. Como siempre, encontramos escenas de humor. Es lo que más me gusta de Beta, que sabe animarte después de un día feo o que llegues cansada a casa y te pongas a leer. Es la mejor medicina.

Como en el primer libro, la historia, está contada tanto por Macarena, la protagonista, como por Leo. Intercala algún que otro capítulo. Esto hace que sepas lo que piensan otros personajes a parte de la protagonista. Hace que la lectura sea más amena, más fácil de leer. Ya que, a veces, aburre un poco que la historia sea contada por la misma persona. Pero esto no sucede aquí.

Macarena, sigue el mismo camino que en el mismo libro. Beta mantiene su esencia, su magia. Tiene puntos de humor y reflexión.

El personaje de Leo, creo que es esencial, crea curiosidad, y quizás haya sido los capítulos que más me han gustado. Quizás Leo sea unos de los personajes que más me han llegado.

Es el turno de Adri y Jimena, amigas de Maca, se encuentran en una situación un tanto peculiar, aún así, Beta lo lleva al terreno del humor y hace que se convierta en una lectura fácil y ágil. Beta no pierde su esencia de humor y eso es lo que más me gusta de su estilo.

La pluma de Beta como siempre es elegante y frágil.

La sensación de cerrar la última hoja de Seremos recuerdos, fue de pena, no quería acabarlo. No quería despedirme de Maca. Por supuesto, no voy a revelar nada, porque como siempre digo, sé lo que fastidian los spoilers.

De nuevo dar las gracias a Megustaleer y Penguin Random House por el ejemplar.
elrincondelharlequin
 16 May 2018
“Seremos recuerdos” me ha gustado muchísimo. Me he reído, lo he pasado muy bien con las protagonistas y lo más importante de todo, la historia me ha encantado.

Si te gustan las historias de amor, diferentes y reales, donde los personajes crecen y maduran con las decisiones que toman. Te recomiendo la bilogía Canciones y Recuerdos. Seguro que te enamora como ha hecho conmigo.

El primer libro me gustó bastante y al finalizarlo necesitaba leer el segundo. ¡Ufff! Por suerte no tuve que esperar mucho. Habría sido una verdadera tortura no saber qué pasaba con nuestra Maca y compañía después de leer ese final ¿no?, lo sabéis igual que yo.

En “Seremos recuerdos” continuamos con la historia de nuestras chicas de “antes muerta que sin birra” que han cambiado y madurado.

Macarena ahora es feliz, está deseando hacer cosas nuevas en su vida, tiene ambición y quiere comerse el mundo. Después de cerrar sus viejas heridas con Leo, este se ha convertido en su mejor amigo y confidente más cercano. Leo, por otro lado, quiere cambiar, mejorar como persona, ser feliz y no cometer, de nuevo, con otra mujer los mismos errores que tuvo con Macarena.

Jimena seguirá siendo la misma chica alocada y sin filtro que todos conocemos. Aunque tendrá que afrontar y superar el secreto que Samuel le confesó, para poder ser felices juntos.

Adriana, por otro lado, está descubriendo una parte de sí misma que hasta ahora era desconocida para ella. Contará con la ayuda de sus amigas para poder aceptarse y reunir el valor para decidir entre su antigua vida con Julián o disfrutar de su nuevo yo y ser feliz.

¿Conseguirán olvidarse Macarena y Leo y empezar de nuevo sus vidas?

¿Podrá Jimena aceptar el secreto de Samuel y ser felices como pareja?
¿Y qué hará Adriana, seguirá con su vida como hasta ahora o decidirá romper con todo para cambiar y ser feliz?

Para descubrirlo tendréis que leer esta segunda parte.

La historia sigue narrándose de la misma forma que el libro anterior. En cada capítulo se cuenta la historia de un personaje concreto. Unas veces es Macarena, otras Adriana, Jimena o Leo. Lees que hace cada personaje en su capítulo, para luego entender como piensa o lo que ha hecho cuando se junta con los demás.

Me ha gustado mucho la gran evolución que han tenido los personajes en toda la historia. Si anteriormente me parecieron reales, ahora se han vuelto mucho más normales y humanos. Nos demuestran que han cambiado como personas, que han aprendido de los errores que cometieron en el pasado, que quieren ser felices y, que como todos nosotros, tienen problemas para poder conseguirlo.

Con esta novela, Elisabet nos muestra una de las características que tenemos todos los seres humanos, es levantarnos después de los problemas. Si la vida te da una patada y te pisa, duele. Pero nosotros nos levantamos y superamos los malos momentos con una sonrisa, haciéndonos más fuertes y más duros. Me ha parecido una bonita enseñanza y buen reflejo de lo que es la vida de verdad, la de todos los días.

Lo que me ha resultado más curioso del libro ha sido el epílogo. Confieso que he tenido que leerlo varias veces. Durante la primera lectura no me cuadraba mucho con la historia. Pero una vez analizado, me ha parecido una forma de muy bonita y original de decir adiós a los personajes y eres bienvenida a la siguiente historia.

Estoy deseando leer la próxima obra de Elisabet Benavent para ver con que nos sorprende en su nueva historia.

Enlace: http://elrincondelharlequin...
lmarcoseb
 01 November 2023
En este libro Maca y sus inseparables amigas Jimena y Adriana viven nuevas experiencias mientras descubren quienes son ellas mismas.
La historia principal sigue siendo la de Maca y Luis ( el gran amor de su vida que salió mal), pero tal vez haya segundas oportunidades ¿O no? Pero esta historia se entremezcla con las de sus amigas y sus respectivas dudas en el amor y en la vida.

Una historia muy fresca, con personajes muy reales ( Maca podríamos ser cualquiera de nosotras) y que engancha.
Sin embargo, tengo que decir que me gustó más la primera parte. No sabría decir el motivo pero sentí que conecté más con esas vivencias. Aún así merece la pena leer ambas para saber cómo acaba la historia.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd